jueves, 26 de enero de 2012

Tarta de Petit Suisse Pitufo

Al fin está a punto de acabar la semana y esque tengo unas ganas tremendas. Ya mismo acaba el mes, acabo el curso de delineación y sobre todo me voy para Madrid a ver el musical del Rey León. La cuenta atrás se está haciendo muuuy larga.

Bueno, hoy os traigo de nuevo otra tarta de petit Suisse. Pero que le voy a hacer si no me piden otra tarta? así no hay quien innove. Como en esta ocasión era para el 30 cumpleaños de mi hermano, pensé que rosa no era lo más ideal. Así que esta tarta tan solo se diferencia de las demás en que lleva petit suisse blanco y unas gotitas de colorante azul.
Lo cierto esque también queda muy original !! y es una manera diferente de presentarosla no os parece?



Bueno, como lleváis las recetas de San Valentín. Yo ya tengo algo preparado y esque aprobechando de que el día 29 hago mi 3er aniversario con mi chico ya le he preparado una sorpresita repostera.



Espero que os guste! no tardaréis mucho en verla será la primera entrada de esta semana que entra.
Como noticia también os digo de que ya llevo 15 días sin fumar. Parece que no, pero han pasado muy rápidos. Ahora es cuando más me está costando, pues los primeros días cogí un gripazo que por poco no lo cuento! pero bueno intentaremos ser fuerte!!
En segundo lugar os cuento que estoy muy estricta con la dieta y para no ser menos me he apuntado al gimnasio. Vamos que la operación boda la tengo muy clara! ya os contaré mis adelantos!

Para ver la receta de Petit Suisse pincha aquí. Recuerda cambiar el tipo de petit y el colorante ^^

martes, 24 de enero de 2012

Sorteo Imaginativa y The Color of Sugar



No hay un sorteo que no me pierda y este esque me parece muy interesante, porque sería genial que me llegara una cajita hecha por The Color of Sugar !!!



El sorteo lo pone en marcha Imaginativa. Ella imparte cursos de fondant por toda España! y hace unas cositas muy monas! yo estuve a puntito de iniciarme en el fondant con ella hace mucho tiempo, pero al final por temas personales me quedé a las puertas :_(


Para poder participar tan solo tendremos que ser seguidoras de su blog, hacernos seguidoras de ella en facebook y también de The Color of Sugar.



Hablar en nuestro blog sobre el tema y por último dejarle un comentario.



Tampoco es que sea muy difícil, no¿ Y el premio no está del todo mal. Así que yo no me pierdo ni uno!!! de seguro que este año gano en algo jajajajaja

jueves, 19 de enero de 2012

Mis primeros Cupcakes!!! Cupcakes de Vainilla


El otro día mientras echaba una ojeadita a los blogs vi que Cris nos contaba muy contenta que ya había hecho sus primeros cupcakes. El gusanillo me dio, siempre me han gustado y me han llamado mucho la atención, es más tengo montones de recetas guardadas para hacer, pero le tenía cierto respetillo a la manga pastelera y esque nunca la había utilizado. Me compré una en Ikea hace por lo menos un año y la tenía bien empaquetadita sin estrenar.
Conforme vi su entrada se lo dije, que este 2012 sería el año de hacer muchos cupcakes y así ha sido. Guardé la receta y la puse en prioritarios, como que sería lo siguiente que haría.
Aprobechando que el martes fue el cumpleaños de mi mami, decidimos la familia reunirnos y darle una pequeñita sorpresa. Entre ellas estaban estos cupcakes y una tartita que os enseñaré más adelante.



Conociéndome y siendo los primeros no los veo tan mal, pensé que la manga pastelera sería más desastrosa. Otra duda, habéis probado a ponerles el frosting con la pistola de galletas? no sé yo como quedaría eso... :S



*Ingredientes*

- 100gr de Harina
- 100gr de Mantequilla Pomada (a temperatura ambiente)
-100gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Levadura (más bien poquita)
- 2 cucharadas de Leche
- Esencia de Vainilla



*Preparación*

Lo primerísimo que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º .
Para hacer la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquillo y cremoso. Poco a poco añadiremos los huevos sin dejar de mezclar con la batidora de barillas y la esencia de vainilla.
Añadiremos los ingredientes secos, como son la harina y la levadura. Seguimos mezclando constantemente y ya por último le pondrmeos las dos cucharadas de leche.
Le damos un buen batido último y ya tendremos nuestra mezcla lista para hacer nuestros cupcakes.
Con una cuchara de helado, vamos vertiendo la masa en los papelitos ya preparados en y los dejamos en el horno alrededor de unos 20 minutos que ya los veamos doraditos.
Dejamos enfriar y los decoramos!

No os pongo la receta del frosting, porque el frosting lo compré en morrison que ya viene preparado y lo tenía que gastar con urgencia!!

A que me han quedado monooos?? :D

miércoles, 11 de enero de 2012

Tortilla de Calabacín

Por fín tengo un huequito para dejaros una nueva receta, aunque sean las tantas de la noche, pero es ahora cuando me acabo de sentar.
Lo he tenido todo muy abandonado, facebook, twitter, vuestros blogs... el mío! si no fuesen por las entradas programadas que he podido hacer no os digo ni hola!

Bueno yo no sé vosotros, pero yo como siempre el año lo empiezo con propósitos. Este año se me casan mi hermano y mi prima así que claro... hay que dejar los dulces a un lado y empezar a comer un poco sano. Llevo dos días enteros y la verdad es que me estoy muriendo de hambre. Y no será porque la dieta es demasiado extricta... pero bueno ya se sabe que todo es psicología. El lunes que viene iré a pesarme y a ver que tal va... Deseadme suerte y sobre todo dadme fuerzas para no picar entre horas!!

Como sé que muchas de vosotras estáis en el mismo plan, os traigo una recetita muy rica y muy sana. Se prepara rapidito y es una alternativa a un revuelto o a la fantástica tortilla de patatas, así nos quitamos el gusanillo.



*Ingredientes* (para dos personas, dos tortillitas)

- 5 Calabacines
- 2 huevos (o tres si no son muy grandes)



*Preparación*

Lo primero de todo será quitarle la piel a los calabacines, una vez que estén peladitos los lavamos bien para que no se nos queden las manos pringositas y los cortamos a rodajitas bien finitas.
Cogemos una sarténcita honda y ponemos un poco más de la base de aceite y freimos los calabacines. Vamos removiendo para que no se nos quemen los de abajo y cuando los tengamos bien doraditos los vamos sacando a un plato con abundante papel absorvente.
Le quitamos todo el exceso de aceite que podamos, cuanto más secotes los dejemos más sanos son! hay que tenerlo en cuenta.
Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta y ya mezclamos con los calabacines fritos.
Ahora tan solo deberemos de hacer la típica tortilla!

No me digáis que no es fácil y rápido de hacer? Para una cena ligerita es estupendo, si es para el medio día acompañar con pollo a la plancha o merluza.

Os prometo que la próxima entrada es dulce eh! :P

martes, 3 de enero de 2012

SORTEO CHIC KAWAII!!


Empezamos el año con un concurso, y que mejor verdad? Esta chica desde su blog nos propone participar para ganar unas cosas fantásticas diseñadas por ella de temática Kawaii!
Yo por supuesto que me apunto! es muy fácil, tan solo hacerte seguidora, poner el logo del concurso y dejarle un comentario con tu nombre, mail y blog ^^

Espero tener suerte y comenzar el año con buen pie :P

lunes, 2 de enero de 2012

Tarta de Turrón Jijona

Primera entrada del nuevo año, y no me he retrasado mucho. Y esque quería haber subido esta receta ayer, pero me dio muchísima pereza ponerme delante del ordenador.
Todavía os queda turrón por casa? Yo este año apenas lo he probado si no fuera por las tartas. Aun açsi han estado muy ricos.
Pasasteis bien el fin de año? Yo me lo pasé muy bien! menuda sorpresa que me dieron! Si fui hasta a una fiesta y todo!!! si esque mi bichito siempre me está sorprendiendo!

Bueno ya la última fiesta que queda es mi preferida, los Reyes Magos y esque estoy deseando de coger paquetes y abrirlos como una loca. Mis dosis de regalo están muy mal repartidos a lo largo del año ya que empiezan en noviembre y acaban a finales de Enero... y ya... hasta el proximo noviembre! menos mal que en medio de todos esos meses siempre pillo muchas cositas >.<



*Ingredientes*

- 200gr de Turrón Jijona
- 150ml de Leche
- 500ml de Nata para Montar
- 4 Hojas de Gelatina
- 2 Cucharadas de Azúcar Glass
- Galletas Digestive
- Mantequilla



*Preparación*

Comezaremos por la base de galletas como es costumbre, aqui la gran mayoría sabe como se hace, pero por si acaso, tan solo deberemos de picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una masa mas bien compacta tan solo deberemos de ir extendiéndolo por la base del molde desmontable.
Meteremos en la nevera mientras preparamos la mousse.
Para la mousse de turrón jijona, lo primero que haremos será poner a hidratar nuestras 4 hojas de gelatina.
En un cacito ponemos a calentar la leche y cuando esté calentita echaremos las gelatinas ya escurridas. Lo iremos removiendo para que se deshaga a gelatina.
Desmenuzaremos el turrón en la mezcla de la leche y la gelatina y cuando esté todo pasaremos por la batidora al gusto. O poco para encontrarnos trozos de turrón o insistiendo mucho para dejar una mousse más bien fina.
En el último momento montaremos la nata con las dos cucharadas de azúcar glass y cuando esté bien montada entonces le añadiremos el turrón. Mezclaremos en movimientos envolventes para que no se nos baje la nata y ya lo tendremos listo.
Tan solo deberemos de dejar en la nevera unas horas para que cuaje totalmente, es mejor en estas recetas dejarlo de un día para otro.
Así nos aseguramos de que esté muy bien cuajada.


La mousse está inspirada en una gran receta de Irmina del blog " El zurrón de los postres" donde ella hace una tarta espectacular para la navidad. Eso si, para mi gusto demasiado calórica, así que yo la rebajé un poquito ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...