Rosada en Salsa Verde

16:22:00

No sé a vosotros, pero a mí me cuesta horrores comer pescado. No porque no me guste, si no porque a la hora de hacer la compra, voy a lo cómodo. A las pechugas de pavo, burguers de pollo, muslitos... Y todo para el horno o la plancha.

Ahora después de todos los excesos del verano y para bajar el hinchazón, el pescado es lo que mejor nos viene. Al menos a mí, en cuanto cojo la rutina de comerlo varias veces a la semana, lo noto muchísimo.


Me cuesta mucho más comerme una merluza a la plancha más sosaina que todas las cosas. Así que como tenía claro que hoy quería comer pescado blanco... he intentando darle otro toque para que sea sabroso y sobre todo, que nos ayude a volver a la rutina de la comida sana.



Ingredientes:
- 1 Lomo grandecito de Rosada
- 1 puñado de Gambas Peladas
- 2 puñados grandes de guisantes
- 5 dientes de Ajo
-  2 cucharadas de Vino Blanco
- 125ml de Caldo de Pescado
- 1 cucharada de Harina Integral
- Aceite de Oliva



Preparación
Empezaremos pelando los ajos y picandolos laminados bien finitos para hacer nuestro sofrito de la salsa.
Por otro lado, cogeremos el lomo de la rosada e iremos cortando rodajas como de unos 3 dedos de grosor aproximadamente.
Podremos una cazuela con base de aceite, pondremos los ajos laminados y dejaremos que tomen color, una vez estén bien doraditos pondremos la cucharada de harina y la cocinaremos un poco.
Cuando le veamos el color, pondremos el vino blanco, moveremos y justo después el caldo de pescado.
Lo preparé usando 125ml de agua caliente y le puse una pastilla de caldo de pescado. Mi caldo fue reducido en sal y es más, no puse sal en ningún momento, pero esta opción va a gusto vuestro.
Ahora es el momento de poner nuestras gambas y los guisantes. A mi me encantan, así que... ¡cuánto más mejor!
Veremos como nuestra salsa va cogiendo consistencia y nuestras gambas empiezan a verse cocinadas. Ponemos perejil y un poco de pimienta y nustra salsa estará lista.
Por último pondremos los trozos de pescado. Los dejaremos unos minutos por cada cara, meneando la cazuela suavemente. Le daremos la vuelta a nuestro pescado, volveremos a menear un poco y tendremos un delicioso y sano plato de Rosada en salsa verde.

En casa nos ha encantado y esque es una receta súper fácil de preparar, pero sobre todo, muy rápida, en cuestión de media hora estarás comiendo bien rico.

Me gustaría publicar recetas más asiduamente, pero el lío de cada día no me permite improvisar mucho en la cocina.
Pero en cuanto tengamos por fín nuestra Gusilupi´s House prometo que estaré mucho más presente!

Un beso y nos vemos prontísimo!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. CArolina a mí lo que me cuesta del pescado es cocinarlo. Verás, es complicado muchas veces prepararlo y que no se rompa, se pegue... ¡me frustra mucho! Además no siempre se puede dejar listo para calentar y cuando trabajas con jornada partida eso es casi esencial. Intento prepararlo los fines de semana, que se supone estamos más tranquilos, pero sinceramente en el tema pescado es en el que más flojeamos en casa.

    Me gusta mucho cómo lo has preparado, me apunto la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el pescado , no me cuesta ni comerlo, ni cocinarlo ni meterlo al carro jaja, esta rosada en calsa verde se ve de rechupete,besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe