viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011 y gracias


Ya hemos acabado el año como quien dice!! Como ha sido? tenéis muchos propósitos para este nuevo año. Yo la verdad es que tengo un montón y tengo mucha ilusión depositada en este Nuevo Año.

Con el año tan difícil que hemos pasado, creo que toca algo de felicidad y algo de cambios buenos. Así que tengo un buen presentimiento para lo largo de este 2011.

Así que ya sabéis este año después de tomar las uvas y de brindar ( que por cierto va a ser el primer año que no cumpla esta tradición y en realidad algo triste si que estoy) tenemos que dar un pasito con el pié derecho y echar una sonrisa enorme :)

Desde aquí quiero Felicitar a todas mis lectoras y a todas las que me comentáis, en realidad este blog me ha ayudado mucho a afrontar el año, afrontar las cosas con algo que me encanta que es cocinar, probar cosas nuevas y sobre todo oler y ver como suben las cositas en el horno. Ha sido una buena terapia para mí por eso agradezco a todas lo que en realidad habéis hecho por mí.


Así que por ello quiero transmitir mi alegría y mi agradecimiento dando mi informe personal del Blog. Sé que mucha gente pensará que es poco, que ellos tienen más visitas, más seguidores y más comentarios. Yo estoy muy feliz con lo que he conseguido en un año y sobre todo con muchas de vosotras que he conocido.


Balance del blog:


Visitas únicas: 1.106

Seguidores en Google: 131

Seguidores en Readers: 146

Total de comentarios: 343

Total de post: 53



lunes, 27 de diciembre de 2010

Arroz con Hamburguesas de Pollo

En mi dieta hay un día sagrado que es con arroz, bien sea con pollo, pescado, hamburguesas incluso albóndigas! Todo un lujo la verdad. Es casi uno de mis días preferidos en mi dieta.
Pues bien, aunque cuando vivía en Málaga el arroz se me resistía, ha sido volver a casa y salirme un arroz estupendo. No veas que paellas más apañadas que me salen! Y anda que no estoy orgullosa yo de que algo que se me resistía me sale bien de mil maneras.
Aparte de esto, como lleváis las Fiestas? Muchos dulces¿ Muchas comidas ricas? Espero que todos paseis las fiestas alrededor de vuestras personas queridas y sobre todo que los Reyes sean estupendos, para mí es casi la noche que más ilusión me hace, aunque ya sea bastante mayorcita me encanta. Y este año no pienso perderme la gran cabalgata de Reyes!! LLevaré a mis sobrinitos a que disfruten tanto como su tita :D:D



*Ingredientes*

- Laurel
- 1 Cebolla
- 5 Dientes de Ajo
- Arroz
- Guisantes
- Hamburguesas de pollo
- Hierbas Provenzales



*Preparación*

En un cazo ponemos dos vasos de agua por un vasito de arroz , una hoja de laurel y un puñadito de guisantes, esto es en mi caso porque éramos dos personas y si sobra un poco da igual, porque luego el bicho que le encanta, se lo come a la noche! Dejamos que hierba el agua con el arroz y cuando veaamos que está perdiendo toda el agua vamos probando, pero normalmente cuando se queda sin agua, ya está listo.
Por otro lado en una sartén vamos tostando un poco los ajitos picados bien finitos y la cebolla, cuando esté bien doradito ya añadimos el arroz y lo vamos resaltando con el poquito de aceite. Cuando esté tostadito a nuestro gusto lo apartamos y metemos el arroz en un vasito haciendo presión y dejamos enfriar un poco mientras preparamos las hamburguesitas. Volvamos el vasito de arroz, ponemos las hamburguesas y espolvoreamos con hierbas provenzales.
Listo pa servir y comer!! Una comidita rápida, sana y bien rica!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tarta de Turrón Suchard

Muy Felices Fiestas a mis compañeras blogueras. Al final he tenido tiempo de actualizar antes de que llegaran las fechas. Las que me siguen por twitter me habrán oido decir lo que me están gustando las recetas navideñas, pero que por motivos, pues bueno, no tengo ganas ni fuerzas como para ponerme a preparar algo que para mi punto de vista es para "celebración"
Pero eso sí, he tenido un pequeño detalle con una amiga que cumplía sus 30 años el día 14 y quise felicitarla con la tarta acorde con la época del año.
La receta es de Tentaciones que a su vez la cogio de Javi Recetas, vamos que aquí entre unos y otros nos vamos cogiendo las mismas ideas.
La verdad que estaba rica aunque para mi gusto algo pesada, tanto que me costó mucho acabarme el trozo, y eso que era pequeñito eh.
Espero que disfruteis de la receta, para mí al menos es especial, la única del año ( aunque espero finalmente animarme a hacer al menos la de turrón Jijona a ver que ocurre)



*Ingredientes*
- Galletas tipo Granola y mantequilla para la base
- 300 gr ( una tableta) de Turrón Suchard
- 4 Huevos
-400 ml de Nata para Cocinar
- 50 gr de Azúcar
- Chocolate con Leche y Chocolate Blanco para Decorar

*Preparación*

Lo primero de todo es hacer la base para la tarta, como siempre os comento, nunca pongo las medidas exactas porque eso está en cada uno. A mí me encanta que tenga bastante base de galleta, me encanta.
Picamos las galletas mientras que fundimos la mantequilla en el micro y lo vamos mezclando hasta que quede una pasta, pero no muy arenosa, más bien pastosilla y la vamos poniendo por la base del molde aplanandolo bien.
Ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras haremos la mezcla para la tarta. Ponemos la nata en un cazo a una temperatura moderada, cuando veamos que está caliente le vamos añadiendo el turrón que previamente habremos troceado en porciones pequeñas. Vamos removiendo para que se vaya fundiendo bien.
Ahora con la batidora y las varillas batimos bien los huevos y el azúcar pero sin llegar a hacer mucha espuma.
Cuando tengamos todo el turrón bien derretido, aparteremos del fuego el cazo y añadiremos la mezcla de los huevos y el azúcar y removeremos bien, pero sin llegar a batir.
Ya por último vertemos la mezcla sobre el molde y lo hornearemos durante unos 45 minutos, dependiendo del horno ir mirando con un palillo de madera hasta que el palillo salga limpio. Depende de los hornos varían en tiempo.
Antes de sacar la tarta del horno deberemos de picar los dos chocolates, no demasiado finito, que queden con grumitos, y justo cuando la saquemos dl horno en caliente, espolvoreamos el chocolate por encima.
Aunque cueste, no deberemos de tocar, pues el chocolate se derretirá y se quedarán las marcas horribles en la tarta.
Dejamos que tome una temperatura ambiente y meteremos en la nevera hasta la hora de tomar.
La dejamos templar y a la nevera.
Es aconsejable sacarla de la nevera un buen tiempo antes de consumiarla.
Espero que os haya gustado la tartita, y que os animeis a prepararla como yo en estas fiestas. Muchos besos para todos los que me seguis y que tengáis suerte en la Lotería de hoy :)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarta Fácil de Manzana

Ya está la cuentra atrás para la cena de Navidad, y está claro que no todos somos grandes expertos para preparar un buen pastel, así que yo creo que más fácil que esto no hay nada. Y para que engañarnos está riquísima. Nunca había hecho tarta de manzana, es más ni la había probado son de esas cosas que dices " eso no me gusta" Pero en el fondo siempre te queda esa dudilla.
Pues bien, una tarde hablando con una vecina le comenté que tenía una laminita de hojaldre y que no sabía muy bien que hacer con ella, que queria hacer algo. Así que me dió su gran receta de tarta de manzana. Vereis que fácil porque os lo da todo bien mascadito :D
Así que si quereis preparar algo de más para esta gran cena tan solo tenéis que perder un par de minutitos y rico rico.


*Ingredientes*

- 1 Lámina de Hojaldre
- 2 Vasos de Leche
- 1 Sobre de Natillas del Mercadona
- Manzanas Rojas
- Agua
- Jugo de limón
- Azúcar



*Preparación*
Empezamos dándole forma a la masa de hojaldre, la que yo compro es discount de Carrefour por lo tanto, es redonda. Le vamos haciendo a todo alrededor unos bordecitos para que haga de tope al echar la natilla. Una vez hecho vamos haciendo con el tenedor unas pequeñas marcas para que no suba demasiado. En un cazo ponemos el vaso y 3/4 de leche y dejamos que hierva, por otro lado con el vaso de leche restanto vertemos el contenido del sobre para natillas y lo vamos removiendo poco a poco. Una vez que esté disuelto y la leche esté hirviendo en el cazo unimos las dos mezclas y vamos removiendo, ahora echamos un poco de canela. Veremos que conforme vaya pasando el tiempo se pondrá muy espeso. Esa es la idea.
Ahora verteremos la mezcla de la natilla sobre la masa de hojaldre, se verá pegajosa y que costará expandirla por la masa pero con una lengua vamos repartiendolo por toda la vase, mucho mejor si esperamos que se enfrie un poco, pues si no la masa de hojaldre se medio derretirá. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos muy finitos y la vamos poniendo encima de la mezcla como más nos guste su decoración. Para acabar espolvoreamos con un poco de azúcar y lo metemos en el horno precalentado a 180º. Mientras está en el horno vamos a hacer una cobertura para darle más sabor.
En un vaso llenamos el culito de agua, echamos el jugo del limón y bastante azúcar y vamos mezclando hasta que veamos que se crea una mezcla blanquecina y espesita.
Cuando saquemos la tarta del horno después de unos 30 minutos ( cuando las manzanas estén doradas a nuestro gusto) Con un pincel vamos poniendo el jugo del limón por toda la tarta y lo dejamos que con el calor se vaya adaptando a la tarta.

No me digáis que no es fácil, todo mascadito, la masa, la crema... Y es toda una delicia! está riquísima! No duró ni una tarde, quise llevarla para merendar con unos amigos y nada más que pude llevar media tarta! Fue todo un éxito, si hago algo esta Navidad que lo dudo, quizás me anime y la haga.

Besos para todas y si no escribo una entrada antes Muy Féliz Navidad y que tengais unas bonitas y felices fiestas :)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Tarta 3 Chocolates

Si hay algo que tengo abandonado ultimamente es el blog. Me paso los días del trabajo a las tiendas, de las tiendas al trabajo. Muchas compras navideñas y muchos paseos y no me paro a sentarme ni 5 minutos aquí. Y cuando me paro a sentarme estoy en un pc donde no tengo las fotos ni los preparos para subir alguna noticia, pero que le vamos a hacer.
Ya de hoy si que no pasaba y eso que tengo aún cosas por hacer. Pero ya las tengo casi listas, para que nos vamos a engañar.
Como van esas compras de navidad? Como se presentan vuestras fiestas? Veo muchos dulces típicos por los blogs y yo apenas tengo tiempo para preparar nada, y tampoco muchas ganas de preparar dulces para esta festividad, el año que viene ya será otro año. Eso sí he visto unos polvorones de canela que creo que eso si que los voy a preparar este año para mi padre, que les encanta y los debora de un manera... que no es normal!
Esta tarta la hice... hace mucho tiempo, vamos creo que era verano y todo, pero nunca es tarde para subir esta riiiica tarta. Aunque no me quedó como yo quisiera si que estaba riquísima, la cogí del blog de Silvia Cooking Sil pasaros vereis las cosas tan ricas que prepara (besitos guapa!!)



*Ingredientes*

Para la base de galletas:
- Galletas Digestive al gusto ( digo al gusto porque a mi me encanta que quede una capita gorda)
- Mantequilla que necesitemos.
- 1 chorrito de Leche
- 1 par de Cucharadas de Cola Cao
Para la tarta:
- 150 gr. de Chocolate Negro
- 150 gr. de Chocolate con Leche
- 150 gr. de Chocolate Blanco
- 750 ml. de nata para montar
- 750 ml. de leche entera
- 150 gr. de azúcar
- 3 sobres de cuajada

*Preparación*
Lo primero de todo será hacer la base, para ello trituraremos las galletas hasta que estén hechas polvito y la vamos mezclando con la mantequilla derretida, la leche y el cola cao y vamos haciendo una pasta para después ir poniéndola en la base del molde.
Lo ponemos de mientras en la nevera para que se endurezca.
Ahora vamos a derretir el chocolate en un cazo con 75gr de aúcar 250 ml de nata y 250 ml de leche. Lo vamos poniendo a fuego medio sin dejar de remover, cuando coja la temperatura y el chocolate se haya derretido añadimos el sobre de la cuajada y lo dejamos hervir. Cuando veamos que espese ya lo podemos apartar del fuego y verterlo sobre la masa de galletas y lo dejamos que vaya cuajando en la nevera.
Ahora haremos lo mismo pero con el chocolate con leche. Lo ponemos en el cazo con 50 gr de azúcar, 250 ml de nata y 250 ml de leche. Cuando veamos que esté derretido volvemos con el paso de echar el sobre de cuajada y lo dejamos que hierva y que espese sin dejar de remover.
Antes de que vayamos a echarlo en el molde para hacer la segunda capa, cogemos un tenedor y rallamos ligeramente la capa de chocolate negro para que así se quede bien pegado y volcamos el chocolate con leche con el máximo cuidado.

Y ya por último hacemos la última capa, la del chocolate blanco. En esta ocasión echaremos el chocolate sin azúcar y con los 250 ml de nata y de leche. Dejamos que se derrita todo bien y echamos el sobrecito de cuajada y lo llevamos a ebullición.
Repetir el proceso de rallar la capa anterior para que quede bien adherido y lo volcamos con mucho cuidado.
Una vez tengamos listas las 3 capas lo dejamos que se enfríe la tarta a temperatura ambiente para luego meterla en la nevera unas horas. Es mejor servirla y desmoldarla de un día para otro.

( La foto no es la ideal, pero en esos días no sé que mal rollo le dio a la cámara que quedó una foto horriiiiible, la próxima vez que la haga la vuelvo a subir con foto mucho mejor :D )

viernes, 3 de diciembre de 2010

Hojaldres de Jamón y Queso

No sé por que pero últimamente me ha dado por el hojaldre. Me encanta utilizarlo y hacer cositas con él. Ya he preparado varias cosas con el y las que me quedan que le tengo el ojo echado a una empanadita muy facilita. Pero siempre hay algo que quiero preparar antes!
El otoño parece que entra muy duro y ya estamos hartos de lluvia, casas con destrozos, coches que se han echado a perder... siempre se tiene algún conocido que sale perjudicado de todo esto. Esperemos que todos vuestros bienes estén bien.
Por otro lado ya tenemos a las puertas la navidad y los regalitos. Ya mismo tenemos que empezar a ir haciendo compras, preparando comidas, y todas esas cosas. A mí me apetece hacer muchoa lgún dulce típico navideño, aunque no sé si tendré la maña... pero se intentará. Unos roscos o unos borrachuelos era siempre lo que había en casa de mi novio... en fín.

Os dejo con la recetita que espero que os guste y la probeis y sobre todo que me digais que os pareció que siempre gusta :)



*Ingredientes*

- 1 Lámina de hojaldre
- Jamón Cocido
- Tranchetes
- 1 Huevo para pintar

*Preparación*

Preparamos la masa partiéndola por la mitad, y en una mitad ponemos el jamón con el queso. Cuando lo tengamos montado ponemos la otra mitad encima y vamos cortando haciendo triángulos. Pintamos con huevo y lo ponemos a honear durante unos 15 o 20 minutitos, conforme veáis que estén doraditos.
Fácil, rápido y bien rico!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...