viernes, 19 de agosto de 2011

Macetero de Flores Fondant

Hola a todos, como os sigue yendo el veranito? lo estáis aprobechando bien? Yo la verdad que sí. Estoy yendo mucho a la playa, con mis amigas, mis sobrinos, mi novio... vamos un no parar. Ya he empezado la dieta estricta pues tengo que perder unos kilitos para la boda de mi hermano y mira, las dos semanas que llevo no las llevo muy mal y estoy muy mentalizada, así que no sufro por patatas fritas, gusanitos, helados y demás porquerías. Poco a poco.

Por otro lado, vengo a contaros que hoy he hecho mi primera práctica. Estoy MUY contenta, no me imaginaba cuanto. Aunque en realidad no me vea con la independencia de un coche todavía. La primera fue genial, por un sitito tranquilito, cogiendo rotondas, autovía y demás. Pero el segundo ya me metió en plena ciudad y fue un poco difícil para mí, tanto que ni atinaba a los pedales, marchas, espejos, intermitentes... es todo un mundo! Salí del coche pensando en como podía haber tanta gente conduciendo. Esta mañana cuando me sonó el despertador a las 8 menos cuarto le dije a mi bicho "Nene, yo hoy no voy a las prácticas, paso" pero me animó y me dijó que lo haría mejor, y aunque en realidad iba a ir, pero me ayudó a sentirme más segura. Y que puedo deciros de la tercera práctica. Para mi gusto, genial. Manteniéndome bien en mi carril, cogiendo rotondas estupendas, atenta al tráfico frenando en peatones y semáforos a la perfección... Incluso he cogido el famoso tunel del puerto que tanto pánico me ha dado siempre con camioones! Hoy sí que estoy contenta!

Bueno yendo a la receta, esta es mi primera receta realizada con Fondant, y no fue para otra cosa que para un regalo de una amiga. Estaba muy ilusionada por hacerlo y tarde ni más ni menos que 8 horas entre hornear, esperar que se enfriaran, pegar el fondant... pero bueno, mereció la pena porque no pensé que me iba a quedar tan bonito! al menos para mi gusto eh! que tengo muy poca fé en mí. Espero que a vosotras también os guste :D




*Ingredientes*

- Fondant de Nubes
- Nocilla de leche ( la blanquita)
- Galletas de Mantequilla
- Palitos de madera
*Ingredientes Galletas de Mantequilla*

- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal



*Preparación*
Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar tanto la mantequilla como el fondant, para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.

Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.


Ahora llega la parte que más odio, tamizar la harina con la pizca de sal. Iremos incorporando la harina a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.

Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.


Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso, fueron margaritas. Fui cortándolas de un grosor más bien gordito, pues al meterle luego el palito de madera si son muy finas acaban partiéndose.




Para prepararlo, la mejor manera es, ir poniendo las margaritas en el papel especial de horno e ir montándolo ahí con los palitos así ya no tendremos problema al meterlo en el horno.
Las llevaremos al horno previamente precalentado a unos 180º y las dejaremos hasta que estén doraditas.

Ahora las pondremos en una rejilla a enfriar y cuando estén frías ya podemos empezar a decorarlas. Las mías no es que tengan una decoración espectacular, pero son las primeras, espero aprender pronto muuucho más!



Espero que os haya gustado ^^


martes, 9 de agosto de 2011

Fondant de Nubes

Por fín puedo subir esto a mi blog! desde que me inicié en este mundillo no he parado de mirar blogs con tartas estupendas y con decoraciones alucinantes. He de deciros a todas que soys verdaderas artistas pues eso ya pasa de lo que es la repostería "casual"
Llevo meses detrás de hacer un curso u otro pero al final por una cosa o por otra no me he llegado a atrever. Pero hace unos días conocí a Laura de "Un Capricho Dulce", cosa que me encantó pues es de mi pueblo y nunca había conocido a ninguna chica con mi mismo gusto a todo este mundo de la repostería, cocina, fondant... es un lujo tener alguien cerca con la que poder compartir! Espero conocerla en persona muy pronto y tomarme un café o dos con ella ^^
Pues a lo que iba, gracias a ella por fín me picó la curiosidad y me lancé al menos a preparar al fondant que es un paso muy grande, no?
Bueno pues vamos a la receta. He seguido el paso a paso de Sugar Mur, otra chica encantadora, que si preferéis ver su paso a paso a mi explicación, podeis hacerlo aquí *Paso a Paso Sugar Mur*



*Ingredientes*

- Nubes ( En Mercadona son rosas y blancas )
- Azúcar Glass ( Siempre el doble de peso que el de las nubes )
- Margarina Vegetal
- Un poco de Agua
- Esencia ( Vainilla en mi caso )

*Preparación*
Las nubes de Mercadona son cuadradas y mitad rosas mitad blancas, así que podríamos empezar por ir cortando las nubes por la mitad para ir separando los colores. O bien, en Aldi nuestra amiga Sugar Mur dicen que vienen ya separadas las blancas de las rosas. Que cada una compre la que mejor le venga.

Cogemos el color que más queramos para empezar, en mi caso como no, el rosa. Las ponemos en el bol y echamos una cucharadita de margarina, nos mojamos las manos y salpicamos las nubes con agua. También echamos unas gotitas de esencia de vainilla y removemos un poco.

Al ser pocas nubes yo puse el microondas 1 minuto a 800W y cuando lo saqué no estaba todo derretido, si no que algunas aún estaban enteras, pero no importa vamos removiendo con la espátula y con el mismo calor se terminará de fundir, así nos ahorramos que se nos queme y lo tengamos que tirar a la basura.

Al final quedará como una gran masa de chicle super pegajosa, pero esa es la intención, así que nuestro trabajo está bien hecho por ahora.

La azúcar glass que usemos para el fondant no puede ser casera, debe de ser industrial y en mercadona ya podemos encontrar un botecito de 300gr que poder usar.

Así que iremos poco a poco echando la azúcar y removiendo con la espátula hasta que ya veamos que podamos hacerlo con las manos. Una vez que sea manejable la ponemos en la encimera o en la superficie que mejor nos venga e iremos añadiendo más azúcar y amasando hasta que esté hecha una bolita que no se nos pegue para nada en las manos.

A mí me quedaba bien pero al paso de un rato se volvía pegajosa, así que seguí añadiendo un poco más hasta que quedó lista. Y ya está, ya tenemos el fondant. Ahora podemos ponerla en papel film y la podemos dejar en la nevera hasta 3 meses! Lo adecuado es que dejemos reposarla 24 horas para que todo se asiente bien y podamos trabajar con ella.

Espero poder enseñaros pronto mi primera creación de fondant! Hasta prooonto! ^^

lunes, 8 de agosto de 2011

Galletas Volcancitos de Chocolate

Ya por fín Agosto, y con unos días de calor tremendo. Anoche no se podía parar y encima con el aire acondicionado estropeado, una locura. Los días de playa son estupendos, llevo unas semanas que no hay quien me quite mis tardecitas fresquitas. Después de comer preparo mi neverita con unas Shandys y a disfrutar del aguita y del sol, que ya me tocaba.
Por otro lado esta mañana ya he dado la confirmación de las prácticas, el día 16 empezaré por la mañana, en primer lugar tenía pensado ir por las tardes con la cosa de tener que trasladarme para la autoescuela pero me han dado la facilidad de recogerme, así que mejor las hago por la mañana y sigo teniendo las tardes libres. Tanto para la playa como para las vacaciones de mi bicho, que habrá que aprobecharlas lo mejor posible.
En cuanto a cine, habéis ido a ver El Origen del Planeta de los Simios? yo fui anoche a verla con unos amigos y la verdad esque me encantó, buena película con un buen guión y todo muy bien estructurado. No me esperaba tanto de ella la verdad. Eso sin contar que fui al estreno a ver Harry Potter y aluciné totalmente, con esa si que disfruté, como una niña. Me da pena que ya acabe esta gran saga, pero acaba con un gran final y siempre tendré mi colección de películas para poder verlas uuuna y otra vez.

Ahora ya vamos con la receta. La ví en el blog de Imaginativa, una mujer excelente la cual hace maravillas con el fondant y prepara unos cursos increibles, yo iba a tener la suerte de participar en un curso suyo, pero debido a problemas finalmente no pudo ser, aún así todo el que esté interesado es una buena opción hacerlo con ella.
Para cuando tengamos las ganas de preparar unas galletitas sabrosas y sin perder mucho tiempo esta es la idea más socorrida, bien buenas que están!



*Ingredientes*

- 250gr de Harina
- 150gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 75gr de Azúcar Glass
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal




*Preparación*

Empezaremos sacando la mantequilla de la nevera un par de horas para que se nos reblandezca y nos quede como la necesitamos para preparar nuestras galletas.

Cuando tengamos la mantequilla a punto de pomada la pondrmeos en un bol y la batiremos con la batidora hasta que veamos que queda como una cremita, entonces iremos añandiendo poco a poco la azúcar glass para que se vaya incorporando a la crema de mantequilla. Cuando veamos que está en su punto será cuando agregaremos la cucharadita de esencia de vainilla y volveremos a batir la crema con la batidora.

Para acabar mezclaremos la sal con la harina y lo tamizaremos en la mezcla para ir incorporandola y mezclaremos con una espátula de silicona o con la que mejor nos manejemos.

Nuestra masa ya está acabada, veremos que la textura de la masa es más bien arenosa pero no pasa nada, pues esa es su textura. Ahora tendremos que dejarla repostar más o menos una horita en la nevera para que todos los ingredientes se integren bien y podamos trabajar con ella.


Una vez que el tiempo ha pasado nos disponemos a hacer las galletitas. Cogemos un poquito de masa y hacemos una bolita pequeña con ella con nuestras manos. ( Si veis que la masa se os queda un poquito pegada os podéis humedecer un poco las manos con agua)
Ahora con el dedo pulgar haremos un boquetito en el centro de la galleta. Le ponemos el trocito de chocolate en el hueco y ya estaría preparada la galletita.
Es así de sencillo, iremos haciendo esos pasos hasta acabar con la masa y una vez las tengamos todas las hornearemos durante unos 10 minutos a unos 170º.

Tendremos unas galletitas bien sabrosas y con el gustito a chocolate que tanto nos gusta! No digáis que no son fáciles de hacer! así que hala! manos a la obra y a hornear galletas!!!

lunes, 1 de agosto de 2011

Jibia en Salsa de Almendras

Uiuiui se que más de uno me vais a echar bronca, pero esque no tengo ganas de actualizar el blog, estoy choF y ya está.
En este tiempo que he andado desaparecida no os penséis que e estado sin hacer nada, he ido mucho a la playita aunque sin tomar el sol porque la cara se me llena de ampollitas, he ido casi todos los días a la feria y me lo he pasado genial. Creo que nunca me había pasado una feria así, en comparación con la anterior que tan solo fui un día... pues se ha notado un montón.
Ya me han llamado de la autoescuela para empezar las prácticas, pero todavía lo veo algo precipitado, y porque negarlo, porque estoy muerta de miedo! pero vamos, la semana que viene o la otra no me escapo de empezar a conducir.

Hablando de la receta, la Jibia es una de las tantas cosas que había en el congelador de la casa de mi suegro, y era algo que quería gastar y que no se echara a perder, tenía mi miedito con esta receta pues nunca había hecho nada parecido, pero lo cierto esque quedó buenísima! así que muy contenta que estoy de haber aprendido otra cosita más.



*Ingredientes*
- 1 Jibia de 1 kilo y medio aproximadamente
- 1 Cabeza de ajos ya pelados
- Un poco de Perejil
- 150ml de aceite de oliva
- 75gr de almendras crudas enteras
- 1 vaso de cino blanco
- 1 pellizquito de Colorante alimentario
-1 Hoja de Laurel
- Agua
- Sal



*Preparación*
Para esta receta cogeremos la olla expres que tanto respeto me ha dado siempre. Ponemos el aceite a calentar y añadimos la mitad de las almendras, los ajos y lo sofreimos. Cuando ya lo veamos doradito, añadimos el perejil removemos un poco y lo apartamos a un vaso de batidora. Antes de batirlo le añadimos el vasito de vino y listo para triturarlo.

En el mismo aceite que nos ha sobrado del refrito añadimos la jibia ya troceada con unas hojitas de laurel y dejamos que empiece a coger color. Cuando lo veamos a nuestro gusto añadiremos el triturado de ajitos y almendras, el colorante, la sal y las almendras enteras que nos han sobrado. Dejamos que se reduzca todo un poco para que admita bien los sabores.

Ya es hora de echarle el agua que veamos, algo más de la mitad para que no se nos quede muy dura la jibia. Tapamos la olla y cuando escuchemos que empiece a silbar lo dejamos alrededor de unos 15 minutos.
Retiramos y esperamos a que salga todo el vapor antes de abrir la olla, si vemos que todavía hay mucho caldo dejamos que reduzca un poco.
Si no hemos tenido suerte y vemos la jibia dura para nuestro gusto, tan solo deberemos de echar un poco más de agua y volver a tapar y dejar otros 10 minutos.

Cuando lo abramos y veamos que está al gusto, tan solo dejar reducir hasta que quede con la salsa que más nos guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...