martes, 29 de noviembre de 2011

Tarta de Queso fría de Chocolate 25 Cumpleaños!!

Comenzamos la entrada con unos 25 añazos ya, si señor... ya ha sido el día clave. Lo he pasado genial, he tenido montones de regalos, sorpresas por todos lados y lo he pasado genial con todos los amigos y la familia. Fue un día de no parar desde clase con las compis, que me sorprendieron un montón con sus velitas y sus regalitos hasta el final de la noche con el cumple sorpresa organizado por mi novio. Y esque este año se lo ha currado un montón, siempre es mejor que el anterior y ya cada vez se va complicando más.

Primero quiero hablaros de la tartita, la cual la cogí del blog Food and Cook que tiene unas recetas ideales y la vi rápida y fácil de hacer para desayunar con las compañeras. Eso también tiene una pinta espectacular y esque esta mujer hace cosas preciosas.



Así que vamos con los ingredientes y el paso a paso para después seguiros contando cositas.

*Ingredientes*

Para la base de galletas:

- 1 paquete de galletas, en esta ocasión escogí unas con grabados que tienen un sabor muy rico.
- Mantequilla al ojo, para que veamos que nuestra mezcla queda mas bien consistente
- 3 Cucharadas de Cola Cao (1 de Cacao en Polvo)

Para la crema:
- 1 Tableta de Chocolate Fondant Postres
- 300gr de Queso Crema ( yo usé light, para suavizar la cosa)
- 500ml de Nata Líquida
- 75gr de Azúcar
- 100ml de Leche
-10ml de Disaronno
- 2 Sobres de Cuajada




*Preparación*

Como es normal en este tipo de tartas empezaremos triturando las galletas, cuando tengamos todo el polvito lo mezclamos con el cola cao y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que nos quede una mezcla consistente. La vamos poniendo en el molde bien aplastadita para hacer nuestra base y lo metemos en la nevera para hacer tiempo.

Para hacer nuestra crema empezaremos hirviendo en un cazo la nata con la leche. Dejaremos un poco de leche para disolver los dos sobres de cuajada. Añadiremos también el azúcar y seguidamente el chocolate troceado en onzas para que sea más fácil disolverlo.
Iremos removiendo constantemente hasta que se nos derrita. Batiremos el queso y lo añadiremos a la mezcla del chocolate y seguiremos removiendo. Nos quedará una crema bastante densa y cremosa. Removeremos con cuidado hasta que no quede ningún tipo de grumos.
Después de esto añadiremos el licor y la cuajada disuelta en la leche previamente. Sin dejar de remover lo dejaremos hasta que hierva, entonces apartaremos y lo vertiremos sobre el molde. Lo dejaremos enfriar hasta que podamos meterlo en la nevera para que se termine de enfriar.

Es mejor hacerla un día antes para que se asienten los ingredientes y quede con un sabor más intenso. Yo la decoré con polvitos de cacao que al frío de la nevera quedó con esa textura.




Ahora os pongo una de las fotos que le hice a los regalitos, y esque le toco el turno a los gastronómicos.
Como podéis ver aparte de los 3 kilos de Fondant que no los puse en la foto, me han regalado un kilito de azúcar glass, un kilito de coco rallado. Los colorantes para el fondant, un bolígrafo comestible, un spray para desenmoladar y un botecito de sprinkles. Todavía me queda por llegar la prensadora de galletas Wilton que fue el regalo de mi hermano y mi cuñada, estoy deseando de usarla!!!
Espero que os hayan gustado tanto la receta como la fotito de los regalos! Hasta pronto!!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi AIG llegó, el primer regalo de cumpleaños!

Compis de la blogosfera, a todas que habéis participado en el AIG 2011 y a las que no, que os entrarán ganas seguro, YA HA LLEGADO MI PAQUETE!!!!
Perdonad mi entusiasmo, pero esque estaba deseando de que llegara, además me ha encantado la fecha a tan solo 5 días de mi cumpleaños! ha sido el regalo más adelantado! y muy contenta que estoy por ello.
Antes de todo desde aquí pedir disculpas a Ann de " Con tapas y a lo loco" mi amiga invisible que es un encanto perdón por el retraso, pero esque no ha podido ser antes. Tube un accidente doméstico!!!! me caí en la bañera y he estado una semana con collarín y cabestrillo y ha sido mi pobre chico el que se ha tenido que encargar de enviar el paquete, pero ya sé que ha llegado sano y salvo a su correspondiente amiga.

Ahora llega el turno de Mireia, aii la nena me dice que no ha tenido tiempo de ponerle más empeño a mi regalo y que le disculpara la tardanza, pero esque tiene una bebita de 16 meses. ¿Cómo me puedo enfadar con semejante excusa? Lo que tengo son unas ganas enormes de ver lo preciosa que es y de saber muucho sobre ella, pues se nota que es todo un amor de persona. Por las cositas que me ha escrito, por el tiempo que me ha dedicado, por conocer tanto mis gustos y hacerme unos regalos tan maravillosos. Si, se que estáis deseando entrar en su blog, es La Cocina al Aire. Apenas me ha dado tiempo de mirar sus recetas, pero por lo poco que he visto tiene unas cosas muy ricas y sobre todo recetas pensando en las personas que son intolerantes a la Lactosa, algunas receta de origen sudamericano y sobre todo muchos dulcecitos que estoy deseando de investigar en profundidad.




Y para las más curiosas aquí están las fotos del mega-paquete!!



Cuando lo abrí y vi ese montón de paquetes me volví como loca, no podía parar de tocar y de abrir cositas, rebosando más que felicidad ^^




Este es un plano general de todas las cositas. Como podéis ver hay de todo. Servilletas con unos colores muy alegres, con los que podré adornar mis fotos o utilizarlas en mis meriendas. Unos mini- moldes con los que ya tengo pensado hacer unas trufitas o coquitos para navidad. Un pincel para pintar mis fantásticas napolitanas de chocolate. 3 mini moldes de silicona, un osito, un pequeño bundt que me ha encantado y un corazón.



También he encontrado entre tanto paquete unos corta pastas estupendos, pero hay dos que no me queda muy clara la forma que son, a ver si Mireia me puede ayudar! 3 libros increibles! ni más ni menos que tres. Si esque se lo ha currado muchísimo. Uno consta de recetas para microondas, otro de repostería y el último de pasta, que ya habrá leido ella por ahí que me encanta la pasta. Un recetario que es una auténtica pasada, tengo que hacerle una foto de más cerca, pues está dividido en los platos generales, sopas, mariscos, postres... todo un detallazo. Dos alucinantes moldes para bizcocho de silicona, uno con flor de margarita y otro un bundt que estaba deseando de tener, ya estoy ideando a ver cuando puedo utilizarlo!



Pero la cosa no acaba aquí, en esa preciosa caja de Coca Cola he encontrado unas fascinantes galletas de coco y chocolate que las hemos devorado entre todos en cuestión de minutos, todavía se salvan unas cuantas, tengo que hacerles la fotografía que se me ha olvidado.



Y por último dos cositas que me han dejado enamorada totalmente, una por lo cuca que es y otra porque me viene de perlas y nunca lo había visto. El primero es una barita de metal para saber si nuestro bizcochito está listo, pero con un muffin precioooso encima. Es una monada, me ha encantado. Lo otro que os comentaba es una jeringa para decorar, que me va a venir más que bien para unas galletitas de Hello Kitty que quiero hacer par ami cumple.



Unos regalos fantásticos verdad? y esque estoy deseando de usarlo todo y que ella los vea, por supuesto ^^
De nuevo muchas gracias Mireia y encantadísima de conocerte!! Ya sabes que al sur del sur tienes una amiga!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Muffins de Calabaza

Esta receta viene para acompañar a la anterior, pues normalmente siempre nos sobrará un poquito de calabaza. Así que esta receta viene genial para terminar de gastarla.
Aunque también tenemos la posibilidad de hacerla asada, o en crema... pero para qué cambiar si podemos seguir horneando y hacer algo dulce.
Como van esos AIG, ya he visto unos cuantos en vuestros blogs, a mi todavía no me ha llegado y estoy que me como las uñas, estoy deseando de recibirlo, conocer a mi amiga y de escribiros y contaros lo que me han traido jijiji
Me han dado unos adelantos de regalitos para mi cumple. Unos moldes para pastas de Hello Kitty y un preparado para magdalenas, así que creo que las iré haciendo para la fiestecita de mi cumple! ya os lo enseñaré en la próxima entrada que estoy perezosa como para hacerles la fotito.



*Ingredientes*

-100 gr de Harina
- 160gr de Azúcar
- 200gr de Calabaza rallada bien fina
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de Levadura
-1 pizca de Sal
- Almendras en dados para decorar



*Preparación*

Empezaremos mezclando los huevos con el azúcar hasta que crezcan y blanqueen un poquito.
Añadiremos la calabaza, la harina, la levadura y la sal. Por ultimos espolvoreamos con un poquito de azúcar y las almendritas y lo metemos en el horno unos 15 minutos a unos 175º

Ya tenemos unos muffins bien rápidos y buenos listos, más fácil imposiblee!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta de Calabaza

Continuamos con las recetas de temporada. La calabaza es muy usada en este tiempo, y no es para menos, todas las recetas que se hagan con calabaza salen estupendas!
El año pasado no me dió tiempo y es más nunca me había llamado la atención la calabaza ni para repostería ni en cremas. Pero ya este año cambié el chip y ya que vi a muchas de vosotras hacer unas cositas muy buenas me he animado.
El bizcochito lo hice para la comidita en clase que tuvimos por Halloween y estuvo genial. Cada una llevamos algo e hicimos una comilona. Nos pusimos buenas! sobre todo con el brownie que nos trajo Jessi! que ya tengo la receta en mi poder y espero poder enseñarosla pronto.



La receta original es de Javi Recetas, él siempre explica las cosas geniales, así me salió de rico ^^


*Ingredientes*

- 300gr de Calabaza (limpia sin piel ni pepitas, son aproximadamente 450gr entera)
- 300gr de Harina
- 300gr de Azúcar
- 100gr de Mantequilla
- 4 Huevos
- 2 Cucharaditas de Levadura Royal
- 1 Cucharadita de Canela


*Preparación*
Javi nos cuenta que cojamos las medidas exactas en este pastel pues si no, no nos quedará bien. Así que hagamos caso a las indicaciones ^^

Empezamos fundiendo la mantequilla en el microondas y dejaremos que se temple y baje su temperatura. Pelaremos la calabaza, a mí me costo mucho trabajo quitarle la piel, pero poco a poco se consigue. La pesamos para que tengamos exactamente los 300 gr si no él nos cuenta que si usamos mas el bizcocho puede quedar más húmedo de la cuenta o al revés que quede muy seco y no nos crezca!
Rallamos la calabaza en la picadora de la batidora o con un rallador de zanahoria como vosotras queráis. Lo pasamos hasta que nos quede más o menos un puré.
Ahora pondremos los 4 huevos en un bol y batiremos unos 2 minutos a velocidad media mientras añadimos el azúcar y así hasta que esté blanquecino y haya subido un poco.

Para ir acabando iremos poniendo el horno a precalentar a unos 170º arriba y abajo.
Ahora queda el paso más pesado, ir tamizando la harina, la levadura y la canela en el bol poco a poco.
En el orden estricto iremos añadiendo los ingredientes para que quede todo bien. Cuando lo tengamos todo tamizado vamos añadiendo la mantequilla (que ya estará templada, si no, espera un poco más) , el puré que hemos hecho con la calabaza y los huevos con el azúcar. Ahora lo batimos bien con las varillas de la batidora ( por cierto las mías han muerto :( ) a velocidad moderada hasta que quede una maa uniforme.
Untaremos el molde con la mantequilla para que no se nos pegue y vertiremos la masa en el y para el horno durante unos 50 minutos aproximadamente, mi horno que está más para allá que para acá tarda un pelín más casi una hora y 10 minutos cosa así, tendréis que ir comprobando poco a poco pinchando en el centro del bizcocho y mirando si sale limpito o no.
sario hasta que el bizcocho esté bien horneado.



Pues nada, ya tenemos listo nuestro bizcochito de calabaza! ya me contaréis que os ha parecido ^^ Un besito y hasta prontito!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...