miércoles, 23 de febrero de 2011

Cojonudo "Me importa un huevo"

Y seguimos con las tostaitas, tapitas, pica pica, como lo queráis llamar! Con esta receta participo en el fantástico concurso Concurso “Me importa un huevo” del blog Una tortillina de un huevo En el cual para participar tan solo deberemos de tener una una receta con al menos un huevo y ya está apunto de finalizar, así que dense prisa para entrar a tiempo!

La verdad esque no pueden faltar en el tapeito andaluz, donde vayas tendrás miles de las que elegir, y yo que soy de lo más delicadita para comer no me atrevo con muchas cosas, pero aun así ya os he puesto varias, como son el currito o el de cangrejo.


Pero hace unos meses descubrimos un sitio de tapeito estupendo, baratito, acogedor y carnavalero. Que eso a la gente de Cádiz pues le gusta, no he vuelto a ir, pero pronto iré, lo tengo clarísimo!





*Ingredientes*
-Pan
-Aceite
- Ajo
- Jamón en daditos
- Huevos de codorniz

*Preparación*

Con el pan ya tostadito le ponemos una mijita de aceite y le restregamos ajito para que quede como un pan de ajito casero que esté bien picantito. Cuando lo tengamos le ponemos en la base el jamón serrano a taquitos ( el navidul viene genial, blandito y pequeñito cortado, una delicia) y cuando ya lo tengamos puesto le ponemos un huevito de codorniz frito con su poquito de sal y su yema bastante jugosita.
Y ya está listo para comer! Es algo engorroso de comer, pero que rico está! Desde que lo probamos no dejamos de soñar con los "cojonudos"

Ya teneis la tercera receta de " La ruta del tapeo Andalú" a disfrutarlo!!

martes, 15 de febrero de 2011

Galletas 1,2,3



Estas son las famosas galletas 1, 2,3. Las cuales son tan fáciles y tan rápidas de hacer que creo que las he hecho mil veces ya. Como son tan pocos ingredientes y tan comunes pues casi siempre preparo una tandita en fin de semana para tomar con las vecinas o para llevarlas a donde vayamos de visita. A mí me encantan y es más, el miércoles o el jueves voy a preparar una tandita para llevarlas para la cena del cumpleaños de mi padre, que a él le encantan!
Por lo demás todo genial. Unos regalos estupendos en San Valentín y mira que no me esperaba nada, pues acordamos no regalarnos nada y al final yo por un lado le compré unos detallitos y él por otro me compró un detallazo! Si esque le pierde verme saltar de alegría jejejeje
Continuando con lo de siempre muy agobiada con el trabajo, ya voy comiendo mejor con los brackets, ahora tengo las gomitas moradas, ver para primeros de Marzo de que color van y el carnet muy bien, aunque no he ido al comienzo de semana, hoy no puedo faltar! Que como falte...
Ahí os dejo la recetuqui que es lo importante!

*Ingredientes*
- 300 grs Harina
- 200 grs Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 100 grs de Azúcar

*Preparación*
En un bol grandecito mezclaremos los 3 únicos ingredientes hasta que se nos forme una masa completamente homogénea. Yo mezclo primero la mantequilla con la azúcar para incorporarle finalmente la harina tamizada poco a poco.
Cuando tengamos la masa lista cogemos pequeñas porciones de masa y vamos formando bolitas pequeñas y las vamos poniendo en la bandeja de horno, donde ya habremos colocado encima el papel para hornear. Las aplastamos un poco con el tenedor para darle la forma a la galletita.
Y finalmente con el horno precalentado a unos 180º horneamos durante unos 15 minutos más o menos, tendremos que prestarle bastante atención, pues se hacen rapidísimo!
Para darle el fantástico toque de estas galletas que es como quedan geniales de verdad las rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela.

Son de las mejores galletas que he probado, ademas la azukiki le da un gustito!!! vamos, que una vez que pruebes a hacerlas, serán de las habituales en casa por lo rápidas, económicas y riquiiiiiiiiiiiiisimas que están!! Muchos besos y nos leemos pronto!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Tarta de Queso con cobertura de Chocolate por 29 cumpleaños

En esta ocasión le tocó el turno a mi hermano, si esque hemos cogido una racha de cumpleaños desde Noviembre que fue el mío, ahora llegan todos seguidos! y todavía queda el del papi!!! que ya tengo la receta medio ideada y creo que le va a tocar el turno a un bizcochito de la queridisima Akane.
Pues bien, como hacia unos dias que fue el cumple de mi madre, probamos la tarta de queso con chocolate ( o cheesecake). Yo le pregunté que tipo de tarta quería y me dijo que otra de chocolate que le había gustado y le dije si queria mermelada o chocolate de cobertura. Insconciente él me pidió chocolate, lo que no se iba a imaginar es que utilizaría 3 tabletas de chocolate para la cobertura y que por poco necesitamos una sierra para cortar la tarta! menudo show! La tarta en la que me basé es de Lore, Cocinándotelo. Nada que ver con la mía, pues tiene una pinta estupenda la suya, pero que le hacemos, ya iremos cogiendo práctica :)


Ahora no sé si tendré mucha oportunidad de seguir ideando cositas y de seguir preparando, pues desde el día 1 (martes) ando con brackets. Lo tenía decidido desde hacia mucho tiempo ya y por fín en este 2011 iba a atar todas las cositas que tenía pendientes y ahora pues... como que no puedo comer de nada! Me duele mucho y apenas puedo mascar, pero bueno, se seguirá practicando con esto de la cocina, digo yo!!!



*Ingredientes*
- 1 Tarrina de Queso Mascarpone
- 1 Tarrina de Queso Filadelfia
- 200ml de Nata de Montar
- 8 cucharadas de azúcar
-3 Huevos
- Ralladura de limón
-1/2 vaso de Leche
- 1 cucharade de Maizena
- 1 Rulo de Galletas María
- Mantequilla
- 3 tabletas de chocolate suave ( carrefour)
*Preparación*

En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, así que cogeremos la picadora y trituraremos las galletas y vamos mezclando con la mantequilla ya derretida. Lo dejaremos que quede más bien compacto, ni muy pringoso ni que esté como arenilla. Una vez lo tengamos vamos cubriendo el fondo del molde con esta pastita, presionando muy bien para que quede bien compacto. Dependiendo del gusto de cada uno, se puede poner la capa más fina utilizando menos galleta.
Cuando lo tengamos listo del todo, lo dejaremos en la nevera durante una hora aproximadamente para que quede bien compacto.

Mientras haremos la crema de la tarta. Antes de nada precalentaremos el horno a 180º para que luego tan solo tengamos que meter la tarta.
En un bol grandecito pondremos los quesos con la nata e iremos batiendo con varillas, poco a poco vamos introduciendo los demás ingredientes. Menos la maizena y la leche que los disolveremos antes de añadirlo a la crema. Cuando lo tengamos todo bien vatido sacaremos el molde de la nevera y verteremos la crema sobre el molde.
Hornearemos a 180º hasta que esté mas o menos cuajada. Yo la tuve algo menos de una hora sobre unos 40 o 45 minutos.
Para ir comprobandolo podemos coger un palito de madera y lo vamos introduciendo cada x tiempo para la comprobación.
Cuando la tarta esté bien fría y haya reposado bien, mejor si puede ser al día siguiente es cuando haremos la cobertura de chocolate. Tan solo deberemos de ir derritiendo las 3 tabletas de chocolate al baño maría y verterlo encima, mover lentamente el molde para que le chocolate se vaya poniendo sobre toda la superficie. Dejaremos la tarta en la nevera para que el chocolate se endurezca y lista para servir.

*Consejo*
Yo que soy muy chocolatera, como que me dió igual, pero la capa de chocolate quedó muy gruesa por lo tanto fue muy dificil de cortar la tarta en porciones, creo que con una tableta y media hubiese quedado genial. A gusto de cada cual queda!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...