martes, 26 de octubre de 2010

Ensalada de Cangrejo y Piña

Cuando mi bicho trabaja con turnos ampliados, siempre me comentaba que se comía una rica ensalada de cangrejo. Así que una noche quise aprovechar y prepararle una a ver si le gustaba tanto como la que solía comer en el trabajo.
En mi caso, no encontré la receta exacta de la ensalda, pero aún así, le encantó. El pobre sabe mentir muy bien y hacerme un poquitín más feliz jejeje.

*Ingredientes*

- Lechuga Iceberg
- Palitos de cangrejo ( 5 más o menos al gusto)
- 1 Lata de Piña en Almíbar
- Salsa rosa

*Preparación*

Cortamos la lechuguita junto a los palitos de cangrejo y la piña. Hacemos la salsa rosa o bien la compramos ya hecha. Lo vamos mezclando todo y lista para servir.

Una ensaladita fácil, rica y muy fresquita para el verano que ya nos dejó.

sábado, 23 de octubre de 2010

Bocaditos de Coco y Chocolate

Nunca había preparado ninguna receta con coco, y la verdad que le coco no es que sea mi fuerte. Pero quería preparar algo, ya que en casa si que gusta mucho.
Mi madre siempre ha preparado por las fiestas sus llamados "coquitos" y pensé bueno, si hago esos coquitos que a ella le gusta tanto y con chocolate que es su otra gran pasión, le encantaría.
Así que mirando por los blogs encontré esta receta riquísima en el blog " La suculenta".


*Ingredientes*

-150 gr de Coco rallado (Carrefour)
- 75gr de Harina
- 80gr de Azúcar
-2 Huevos
-1 Cucharadita de ralladura de un Limón
- 1 Tableta de Chocolate con Leche

*Preparación*

En un cuento vamos mezclando el coco rallado y la ralladura del limón. Vamos tamizando la harina y la vamos mezclando bien junto al coco con el limón.
En otro bol y con las varillas eléctricas de la batidora batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté bien mezclado y doble su volumen.
Encendemos el horno para precalentarlo a 170º. Y par acabar con la masa mezclamos el coco con los huevos hasta hacer una masa homogénea.

Con la ayuda de una cucharita de café o con las manos humedecidas, vamos cogiendo montoncitos de masa y las colocamos en la bandeja del horno, habiendo preparado ya el papel vegetal.
Le vamos dado la forma redondita y vamos poniendole trocitos de chocolate en medio haciendo un poco de presión.
Horneamos durante unos 15 o 20 minutitos hasta que vemos que empiecen a dorarse.

La verdad que son unas galletitas deliciosas para tomar con el té o el café después de una cena o comida en buena compañía. Espero que las probéis y las disfrutéis tanto como lo hicieron en mi caso.

martes, 19 de octubre de 2010

Día Mundial contra el Cáncer de Mama



Lamentándolo mucho, hoy es el día Mundial contra el Cáncer de Mama. Hace tan solo unos días que hemos sufrido una gran pérdida por esta enfermedad. Una dura enfermedad donde todos lo hemos pasado mal y hemos sufrido mucho.
Desde aquí tan solo decirle a todas las mujeres que puedan llegar a leer esto, que se miren, que se observen y tengan el máximo cuidado. Que vayan a sus revisiones y estén siempre alerta a lo más mínimo que puedan notar. Pues el tiempo... es el único aliado.
Desde aquí darle mucho ánimo y amor a mi pareja, pues él es quien se lleva la peor parte de esto, pero desde aquí decir también que esa mujer fue una gran luchadora e intentó por todos los medios salir adelante...
Esas mujeres son todas unas valientes y se merecen la admiración de cada uno de nosotros.
Desde aquí, te echaremos mucho de menos...Todos. Siempre estarás con nosotros.

sábado, 9 de octubre de 2010

Pollo a la Coca Cola acompañado de Arroz Salvaje

Hola a todos los que estáis ahí leyendome, que me hace muchísima ilusión saber que me seguis! y que me comentais mucho más! Me estoy organizando medianamente con esto del blog, dejando algunas entradas programadas y demás para no abandonarlo tanto, que me da mucha pena ver en el seguimiento que están bajándome las visitas.

Esta receta tenía muchísimas ganas de hacerla, ya que la había visto en muchos blogs desde que empecé con el mío allá por primeros de año. Pues bien, al final por la que me decidí fue por la de "Anita Cocinitas" que tiene un blog estupendo, donde encontrareis maravillas! La verdad que salió riquísimo, mi chiqui ya me ha pedido que la repita varias veces y esque quedó encantado ^^


*Ingredientes*
-2 Pechugas de Pollo grandecitas
-1 Cebolla
- 1 Puñadito de Piñones
- 1 Vaso grande de Coca Cola
- Bolsitas de arroz Salvaje ( en mi caso 3)

*Preparación*
Empezamos por ir cortando la cebolla y la vamos dorando en una sartén grandecito. Cuando esté transparente añadimos los piñoncitos para que se vayan haciendo junto a la cebolla.
Mientras estamos dorando la cebolla y los piñones vamos cortando las pechugas a cuadritos o en lámina, como más os guste. Lo salpimentamos y lo vamos dorando junto a la cebollita y los piñones. Cuando veamos que está bien doradito es hora de echar la coca cola. Ponemos a fuego lento, lo tapamos y dejamos que se haga bien durante unos 10 o 15 minutitos.
Lo destapamos y vamos dejando que reduzca un poco la salsa hasta el punto en que nos guste más.
La verdad es que disfruté mucho cuando vi la cara de mi padre diciendo " coca cooooola???" " pues bien rico que está" y la de mi novio diciendo " ui nena!!! Esto lo quiero otra vez prontito eh!! que riiico"
No hay nada como preparar algo con todo el cariño del mundo y ver como disfrutan ^^

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tortilla de Guisantes

Bueno bueno, ya sé que os vais a cansar de leerlo, pero esque estoy muuuy liada. Mucho trabajo, salgo tarde y siempre hay cosas que hacer que no te dejan tiempo ni para sentarte 5 minutos delante del ordenador. Además ahora por fín me he concienciado a ir a sacarme le teorico del carnet. Llevo más de un año apuntada y no he ido. Tengo delito... pero esque es muy cómodo que te traigan y te lleven. Pero nada, estoy ahí haciendo mis test y todas esas cositas.
Pues bueno, a lo que vamos. Ya puse hace tiempo unos riquísimos guisantes con jamón, y esque los guisantes me encantan y si es en tortilla, muuucho más. Así que esta receta sencillita. Muy fácil de hacer, no muy rápida, pero rica rica.

*Ingredientes (2 personas)*

- 1/2 bolsa de Guisantes Congelados
-1 Cabeza de Ajo
- 1 Cebolla
-3 Huevos



*Preparación*
En primer lugar, vamos pelando los ajos y cortándolos, no muy pequeños, en trozos grandecitos ya que nos lo queremos encontrar rondando con los guisantes. Cortamos la cebolla entera y una vez tengamos todo listo, en una ollita no muy grande, ponemos la base de esta con aceite. Echamos los ajos, cuando estén doraditos, añadimos la cebolla. Cuando esté todo bien doradito es hora de echar los guisantitos. Bien, ahora ponemos agua, más o menos hasta que cubra los guisantes, la mitad de la ollita si acaso. Lo ponemos a fuego fuerte que hierva y esperamos que pierda toda el agua. Una vez tenga el agua perdida, los guisantes deberán de estar tiernos, si no añadir otro poquito de agua hasta que los notemos bien.
Una vez tengamos los guisantes cocinados es hora de mezclarlos con el huevito para hacer la tortilla. A mí me gusta hacer tortillitas individuales, eso va al gusto de cada uno!!

Espero que os guste esta receta taaaaanto como a mí, que además de rica es muy sana! Besos y nos vemos prontito prontito!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...