Bizcocho de Cola Cao con Pepitas de Chocolate

13:31:00

Pero como ha pasado el tiempo!! Cómo he podido ser tan despistada de que ya ha sido el segundo aniversario de mi blog y no me he dado cuenta!!!!??
Pue sí, el día 2 de Febrero mi blog hizo dos años! Quería haber subido una tartita o bizcochito para la ocasión y con todo el trastorno de las clases, Madrid y demás se me ha pasado por alto, pero esque ya no es la primera vez, el año anterior también se me olvidó.
No tengo perdón.

Por lo demás contaros que las clases ya las acabé, al fin! ahora me toca las prácticas que espero que me vayan muuy bien ^^


El viaje a Madrid ha sido increible, me lo he pasado muy bien. Visité de nuevo El Retiro, Plaza Mayor, Plaza España, Plaza de Oriente, El Palacio Real, La Almudena... Todo lo que he visto ya lo había visto en mi viaje anterior, y esque tengo un buen guía que no me dejó sin ver nada.




Eso sí, se nos ha vuelto a resistir el Templo de Debod y el Museo de Cera, pero esque hemos ido para muy pocos días! En esta ocasión si pude visitar el Mercado de San Miguel y me gustó muchísimo! Pero fui un poco tempranito y no me picó le hambre, así que no os puedo comentar si las cositas estaban buenas.




Por otro lado, el viaje fue principalmente para ver el Musical de El Rey León, se lo recomiendo a todo el mundo, es un espectáculo increible y emocionante. Ha sido de las mejoras cosas que he vivido hasta ahora. Una experiencia fantástica que no cambiaría por nada en el mundo!


Hasta aquí mi pequeño resumen de todo lo que he estado hacienod hasta hoy y enseñaros un bizcocho de lo más fácil y sencillo que podéis hacer para una rica merienda. Ahora que está el tiempecito mejorando llegando la primavera está ideal para un día de campo ^^

bizcocho de chocolate

*Ingredientes*
-150gr de Cola Cao (yo utilicé Nesquick)
- 200gr de Harina
- 150gr de Azúcar
- 40gr de Cacao puro Valor
- 1 sobre de levadura
- 100ml de Leche
- 50gr de Aceite de Girasol
- 4 Huevos
- 100gr de Mantequilla
- Muuuchas pepitas de chocolate para decorar

bizcocho de chocolate

*Preparación*

Para comenzar con la receta empezamos precalentando el horno a unos 200ºC.
Empezamos haciendo la mezcla tamizando la harina, la levadura y los cacaos en un bol. Con las varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina y cremosa. Añadiremos la leche, la mantequilla y el aceite y volveremos a batir hasta que esté todo bien mezclando e incorporado. Ahora mezclaremos los líquidos con la mezcla tamizada y lo batiremos de nuevo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Ahora añadiremos un buen puñadito de pepitas y lo mezclamos para que estén bien repartidos.
Lo vertemos en el molde que hayamos preparado, previamente con mantequilla por todos lados para que no se nos pegue.
Volveremos a echar pepitas por arriba bien repartidas para que tenga por todas partes y meteremos al horno durante unos 25 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura del horno a unos 160ºC y lo dejaremos entre 25 y 35 minutos más.
De todos modos para estar completamente seguros de que no está crudo por dentro tan solo debemos de pinchar un poquito para comprobar. No confundirse que podemos pinchar una pepita de chocolate!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Oye!! que "pintarraca" más buena!!! te ha quedado de escandalo!!! dame un poco pa la merienda!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta nena vamos tiene que estar de muerte ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pero que buena pinta tiene esa tarta, y las fotos de los macaroons =)
    Veo por tu perfil que eres de cádiz, sabes algún sitio dónde vendan macaroons aquí en cádiz? El año pasado los vi en el don pan de la avenida pero solo duraron unas semanas y no los he vuelto a ver, y todaavía no me atrevo con esa receta
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu segundo aniversario! el bizcocho tiene una pinta estupenda y de cola-cao, me encanta! lo haré seguro. Los musicales de Disney son espectaculares, yo solo he visto alguno de Disney sobre hielo, y son preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. felicidades guapa! he aqui otra superdespistada! jaja se ve que lo pasate genial,las fotos muy tentadoras,igual que el bizcochito que nos ofreces hoy!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico el bizcocho, y que guay el viaje a madrid! Te estas comiendo una palmera rosa en la foto??? Yo quiero!!!
    Feliz cumpleblog!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los dos años!!! Y menudo bizcocho, con esas perlitas tiene que estar delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tú quieres que nos muramos de envidia verdad??. Menudas fotos!. felicidades y delicioso bizcocho.

    ResponderEliminar
  9. Carolina, te ha quedado muy bien el bizcocho, tiene una pinta buenísima.
    ¿Te gustó el musical?
    La próxima vez que vengas por Madrid, si quieres nos podemos tomar un café.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. pedazo bizcocho, qué rico! me encantan las fotos de los dulces, lo de los macarons a 1€ me ha sorprendido. tan caros los venden?
    Madrid es precioso, yo vivo en Guada que está a 60-70km de allí y voy casi todos los meses una tarde para comprar y hacer fotitos.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa por tu cumpleblog!! Que de cosas ricassss!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. que pinta tiene el bizcocho... mmmmmm
    El templo del debod tienes que verlo pero por la noche, es increíble!! asi que ya sabes, la próxima vez que venga visita obligatoria xD
    Yo compré hace unas semanas las entradas para el rey león, ahora esperar hasta.... AGOSTO!!!!! por dios la gente está loca por el musical, para encontrar entradas asequibles y con buena visibilidad... así que a esperar unos cuantos meses :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Madrid es tan maravillosa como este bizcocho que ya tengo apuntado para hacer!!!!

    ResponderEliminar
  14. ohh al del rey leon quiero ir yo, no se si llegare a tiempo. Pero aun asi, las fotos son chulisimas me vas a hacer entrar hambre. Y el bizcocho tengo que probarlo¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sí que te cundió el viaje! Me alegro de que fuera genial y que el musical te encantara, ojalá pudiera yo ir! Debe ser impresionante. A ver si en una futura visita podemos vernos! ;)

    Felicidades por el aniversario del blog, ya dos añitos!! No te preocupes porque se te pasara la fecha, a mi sieeeempre se me olvida el mío xD.

    El bizcocho genial, rico y sencillo, irresistible :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué gastroviaje más chulo! Espero que lo hayas pasado muy bien (aunque no hay duda de ello) y que hayas comido y comprado muchas delicias culinarias! Qué pinta que tenían esos chocolates... Te habrás tomado uno a nuestra salud, espero!!!

    ResponderEliminar
  17. Ey! yo también estuve por Madrid hace un par de meses, durante el puente de diciembre. Qué ciudad, es fantástica!

    Pues felicidades atrasadas por el blog, pero tengo que confesar que yo tampoco celebro los cumple-blogs porque la verdad... suficiente tengo con tener que recordar los cumpleaños de las personas humanas jajaja

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Ummm yo quiero un trozo bien grande!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta tan chocolatoso!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Mira que delicia, se te da muy bién la cocina y eso que tienes pocos años, me encanta ver que la gente joven le guste meterse en la cocina.Besos cielo.Te sigo.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe