jueves, 30 de septiembre de 2010

Empanadillas Caseras

Tenía muchas ganas de preparar empanadillas, algo que teniendo las obleas de la cocinera, es super sencillo. Tenía ganas de experimentar y hacer algo novedoso, pero finalmente me pilló el toro y no encontré nada que me atrajese realmente. Así que opté por hacer las clásicas de atún de toda la vida.
*Ingredientes*
-1 Paquete de Obleas La Cocinera
- Brick de Tomate Frito
- 2 Latas de Atún en Aceite de Oliva
- 1 Lata de Maiz
-1 Huevo duro



*Preparación*
Mezclamos todos los ingredientes, y vamos cogiendo las obleas una por una. Ponemos un poquito de la mezcla en el centro y las doblamos hasta cerrarlas. Con un tenedor vamos haciendo la forma alrededor para pegarlas. Freimos en abundante aceite caliente y ya las tenemos listas.

Bien esta es mi receta, como ya comenté, estaba buscando una receta diferente. Os animo a que me contéis la vuestra para así poder probarlas!!! Espero en los comentarios :D

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bizcocho de Dulce de Leche

El dulce de leche es de lo que más me gusta. Normalmente cuando salgo a tomar algún tipo de postre, ya sen helados, crepes y demás... Todo es con dulce de leche!! Me encanta muchsísimo!
Un día mi chico me lo trajo, y lo tení ahí apartado sin saber muy bien que hacer.
Pero visitando los millones de blogs que tengo por ahí guardados me encontré este bizcochito de "La casa de las Tentanciones" Y me puse manos a la obra.



*Ingredientes*
-250 gr de Harina
- 1/2 sobre de Levadura
- 100 gr de Azúcar ( ella puso azúcar glass)
-3 Huevos
-75gr de Mantequilla
-125 gr de Nata
-200gr de Dulce de Leche

*Preparación*
Es muy sencillito y rápido de hacer. Primero vamos derritiendo la mantequilla en el micro, después hacemos lo mismo con el dulce de leche.
Los ponemos en el mismo bol y le añadimos los huevos y lo vamos mezclando todo muy bien.
Ponemos la harina, la levadura y la nata. Y por último agregamos el azúcar. Lo Mezclamos todo muy requetebien y lo ponemos en el molde elegido previamente engrasado con mantequilla para que no se nos pegue.
Precalentamos el horno y lo ponemos a 170º durante aproximandamente 45 minutos. Para ir asegurándose vamos pinchando con un palito por el medio hasta que salga bien sequito :D

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pasta Bolognesa Gratinada

Hoy en día no puede haber nadie que diga: " esque yo no sé preparar nada de comer!" Para una cena rápida con los amigos, con tu pareja o para tí mismo. La pasta es de lo más socorrido y para mí, uno de mis platos favoritos.
Esta en particular no tiene absolutamente naaaade de trabajo. Vamos a preparar algo sencillo y rápido para que todo el mundo se anime.
*Ingredientes*
- Lacitos de Pasta
- 1 Bote de Salsa Bolognesa
- Queso para Gratinar
- 1 Huevo
-Mantequilla


*Preparación*

Ponemos agua a hervir con sal, una pastillita de avecrén y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta y la cocemos durante unos 15 ó 20 minutitos.
Una vez la tengamos, vamos precalentando el horno y en una sartén añadimos la pasta con la salsa. Lo vamos removiendo bien para que la pasta se impregne y apartamos.
Cogemos una fuente para horno y la huntamos de mantequilla. Vertemos la pasta sobre la fuente y vamos poniéndole el queso rallado. Por ultimo batimos un huevo y es lo último que le ponemos.
Metemos en el horno hasta que esté tan gratinado como nos guste.

No me digáis que no es algo sencillito? Además de rico rico!
Siento la ausencia, pero ultimamente con el trabajo apenas tengo tiempo para sentarme cuando llego a casa, pero aquí estoy. Aunque tarde... siempre vuelvo!!! Besos a todos!

martes, 7 de septiembre de 2010

Galletas de Chocolate y Hierbabuena

Tenía muchas ganas de subir esta entrada. Pero esque tengo poquísimo tiempo. Ya se han acabado mis vacaciones pero aún así sigo sacando algo de tiempo extra para cocinar cositas y sobre todo para compartirlas con vosotros, cosa que me encanta.
Estas galletas la verdad esque quedaron muy ricas, no llegaron a durar ni un día. Con un té, con un vaso de leche... con lo que fuese estaban riquísimas!!

*Ingredientes*
- 140gr de Harina
-100gr de Azúcar
-1 Cucharada de Levadura
-1 Pizca de Sal
-1 Yema de Huevo
-80gr de Manteca Blanda
-100g deChocolate Troceado
- Hierbabuena picada al gusto

*Preparación*

Primeramente batimos la yema con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Con un tenedor añadimos la mantequilla y lo mezclamos muy bien. Tamizamos la harina y la levadura. Echamos la sal con la hierbabuena y volvemos a mezclar bien. Por último añadimos el chocolate troceado.

Con esa masa hacemos dos rulitos y lo envolvemos en papel transparente y lo ponemos en la nevera mínimo una hora.


Precalentamos el horno a unos 180º
Cuando lo tengamos listo nos preparamos para cortarlas en rodajitas y las vamos colocando en la bandeja con el papel para hornear. Las metemos en el horno durante unos 15 minutitos.
Y ya tenemos listas unas ricas galletas!!!

Espero que las probéis y que me contéis el resúltado, a mí, me encantaron :)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Berenjenas Villeroy

Seguimos con más recetas de Berenjenas. Esta viene de la mano de La Suculenta un blog lleno de delicias! Lo cierto esque a mí no me ha quedado ni la mitad de preciosas que le salieron. A mí todo me sale muy rico, pero horrible a la vista! Soy un verdadero desastre. Las fotos os lo dirán.



*Ingredientes*
- 2 Berenjenas
- 1 Litro de leche
- Harina
-2 Huevos
- Pan Rallado
- Jamón York
- Tranchetes
- Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva

*Preparación*
Lavamos muy bien las berenjenas y las secamos. Una vez estén secas las cortamos a lo largo en lonchas de 1 cm más o menos. Las dejamos en un bol unos 20 minutos en leche.

Secamos la berenjena con papel de cocina y las salpimentamos. Ahora vamos a montar los "sandwichitos de berenjena". Vamos colocando en un plato una rodaja de berenjena y le ponemos una loncha de jamón york encima, una de queso y tapamos con otra rodaja de berenjena.
Pasamos las berenjenas por harina, el huevo batido y finalmente por el pan rallado.



Freimos en abundante aceite de oliva hasta que se doren. Al sacarlas las ponemos en un plato donde habremos puesto papel de cocina absorvente para quitar el exceso de aceite.
Y cuando estén todas listas y escurriditas a comernosla.
Yo las preparé como tapa antes de una comidita familiar. Espero que mi hermano se acuerde aún de ellas aunque el en su momento me dijo que estaban ricas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...