domingo, 25 de abril de 2010

Cerrado por Vacaciones




Sí es toda una alegría, mi novio y yo hemos cogido vacaciones. Nos pusimos de acuerdo con los días y medio planeamos una escapada.
Lo que yo acordé con él fue irnos a Granada unos días. Y ya yo me encargué de hacer unos planes que no iban a valer de nada, como visitar las Ruinas de Baelo Claudia en Tarifa.

Pues hoy me han dado la sorpresa de que además de visitar Granada, visitaré Madrid durante 4 días. Yo nunca he estado allí y me moría de ganas. Él se ha encargado de todo. Billetes del Ave, hotel, entradas para ver la obra de Teatro de: " La Ratonerta de Agatha Christie´s "
Más entradas para ver Alicia en el Pais de las Maravillas en 3D , unas horitas de Spa situado en la Gran Vía, y como no, para nosotros amantes del manga, comic, anime y cositas frikis. Vivista al Expomanga!

Toda una delicia, aparte de la lista que ha hecho con museos y monumentos que tendremos que visitar en esos 4 días. Todo un no parar, estoy loca de alegría. Vereís las caras que se me van a quedar cuando vea inmensas tiendas de repostería. Ay que ricoo! De esto se avisa para haber guardado dinero y dinero para derrochaar!

En una semanita estaré de vuelta con un cake que he preparado para un amigo en Granada, esperemos que esté rico rico! Besos y nos vemos pronto!!!

martes, 20 de abril de 2010

Galletas Choco-Cracks de Canela y Tú

Son famosísimas en la red y a mi se me hacia la boquita agua con estas galletas. Lo cierto esque al final me decidí un día mientras estaba de cotilleo por el blog de "Canela y Tú". Si esque sus galletitas decoradas me tienen enamoraditas y las miro casi a diario pensando en que tengo que hacerlas y que desgraciadamente no me quedarán tan monas.

A lo que iba de las galletas, una tarde me puse manos a la obra e hice galletitas para llevarme al trabajo y que las probaran unos amigos, que por sus caras y viendo como todas desaparecieron... les encantaron al igual que a mí.


*Ingredientes*

- 105gr de Harina
- 50gr de Azúcar
-25gr de Mantequilla
- 1/2 cucharadita de Levadura
- 1 Huevo
-125gr de Chocolate Fondant
- 1 pizquita de Sal
- Azícar Glass

*Preparación*

Fundir el Chocolate en el microondas ( El otro día una amiga me dijo que se hacía perfectamente en el modo "descongelar") y añadimos la mantequilla también fundida y lo vamos mezclando.
Con las barillas mezclamos el huevo con el azúcar y una vez hecho le añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal para finalmente mezclarlo con los huevos, azucar, chocolate...
Metemos la masa en un bol, tampamos con film y la dejamos en la nevera una hora más o menos. Siempre es mejor más que menos, ya se sabe.
Precalentamos el horno a 175º Y nos ponemos a hacer bolitas con la masa y las recubrimos con abundante azúcar glass, Canela y Tú nos dice que es el truco para que queden bonitas ya que los surcos se ven mucho más así.
Las ponemos sobre papel de hornear separadas un poco entre si y esperamos entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

A mí me gustó mucho probarlas en calentito, quedan muy jugosas por dentro y sobre todo sabrosas, son toda una delicia. Además la gente ya me pide más y más de ellas así que seguro que serán un platito fijo.



.

miércoles, 14 de abril de 2010

Tarta de Petit Suisse

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta, desde que me la comentaron el año pasado por el cumpleaños de una amiga ( por cierto Albosa, holaaaa ^^)
Con lo ricos que están los petit suisse no me resistía y cada vez que iba a la compra quería lanzarme a hacerla hasta que al final, aprobechando una de esas cenas con amigos la hice para el postre.
Como no me acordaba muy bien como iba me cercioré de las cositas visitando el blog " Las comiditas de Cris" y ya se encargó ella de refrescarme la memoria.



*Ingredientes:*

- 6 Petit Suisse de Fresa
- 1 Paquete de Galletas ( María, Digestive, Campurrianas...)
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 1 Vaso de Leche
- 200ml de Nata
- 4 cucharadas de Azúcar
- 1 Sobre de gelatina neutra ( ó 6 láminas de gelatina neutra)
- Unas Gotitas de Colorante Rosa



*Preparación:*

Empezamos con la base de galletas, trituramos las galletas mientras derretimos la mantequilla en el micro. Una vez estén listas las galletas y la mantequilla lo vamos mezclando hasta que veamos que se queda compacto, nada de que quede la galleta en plan arenilla suelta.

Ponemos a hervir la mitad del vaso de leche y ahí disolvemos la gelatina neutra mientras removemos. Cuando esté bien disuelta echamos el resto de la leche.

Batimos los petit suisse junto a la nata y lo mezclamos con la leche y la gelatina ya disuelta. Echamos unas gotitas del colorante para acabar y volvemos a mezclar. Una vez lo veamos todo bien mezclado lo echamos encima de la base de galletas.

Dejaremos en la nevera unas horas hasta que podamos desmoldar, si la podemos dejar más de 4 horas mejor.

sábado, 10 de abril de 2010

Galletas de Chocolate y Azahar

Bueno siguiendo con las recetas que puse en el post de la cestita del Día del Padre, tenemos estas galletitas escogidas del blog de " El Monstruo de las Galletas"
Lo cierto esque me costó la misma vida encontrar el agua de Azahar y hasta me propuse hacerlas sin ellas, pero más tarde me dí cuenta de que habría cometido un terrible error, dado que le da un sabor único.



*Ingredientes* :

- 150gr de Harina
- 60 gr de Mantequilla
- 50 gr de Azúcar
- 1 yema de Huevo
- 100 gr de Chocolate 50%
- 50gr de Almendra Molida
- 2 Cucharadas de Agua de Azahar
- 1 Cucharadita de piel de Naranja rallada

* Preparación*:

Con la mantequilla cortada en trocitos mezclamos con la harina hasta que esté bien disuelto. Cuando lo tengamos añadimos: el azíucar, la almendra molida y la piel de naranja.

Para acabar con la masa añadiremos el resto de ingredientes, la yema de huevo con las dos cucharadas de agua de Azahar. Mezclamos bien hasta que lo notemos todo bien integrado.

Hacemos una bola con la masa la ponemos en un papel transparente y hacemos un cilindro con ella. La dejamos reposar una hora en la nevera más o menos.

Cuando la saquemos de la nevera quitamos el papel transparente y vamos cortando en rodajitas de medio centimetro o como gustéis.

Las ponemos en el horno y las dejamos hornear unos 15 minutos a 170º

Mientras dejamos enfriar las galletas, disolvemos el chocolate al baño maría.

Metemos la galleta un poquito en el chocolate y volvemos a ponerlas a secar en el papel de horno.

Espero que os guste y que las disfruteis!!

sábado, 3 de abril de 2010

Tarta Chocolatísima

En esta semana santa no he dejado a la cocina de lado, he hecho una de mis primeras tartas, porque yo de lo que más hacía era bizcochitos, que por cierto tengo muchísimas ganas de hacer uno.
La receta me la trajo mi novio, y juntos hicimos la tarta para una cena con unos amigos.
Muy fácil y sobre todo una delicia si la haces con buena compañía.



**Ingredientes**:
- 1 Paquete de Galletas ( al gusto)
- Mantequilla ( la justa que veas para acompañar las Galletas)
- 1 Litro de Nata
- 650 Ml de Leche
-150 Gr de Azúcar Moreno
-350 Gr de Cacao en Polvo
- 2 Sobres de Cuajada


**Preparación**:

Trituramos las galletas para después mezclarlas con la mantequilla derretida. Vamos poniendo la base de galletas en el molde.
En un cazo al fuego ponemos la nata junto con la leche, vamos añadiendo poco a poco la azúcar moreno mientras removemos para que se vaya disolviendo.
Igualmente, removiendo, vamos echando el cacao. Y por último la cuajada. Yo la cuajada la tamicé un poco porque no me gusta nada ver grumitos por ahí. Removemos hasta que empiece a hervir un poco y apartamos.
Echamos sobre el molde y a la nevera unas horas hasta que cuaje. Desmoldamos y a disfrutar del chocolate!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...