sábado, 27 de marzo de 2010

Muffins de Fresas y Crumble de chocolate

Bueno aquí sigo, dale que te pego con los muffins, pero nada. Se me resisten. Antes que si los veía sosos, que no tenían sabor, que se me pegaban, bla bla bla.
Estos por fín tienen sabor, y un sabor estupendísimo, pero lo cierto esque no quedaron muy monos.
Monos los de Clemenvilla ya que intenté hacer su deliciosa receta, esta mujer hace verdaderas maravillas. Cada vez que actualiza su blog te sorprende con algo nuevo y que parece sencillo a simple vista. Es toda una artistaza, besos desde aquí Clemen ^^
*Ingredientes*:
-4 Fresones Troceados muy Pequeños
-1 Huevo
-100 ml de Leche
-20 ml de aceite, si es de oliva, mucho mejor
-140 gr de Harina tamizada
-2 Cucharaditas de Levadura amizada también
- 50gr. de Azúcar.



Para el Crumble de Chocolate
- 40 gr de Mantequilla Fría
- 50gr. de Harina
- 2 cucharas soperas de Cacao
- 30gr. de Azúcar.

*Preparación*

Para el crumble echamos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos con las manos ( esto es de las cosas que más me gusta hacer) y luego lo dejamos en la nevera mientras hacemos la masa de los muffins.


Cogemos un bol y echamos los ingredientes líquidos. El huevo, la leche y el aceite. Batimos bien.
En otro bol echamos los ingredientes secos. La harina y la levadura tamizada y el azúcar.
Para acbar unimos la mezcla seca con la húmeda y las fresas sin batir demasiado, no importa que quede algún grumillo.
Llenamos los moldes y por encima ponemos un poco de la masa del crumble. Y horneamos a 175º durante unos 20 minutos







miércoles, 24 de marzo de 2010

Cookies de Chocolate Blanco y Avellanas

Sigamos con las cositas que preparé para el día del Padre, después de las palmeritas me puse con estas deliciosas cookies, las ví en el Blog de " El Monstruo de las Galletas" y desde luego que este chico es un monstruo, están para deborarlas. Mis Felicitaciones a Dani.

*Ingredientes:*

-250 gr de Chocolate Blanco
-60 gr de Avellanas Picadas
-100 gr de Mantequilla
-380 gr de Harina Tamizada
-25 gr de Azúcar
-25 gr de Azúcar Moreno
-1 Huevo a Temperatura Ambiente
- 1 Pizca de Levadura




*Preparación:*

Nos ponemos manos a la obra picando el chocolate blanco y las avellanas, que queden más o menos del mismo tamaño, en trozitos pequeñitos no nos colemos que acabarán hechas polvito.
Lo metemos en el congelador mientras vamos preparando lo demás.


Ahora ya seguimos con lo que es la masa. Cogemos un bol y ponemos la mantequilla derretida previamente y le añadimos la harina tamizada con los dos tipos de azúcares y la levadura. Mezclamos bien y añadimos el huevo. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos el chocolate con las avellanas. Dani nos cuenta el truco del por qué congelarlos previamente y es porque la masa tomará la temperatura de la mantequilla fundida y no queremos que se nos derrita el chocolate, verdad?

Cuando lo tengamos todo acabado cogemos la masa en porciones y vamos haciendo rollitos de un anchito más bien grande y en papel transparente los liamos y a la nevera un par de horitas. Así con toda la masa que tengamos.

Cuando esté lista le quitamos el papel transparente y vamos partiendo en rodajitas a gusto de cada uno, si las hacemos finitas nos saldrán crujientes y si las cortamos más gorditas pues crujientes por fuera y por dentro blandiiitas blandiitas, que así fue como las hice yo.

Ponemos nuestro horno a 18ºC hasta que esté calentado y las horneamos durante unos 15 minutos aproximádamente.

Las dejamos enfriar impacientemente y a deborarlas porque están de vicio!

Mis compras

El pasado fin de semana lo pasé en Málaga y aprobechando que nunca había pasado por Ikea, decidí de ir a dar un paseito a ver que se me antojaba.
Pues bueno al final me decidí por comprarme la manga pastelera que no tenía y unas plantillas para decorar las tartitas que me hacía mucha ilusión y más de una vez me ingenié en fabricarmelas yo sola.
El libro de 100 galletas lo compré en la Fnac y me quedé con el antojo de llevarme 2 más, pero para la próxima me haré con ellos.
Me muero de ganas por usar mi manguita pastelera y como no, empezar a hacer las galletitas :D

lunes, 22 de marzo de 2010

Palmeritas de Hojaldre con Azúcar y Canela

En mi post anterior puse la cesita que le regalé a mi padre por su día. Ahora iré poniendo las recetas de lo que contenía cada paquetito.
La verdad que fue un trabajo muy bueno, y sobre todo en equipo ya que las recetas las hice todas con la ayuda de mi novio y la verdad esque resultó divertido.

Pues bueno, vamos al grano. Las palemeritas es de lo más sencillo que he hecho hasta ahora, la verdad que no tiene nada. Con un video veréis lo sencillas que son, aunque muchas de vosotras y vosotros ( que ya conozco muchos chicos que le dan a esto) sabréis como se hacen.






*Ingredientes:*

- 1 Plancha de Hojaldre
- Azúcar
- Canela

*Preparación:*






viernes, 19 de marzo de 2010

Feliz día del Padre

Yo no soy mucho de comprar cosas para el Día del Padre o de la Madre, pero este año, dado a que empecé ya mi buena afición por los dulces, decidí hacerle una cestita con cositas ricas y hechas por mí a mi padre.
Hice 4 tipos de galletas diferentes y unas palmeritas de hojaldre, en los próximos días iré poniendo las recetas y de quien me he inspirado para hacerlas.
Espero que os guste y también espero ver cositas artesanas hechas para los papis, besooos!

jueves, 11 de marzo de 2010

Muffins de Galleta Campurriana

Ultimamente estoy que no puedo experimentar mucho, el comer sano no me deja probar todas las cosas que me gustaría hacer pero iré haciéndolas poco a poco.
Aprobechando que tenía unas Galletas Campurrianas que me sobraron de una cheesecake que hice para San Valentín ( no subí la mía porque aunque estuviera buenísima no me quedo estéticamente bien que digamos, esperemos a la próxima) me metí en la cocina y a hornear!

*Ingredientes:* ( Para unas 12 Aproximadamente)

- 14 Galletas Campurrianas
- 75g de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 3 Huevos
- 2 Cucharaditas de Levadura Royal
- 3 Cucharaditas de azúcar



*Preparación:*

Picamos las galletas hasta hacerlas polvito con la picadora de la batidora, una vez terminado pasamos el polvo de galletas al vaso de la batidora para terminar de mezclar los ingredientes.
Añadimos la mantequilla y vamos pasando por la batidora para mezclar. Seguimos añandiendo el huevo batido anteriormente y acabamos con la levadura y el azúcar. Para acabar le eché una cucharadita de Vahiné para darle un toquecito, eso a gusto.



Y aquí las famosas galletas que me he encontrado con mucha gente que no tenía ni idea de cuales eran. A disfrutarlas!



sábado, 6 de marzo de 2010

Pollo Asado al Limón

Esta es una receta que vengo haciendo desde hace tiempo. Lo importante es que es muy ligera, sencilla de hacer y sobre todo riquísima.


*Ingredientes:* (para dos personas)

- 2 Cuartos de Pollo
- 2 Patatas pequeñas
- 1 Cabeza de Ajo
- Medio vaso pequeño de aceite de oliva
- El Jugo de 2 ó 3 limones ( a mí me gusta que tenga un sabor intenso y le echo 3)
- 1 Pastilla de Avecrem


*Preparación:*



Frotar los cuartos de pollo con unos ajos, salpimentarlos y pintarlos con un poco de aceite. El resto del aceite lo ponemos en el fondo de la bandeja para el horno.
( Cortar las patatas al gusto)

Colocamos los cuartos de pollo con las patatas en la bandeja. Lo rociamos con el zumo de un limón, esparzimos por encima la pastilla de avecrem y dejamos asar durante aproximádamente 1 hora a 200ºC.

Mientras estamos asando regamos el pollo varias veces con la salsa que va quedando en la bandeja y añadiéndole poco a poco el resto del zumo que tenemos reservado.

Para los que prefieren comer más ligero, una vez servido quitarle la piel ya que es donde más grasa podemos encontrar en el pollo.

Espero que haya sido de vuestro agrado y aprobarlo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...