Me encanta ponerme en modo báscula pesar harinas, azúcares, esencias... ays! Y huele todo taaan rico! Es el mejor ambientador para una casa.
Bueno que me enrrollo, estas galletitas son una alternativa ideal para medias mañanas en el trabajo o medias tardes con una frutita. Una manera deliciosa de comer algo dulce y que nos ayude a quitarnos el gusanito que nos entra tan horrible de llevarnos chocolate a la boca!
Galletas de Avena
- 1 huevo
- 60 ml. de aceite de girasol u oliva suave
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de harina de trigo integral
- 80 gr. de avena
- Gotas de chocolate
- 1/3 de cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal
Preparación
En un bol tamizamos la harina, el azúcar y el resto de ingredientes secos. Como son las especias y la sal. Por último le agregamos los copos de avena. Lo movemos todo bien para mezclaro. En otro bol batiremos el huevo, le pondremos el aceite y el extracto de vainilla volvemos a mover para que quede todo bien integrado.
Tan solo queda ahora añadirle a la mezcla del huevo la mezcla de la avena. Movemos bien para que se integre y por último gotas de chocolate al gusto.
Con el horno precalentado a 180grados vamos haciendo bolitas y listo para meterlo al horno.
Si veis que la masa se os pega mucho a las manos, yo suelo humedecerme un poquitín las manos y asunto solucionado!

¡Me alegraría muchísimo ver como las probáis! No tienen nada que envidiar a las galletas industriales y son más que sanas.
Nos leemos pronto amores! Besooos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario