jueves, 6 de mayo de 2010

Galletitas de Cristal

Antes que tenía más tiempo en las tardes libres siempre se me encendía la bombillita, miraba ingredientes y decía: "Pruebo esto!!"
Espero no perderme mucho por aquí, aunque tengo varías cositas en el tintero por publicar, pero con el viaje y el volver a la rutina no me he sentado a hacerlo.

Tenía unos caramelitos guardados por ahí y claro, esas galletitas se ven monísimas, tienen un aspecto muy simpático y me puse manitas a la obra con ellas.



*Ingredientes*:

- Caramelitos de Colores
- 250gr de Harina
- 120 gr de Azúcar
- 1 Huevo
- 125gr de Mantequilla fría cortada en daditos
- 1 cucharadita de Esencia de Azahar

Mezclamos la harina con la mantequilla. Después agregamos la azúcar y los húmedos ( la esencia y el huevo) hasta conseguir una masa homogenea.

Con la masa hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente y a la nevera una horita más o menos.

Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa con el rodillo hasta tenerla finita, de 1 cm aproximádamente.
Con nuestro cortapastas elegido vamos haciendo las figuritas. Mejor si lo hacemos ya encima del papel de hornear.
Con algo cilíndrico que encontremos pequeñito, hacemos los boquetitos del centro, yo cogí el tapón de un colorante que tenía.
Y una vez que tengan todas las galletitas el hueco, vamos colocando los trozos de caramelo. Yo el caramelo lo partí en 4 trozos, porque ví que era mucho caramelo para una galleta tan pequeña. Algunas me quedaron bien y otras faltó un poco de caramelito y se quedó una capita muy finita, pero estaban muy ricas así también.


Espero vuestras opiniones y como no, que quien todavía no se haya lanzado con ellas, que lo haga! Quedan estupendas para un cumpleaños de algún peque de la familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...