Galletas para el Día del Padre

13:49:00





El año que empecé el blog hice un regalito para el día del padre con sabor dulce! y la verdad esque encantó. Lo preparamos en una mini cestita con muchos paquetitos y muchos tipos de galletas. Fue divertido hacerlo. Como estaba en el comienzo y yo que siempre he sido muy torpe, recuerdo que cuando hice las palmeritas de hojaldr y fui a meterlas en el horno se me calló la bandeja con todas las palmeritas.... con el trabajito que me costaron! En el momento ardía de rabia, con el paso del tiempo me río cada vez más.




Este año aprobechando que me hicieron un pedido aprobeché para hacérle lo mismo a mi padre y a mi suegro y retomar el detalle de hace dos añitos, así que nos pusimos manos a la obra y preparamos para 3 regalitos.
Un regalo genial para celebrar el Día del Padre

*Ingredientes*

- Fondant
- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal



*Preparación*

Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.
Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.

Tamizaremos la harina con la pizca de sal a a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.



Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso estiré bastante masa y corté el ancho y el largo no lo corté hasta que terminé de poner las letras encima.
Decoramos con fondant y listo!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Que bonitas!! Yo también quiero mucho a mi papi.
    Unas galletas muy ricas y mejor detalle.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. q detalle !!! y que bonitas son... un besote de Paula y mioooooo

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron monísimas, me encanta el detalle y más le gustará al papá y al suegro!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada,Carolina!!! Son ideales!!!Un fuerte beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!! Me encanta este detalle para el día del padre, la presentación en la taza es guay!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado prefectas, que bonitas, seguro que les encanta tu detalle, un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas!!!!!!!!!!!!!! seguro que a tu papi le encantaron ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Son una monería de galletas y un detalle muy especial para quien la recibe ya que tiene mucho más valor al hacerlas con todo el cariño. un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un regalo muy dulce y original que seguro le encanto a tu padre y tu suegro te han quedado monisimaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. que chulada! un detalle precioso y original.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. un muy buen regalo para el dia del padre, te han quedado muy los detalles .. saludoss

    ResponderEliminar
  12. Que lindas te quedaron, para el cunple de mi marido que es mañana y cumple ni mas ni menos que 75 años jjjjj pero está como una rosa temprana jjjjj con mas apetito que Diossssss!!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe