lunes, 29 de noviembre de 2010

Tarta 24 Cumpleaños ( Bizcocho de Leche Condensada)

Al fin puedo sacar un ratito para subir esta liiinda receta. Bien, el viernes pasado día 26 fue mi cumpleaños. Yo andaba dispuesta a preparar una tartita para la ocasión, pero al final con tanto trabajo, no tuve tiempo de preparar todo lo que quería. De todos modos tampoco me comí mucho la cabeza, ya que una alumna de mi madre se adelanto y me trajo una tarta para la comida familiar.
Por otro lado, mi chico ahí por secretillo también me hizo la suya, así que menos mal porque no hubiese podido con 3 tartas!
La tarta elegida por el fue de Carolina de Che-Que-Bo y fue su magnífico cake de leche condensada bañado en chocolate. Estaba riquísimo! Así que fue todo un acierto. Además, a quien no le gusta que su pareja se empeñe tanto en celebrar un cumpleaños preparando tarta, regalos, decoración... Vamos podría decirse que ha sido un cumpleaños estupendo.
De regalos muuchos! me han llenado de regalos entre todos, así que estoy muy contenta y agradecer a todas las personas que han estado ahí todo lo que hacen.



*Ingredientes Bizcocho*
- 120 gr de Harina
- 4 Huevos
- 50 gr de Mantequilla derretida
- 1 sobre de Levadura
- 1 Bote pequeño de leche condensada

*Ingredientes Cobertura*
- 100 gr de Chocolate Fondant
- 100 gr de Nata
- 1 Cucharada de Mantequilla
- Bolitas de Colores para decorar



*Preparación*
Para empezar vams precalentando el horno a unos 180º, mientras se va calentando ponemos en un bol la leche condensada y vamos agredando los huevos mientras lo batimos ( con varillas manual en el caso de él, con eléctrica para los que tengamos)
Una vez esté la mantequilla derretida la agregamos también y batimos de nuevo. Tamizamos la harina y la levadura y batimos bien todos los ingredientes. Horneamos de 3o minutos en adelante y vamos comprobando de que esté bien hecho pinchandolo con un palillo de madera.

Ahora vamos preparando la coertura, ponemos a derretir el chocolate al baño maría y añadimos la nata y mezclamos muy bien. Una vez esté todo bien derretido es hora de cubrir la tarta con el chocolate y por último decorar con lo que más nos guste.

Un Bizcocho riquísimo del que no os arrepentiréis de probar ;D No me digais que las velas no son toda una monada!! a mí me encataron !

martes, 23 de noviembre de 2010

Sorteo Navideño de Objetivo: Cupcake Perfecto

La cosa va de sorteos ultimamente, y como yo, pobre de mí que no me dio tiempo de participar en el AIG pues digo, bueno voy a participar en el blog de esta chica a ver si.. me llevo algo! xD
Pues bueno no tenia ni idea del blog, no la conocia y ya va directa a mis favoritos.
Volviendo al sorteo trata de un lote de productos para reposteria de origen Alemán, todo un reto verdad.
Es muy fácil de concursar tan solo debéis de entrar en su blog y ver la entrada del sorteo

Pues nada, a ver quien es la ganadora, muchos besitos y nos vamos leyendo ^^

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cake de Panela

Muy buen sábado a todos. Yo hoy por fín descansé lo que tenía que descansar de toda la semana. A la 1 me he levantado de la cama, creo que es estupendo. Hoy el día no está precisamente para ir mucho por ahí pero me gustaría darme una vuelta a ver compras navideñas y claro está, para ver lo que veo para mi cumpleaños que quedan tan solo 6 días.
Bueno la historia de esta receta, esta receta me la pasó Ester, una amiga muy cuki que también está como loca con la cocina, la lástima es que ella si que no tiene tiempo realmente para abrir su blog, aunque yo la animo eh... Espero que algún día me de la sorpresa y me diga " mira!! ya estoy por aquí"
Y voy a poner la receta original, porque mi molde al ser más pequeño reduje los ingredientes a la mitad para que no hubiese problema. Ya que de primera vez al ir subiéndome el bizcocho me bozaron los ingredientes del molde, un pastizo. Que esperáis con lo desastre que soy....


*Ingredientes*

-250 gr de Panela en Polvo ( se compra en Carrefour por la parte de la comida latinoamericana)
-250 gr de Harina
- 250 gr de Mantequilla
- 4 Huevos
- 70 gr de Levadura
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada de Canela
- 1 Taza y media de Miel
Extras:
- Nueces Picadas
- Pasas Sultanas



*Elaboración*

Con un cuchillo en una tabla o una superficie que no rallemos vamos cortando en pequeños trozos la panela para que nos sea más fácil de meter en la picadora de la batidora. Cuando esté todo cortado en pequeños trozos lo pasamos a la picadora y lo dejamos como polvo. Veremos que queda como "húmedo" pero no pasa nada. Esa es su textura.
En un bol con las barillas batimos la mantequilla hasta que la veamos que queda cremosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Incorporamos la panela y lo mezclamos muy bien.
Ahora es turno de ir tamizando la harina en la mezcla y echar los demás ingredientes, como son la levadura, la canela y la sal.
Si vais a ponerle algún tipo de fruto seco ahora es el momento de echarlos.
Batimos todo muy bien hasta que la mezcla quede homogénea y bien consistente.
Engrasamos el molde elegido para hacer el cake con bastante mantequilla y vertemos la masa del cake en el.
Con el horno ya precalentado a 180º lo metemos unos 40 minutos. Si vemos que todavía no está muy hecho puesto que queda bastante húmedo por dentro, tapamos con un papel de aluminio y lo dejamos un rato más hasta que veamos que esté listo.

Dejamos bastante tiempo enfríar el cake antes de desmoldar y una vez esté desmoldado calentamos en el microondas la miel, para después verterla por encima del cake y que este absorba toda la miel.

Un cake delicioso para tomar en estos días de frío con una buena taza de café, té o como me gusta a mí Nesquick!! Que paséis un buen fín de semana!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Ensalada de Canónigos

Holitaaa por fín, llevo días y días diciéndome " de hoy no pasa que actualice el blog" pero nada, se me pasaba un día y otro y otro... Pero ya hoy si que he dicho que no pasaba de actualizarlo.
Que le vamos a hacer si esque vivo en una rutina llena de stress y sin apenas tiempo libre.
Bueno no me voy por las ramas, primero de todo agradecerles mucho a:
Miriam, Noelia y a DulceGimena sus premios en sus respectivos blogs, la verdad esque me han hecho mucha ilusión. Nunca pensé que alguien me tuviese en cuenta para ese tipo de cosas, así que estoy muy contenta con mis lecotras, llena de alegría, así que millones de besos para vosotras.
Y ya sin dar mas rodeos voy derechita a la receta. Una ensalada muy rica, ya que tiene bastantes ingredientes todos ellos con un sabor especial y porque no? porque ya estamos cansados de la dichosa lechuga!



*Ingredienes*

-1 Bolsita de Canonigos
- Mazorquitas
- Atún en Aceite de Oliva
- Pasitas
-Picatostes
- Zanahoria
-Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
-Sal

*Preparación*
Hay poco que explicar a la hora de preparar una ensalda. Mezclar todos los ingredientes y alñar al gusto de cada uno.



Lo que no me podeis negar que no es una rica cena, ligera pero a su vez muy rica y que te llega a saciar! A mí me encanta, no hay quien me quite de los canónigos ahora ^^

Besos y nos seguimos leyendo!

martes, 9 de noviembre de 2010

Galletas Doble Chocolate

Ya se acerca el invierno, las fiestas... y anda que no apetecen las galletitas con el vasito de leche calentito o con el café. Estas navidades no sé muy bien como se me presentarán, pero si tengo claro que quiero hacer muchas cositas que tengo las recetas guardadas y que así disfrutar de esta fecha aunque sea tomando un dulce casero.
Y que mejor manera de tomar unas galletas que con chocolate. Pocas galletas he preparado que no tengan algo de chocolate, la verdad esque es el ingrediente estrella.
Por otro lado, agradecer vuestros comentarios, tanto a los que me siguen desde hace tiempo como a la gente que veo nueva por el blog, hace muchísima ilusión (Besitos besitos)

Pues bien, aprobechando la subida de esta receta y que quería participar en el concurso que ha preparado Carolina de "Che Que Bo", os comento de que va el concurso. El concurso trata de preparar alguna receta de chocolate, tan simple como eso. Explicarlo en el blog de cada una y comunicarselo a ella, muy sencillo y una rica manera de recopilar postres de chocolate. Para ver el concurso y todo lo que tenga en relación con ello, visitar su blog : Concurso de chocolate de CHE QUE BO . Espero que seais rápidas y sobre todo, que no se os olvide como a mí... que se me fue el santo al cielo!


La receta es original del libro " Con las manos en la masa ... 100 Galletas "

*Ingredientes*
- 250gr de Harina
-225 gr de Mantequilla Blanda
- 140 gr de Azúcar
- 25 gr de Cacao en Polvo
- 1 Yema de huevo ligeramente batida
- 2 Cucharadas de Vahiné
- 350 gr de chocolate blanco en trozos ( en la receta original es chocolate negro)
- Sal


*Preparación*

Con las barillas mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede en tono blanquecino. Después incorporamos la yema del huevo ligeramente batida y la vainilla, todo esto batiendo.
Ahora nos toca ir tamizando la harina, el cacao y la pizca de sal. Por último añadimos los trocitos de chocolate y removemos bien hasta que esté todo bien mezclado.

Con una cuchara o con las manos húmedas vamos tomando porciones de la masa y formamos bolitas. Así con toda la masa mientras colocamos en la bandeja forrado de papel vegetal.

Con el horno precalentado a 190º vamos horneándolas durante 12 y 15 minutos.

Están riquísimas estas galletas aprobeché que me salió una buena tanda y fueron a parar la mitad a Benalmádena (Málaga) y la otra mitad a Granada, y les encantaaaaaron! :D

sábado, 6 de noviembre de 2010

Hojaldritos de Salchicha

Me encantan los hojaldritos, no los puedo evitar. Los salados, los dulces... La cuestión es probar el hojaldre en cuanta más cositas mejor. Ya en su día hice las palmeritas. Que no las he vuelto a repetir, pero que quiero volver a hacerlas esta vez bañaditas en chocolate, que deben de estar tremendas. Pero siempre había tenido ganas de preparar estas cositas y nunca me lancé.
Pero un día mientras buscaba las obleas de la cocinera vi el hojaldrito y dije, esta es la mía! Esta noche le voy a dar la sorpresita a mi bicho en la cena con unos saladitos que le van a encantar.



*Ingredientes*

- 1 Lámina de Hojaldre
- Salchichitas coctail ( carrefour, vienen en un botecito pequeño)
- 1 Huevo
- Queso rallado

*Preparación*

En el caso del Hojaldre Discount del Carrefour, viene la masa de manera redonda. Así que la cortamos como si fuese una pizza, hasta hacer pequeñas porciones. Primero partimos en 4 y luego vamos dividiendo esas partes. Una vez tengamos bien cortada la masa vamos poniendo las salchichas en la parte más ancha de la porción cortada y vamos enrrollando hasta que el piquito de la masa cierre.

Una vez tengamos hecha así toda la masa pintamos con un huevo batido y por último le echamos un poquito de queso rallado por encima. Horneamos unos 10 minutos ( o hasta que los veamos doraditos a nuestro gusto) y listos para comer!

Un pica pica buenísimo para ver una peli, un partido o para el previo a una celebración! Muy riiiiiiiiicos!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Berenjenas Rellenas de Carne al Horno

Esta es otra de las recetas que tenía en el tintero para subir. Y esque las berenjenas me dieron para muchas recetas. Esta receta ya la había hecho hace tiempo, aprobechando que mi madre salió de viaje y nos quedamos en casa el papi y yo. A él le encantaron y me decía que se las hiciese de nuevo, pero la verdad, nunca se las volví a hacer al pobrecito mío. Se quedó con el antojo.


*Ingredientes*
- 1 Berenjena grande y uniforme
-1 Cebolla
-200 gr de Carne picada de Ternera
-Salsa de Tomate
- Unas cucharadas de Bechamel
- Queso para gratinar
- Orégano


*Preparación*

Lavamos bien la berenjena para cortarla por la mitad. Hacemos unos cortes en la berenjena para quitar la carne. Cortamos a los bordes de la piel y luego vamos hacinedo lineas para formar cuadros y que así nos sea más fácil quitarle la carne a la berenjena.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos dorando la cebolla ya picada. Cuando esté doradita a nuestro gusto, añadimos la carne picada y la hacemos también.
Doramos unos minutos más y por último ponemos la carne de la berenjena picadita en trozos pequeños.

Dejamos cocer durante unos 5 minutos y le ponemos la salsa de tomate con el orégano y la sal.
Una vez tengamos esto listo es hora de rellenar las berenjenas.

Vamos precalentando el horno mientras ultimamos las berenjenas poniéndole unas cucharadas de bechamel y echamos el queso para gratinar tanto como nos guste. Las ponemos en el horno y esperamos a que esté todo bien gratinadito y fundido.

La verdad esque me encanta este plato, pero no sé por qué no es algo que repita mucho. En esta ocasión y para probarlas, hice unas patatas asadas que vi en la parte del congelado del Mercadona. Que a mí, no me gustaron nada por cierto, para otra ocasión les tendré que buscar otro acompañamiento.
Espero que las probéis y os guste tanto como a nosotros :D
Besos y nos leemos pronto ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...