Croquetas de pollo asado para principiantes

15:57:00

Pero bueno!! como se me ha ido la cabeza en este mes que tenía esta entrada en borradores y no le habia dado a publicar! Vaya vaya vaya!
Cualquier día me dejo la cabeza en la almohada y salgo disparada al trabajo. Vaya con el estrés eh!

 Las croquetas es algo que me dislocan, unas buenas croquetas caseras... de boletus, de chocos, de atun con piquillo... oh.. se me hace la boca agua! Sin embargo era algo que tenía en mis pendientes por miedo.
Me dan un respeto terrible! Asi que quiero contaros como hice mis primeras cutre croquetas a modo fácil.

No tienen mérito alguno lo sé, pero por algo se empieza, no? poco a poco vamos quitandonos miedos y lanzandonos a cocinar más y más.

Lo primero que tenemos que tener, es las sobras de pollo asado! Al menos en  mi caso fueron mi ingrediente estrella!


Ingredientes
- Pollo asado
- 1 Cebolla grande
- 2 ajos
- Bechamel ( botecito de mercadona!!! De ahi lo de mis cutre croquetas sin bechamel casera que seguro que la cago a lo grande)
- Perejil
- Mejorana
- Nuez moscada
- 1 Pastilla de caldo de pollo


Preparación
Lo primero que haremos será desmigar bien pequeñito el pollo, cuando lo tengamos todo bien picadito, echamos un poquito de la salsa que tenga para que coja más saborcito.
Picaremos la cebolla y los ajos muy pequeñitos también. Los pondremos en una sartén con base de AOVE para que se vayan dorando.
Cuando cojan el colorcito que queremos le pondremos el perejil. la mejorana y todo el pollito. Por último esparcimos con la pastilla de caldo de pollo y lo volveremos a dorar todo hasta que esté bien hecho.
Ponemos la bechamel que sea necesaria para que no quede demasiado líquida. Si no más bien espesito todo.
Vamos moviendo hasta que vemos que se nos despega la masa de la sartén, ese será el punto justo! Por último le ponemos una pizca de nuez moscada y ya tendremos nuestra masa lista.
Dejaremos la masa en la nevera reposando y cogiendo frío, lo ideal sería dejar de un día para otro. Así habrá reposado lo suficiente.

Ya por último sólo nos quedará empanarlas y freirlas en abundante aceite y que esté bien caliente y ya... a disfrutarlas y deborarlas!!!!

Como ya os dije, esta es una cutre receta! pero todo el mundo empieza por algo, no? Así que aquí tenéis una receta de croquetas de pollo para principiantes y que es súper fácil de hacer!

Nos leemos pronto !!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Oye, pues lo de la bechamel de bote, para un momento de prisas, no te creas que es mala idea... Yo nunca la he comprado pero creo que la he visto. Lo importante es que las croquetas han salido ricas, no? Seguro que mucha gente le tiene miedo a hacer una bechamel (mi suegra entre ellos), así que ha sido un truco muy bueno!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/pate-de-fuet.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, ya me parece estar saboreándolas.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe