Berenjena rellena de atún y cebolla

16:36:00

Ahora que con la rutina y el colegio llegan las lluvias, se impone la tranquilidad en nuestros días. Se van apeteciendo más las verduras calentitas y ponernos un poquito más cerca del horno.

Me encanta el horno, no lo puedo evitar. Lo mío es adicción. Adoro hornear mis cupcakes, tartas... y ni que decir que cualquier plato al horno es mucho más sano.
El pollito queda delicioso, y si rellenamos cualquier verdura... es un escándalo!

Anoche me decidí por preparar unas berenjenas que encontré de oferta en el súper. Me encanta, y quien iba a resistirse a dos berenjenas por solo 36 céntimos!??
Era una locura dejarlas allí.

Además, este tipo de cenas me encantan. Pues tan solo tienes que picar un poco las verduras y meter al horno. No ensucias nada, no encendemos el fuego y no acabamos con miles de cacharros por fregar.  Genial para meter al horno mientras organizamos las cosas para el día siguiente, nos damos una ducha o como hice yo, te relajas con una copita de vino.



Ingredientes
-1 Berenjena
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1 lata de Atún
- Queso Rallado

Preparación
Lo primero que haremos será cortar la berenjena a lo largo, hacerle unos cortes verticales y horizontales y meter al microondas durante un par de minutos.
Mientras tanto, picaremos bien pequeñita la media cebolla. Cuando la berenjena se haya cocinado un poco, lo que tendremos que hacer será quitarle la pulpa y dejar sólo la barca para poder rellenar.
Iremos poniendo la pulpa en un bol para luego mezclar con la cebolla que picamos y una lata de atún.

Una vez que tengamos la mezcla tan solo tendremos que rellenar nuestras barcas de berenjena. Si os habéis fijado, no puse ni sal, ni pimienta ni nada. Seré sosa, pero no suelo cocinar con sal. En primer lugar porque no me gusta abusar de ella, en segundo para evitar la retención de líquidos y en tercer lugar, porque simplemente no lo noto. Algo muy salado sé distinguirlo, pero normalmente no noto si una comida lleva sal o no. Así que no la pongo.
Pero ese detalle está en vuestro gusto. Vosotros añadís lo que mejor veáis.

Ponemos al horno las berenjenas a 180º durante 20 minutos. La idea es que toda la berenjena se haga bien, pues lo ideal es que nos podamos comer también la barca de la berenjena. Por eso también nos viene genial el ponerla al micro antes también.
Una vez que la veamos bien hecha, pondremos un poco de queso rallado y la dejaremos hasta que se termine de fundir el queso.



Mi chico y yo nos vino suficiente con media berenjena para cada uno. Pero eso ya depende de lo grande que sea o del hambre que tengáis. Tan solo tenéis que doblar los ingredientes.

Nos leemos pronto  y con más novedades! y si son recetas que nos ayuden a llevar una vida sana ¡mejor!
¡Así nos preparamos para la "Operación  Navidad" !



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que ricas, la verdad que a ese precio yo tampoco las habría dejado en la tienda jaja, me parecen ricas , equilibradas y sanas, ideales para una cena o un primero de una comida,besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe