jueves, 26 de abril de 2012

Trenza de Hojaldre de chocolate

Vamos a dejar la repostería creativa a un lado y vamos a volver con algo más combencional. Las que me seguis desde hace tiempo sabéis que el hojaldre es algo que me encanta y hasta hace nada no faltaba en mi congelador.
Ahora lo he cambiado por tener la despensa abarrotada para hacer cupcakes, galletas ... lo que sea! Pero el tiempo que tenía para cocinar ahora lo ocupa todo este gran hobbie.

Esta es una de las recetas más fáciles y más sencillas de hacer. Tan solo que se me olvidó hacerle una foto al previo para que sepáis como hacer los cortes. Pero es muy fácil



*Ingredientes*
- 1 Lámina de hojaldre rectangular.
- 1 tableta de chocolate ( milka, nestle, cardbury... vuestro chocolate preferido)
- 1 Huevo para pintar



*Preparación*
Sacamos del congelador una media hora antes el hojaldre, lo ponemos sobre el papel de horno y lo dejamos que tome temperatura ambiente, pues si lo tocamos ahora corremos el riesgo de que se nos rompa.
En el centro del hojaldre ponemos el chocolate y con el hojaldre que nos sobra vamos cortando tiras a ambos lados, para después poder ir uniéndolas en el centro.
Hornearemos con el horno a unos 180º durante unos 15 minutitos y está genial para comerlo calentito ^^






viernes, 20 de abril de 2012

Cupcakes de Pascua


Si, muy tarde para este post, lo sé, pero que le voy a hacer, tengo tantas cosas por subir en el blog de Con Sabor Dulce que al final ni yo misma me aclaro.
Desde aquí os pido que por favor os hagáis seguidoras, pues mucha gente sigue sin saber que ando con dos blogs a la vez! Este donde pondré todas las recetas que haga y Con Sabor Dulce, donde estará centrado íntegramente en galletas, cupcakes y tartas decoradas ^^



La verdad que de la noche a la mañana las cosas van mejor y sobre todo, los cupcakes están triufando en Facebook! A la gente les gusta y sobre todo, me mandan privados para ponerse en contacto conmigo. Así que para la semana que viene tengo que hacer ni más ni menos que 4 cajitas de cupcakes.
La verdad que aunque la cosa esté yendo poco a poco estoy muy contenta! Aunque mucha gente me hable y al final los pedidos no salgan, pero eso significa que la gente poco a poco se va interesando por mi trabajo.



También tengo una noticia espectacular, mañana al fín conoceré a Mariana, de Las Tartas de Mariana, es una mujer encantadora, amable y muy dulce a la hora de hablarte. Sé que va a ser una profesora estupenda ^^
Me muero de ganas de hacer mañana el taller! Ya os pondré fotitos si es que me da tiempo a hacerlos eh!!
Pues bueno, para esta ocasión fueron cupcakes de vainilla con una rica buttercream de chocolate, que elegí del blog de Alma!

miércoles, 18 de abril de 2012

Red Velvet Cake





Y esque esta es una de las recetas que más éxito ha tenido de todo mi repertorio. No es para menos, está riquísima y en cada ocasión me la piden. Yo tampoco me canso de hacerla pues está muy pero que muy rica. Para los no muy golosos viene ideal, pues acaba teniendo ese puntito rico suave de la crema que está de vicio!



Os traigo otra variante pero con la misma receta que hice allá por el cumpleaños de mi padre. Precisamente hoy tengo que hacerla de nuevo porque me la han encargado para un cumpleaños. Cosa que haré encantada porque en parte es una ayuda muy buena y que agradeceré siempre, muchas gracias por confiar en mí para una ocasión tan bonita ^^

*Ingredientes*

- 280gr de Harina de todo uso
- 340gr de Azúcar
- 113gr de Mantequilla
- 2 Huevos Grandes
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
- 240ml de Buttermilk ** 240ml de Leche con una cucharada de vinagre blanco
- 1 Cucharada de Extracto Puro de Vainilla
-
½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato

Frosting de Queso:

- 227gr de Queso crema (a Temp Ambiente)
- 227gr de Queso Mascarpone (a Temp Ambiente)
- 360ml de Nata para Montar
- 115gr de Azúcar Glass Tamizada
- 1 Cucharadita de Extracto Puro de Vainilla.



*Preparación*

Comenzaremos por precalentar nuestro horno a unos 175ºC y engrasar nuestro molde desmontable con mantequilla o aceite en spray.

En un bol empezaremos a ir tamizando la harina, el cacao y la sal y lo reservaremos.
Por otro lado empezaremos a batir la mantequilla hasta que quede bien suave e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que obtengamos una crema suave y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno. Integrándolos bien antes de añadir el siguiente.
Para acabar pondremos el extracto de vainilla y batiremos por último hasta que nuestra mezcla esté lista.



Ahora prepararemos el buttermilk o lo cogeremos ya hecho. Si lo preparamos pondremos en el vaso de leche una cucharada de vinagre blanco y lo dejaremos reposar unos 10 minutos, nos dará la sensación de leche cortada, pero ese es su aspecto, no nos preocupemos.
Ahora mezclaremos el buttermilk con el colorante rojo.
Pasaremos el Buttermilk a un bol mayor e iremos mezclando con la batidora a la velocidad más bajay alternativamente la mezcla de harina y la de mantequilla en tres adiciones empezando y terminando por la de harina.

Ahora en una tacita mezclaremos el vinagre con el bicarbonato, lo dejamos que que empiece a hacer efervescencia y rápidamente lo agregamos a la masa que tenemos preparada.

Por fín tenemos la masa lista del Red Velvet Cake, ahora lo pasaremos al molde y alisaremos por arriba con una espátula para que nos quede sin montañas.
En la receta original pone que horneemos durante unos 30 minutos, pero en mi horno que ya está viejito me supuso dejarlo alrededor de una hora y 10 minutos. Tan solo debéis dejar pasar los 30 minutos e ir comprobando con un palito de brocheta por el centro de nuestro pastel, si sale limpio sabemos que ya lo tenemos listo.

Dejaremos enfriar nuestro Red Velvet Cake en el molde, después lo dejaremos en una rejilla durante unos 10 minutos más. Hasta que esté frío completamente. ahora será el turno de cortarlo. Yo cogó un cuchillo bastante grande y de sierra más bien pequeñita y no me costó nada partirlo por la mitad. Una vez que lo tengamos partido por la mitad envolvemos en papel film y lo pasamos al congelador al menos una hora. Esto nos ayudará a la hora de poner nuestro relleno.

Es el turno de hacer la crema de queso. Empezaremos por batir los quesos, el crema y el mascarpone hasta que nos quede bien suave. Añadiremos nuestro extracto de vainilla y el azúcar Glass. Cuando lo tengamos bien mezclando montaremos la nata por otro lado y cuando ya esté bien firme vamos agregando poco a poco la nata montada a la crema de quesos. Mezclaremos poquito a poco con movimientos envolventes.

lunes, 16 de abril de 2012

Cupcakes para el Día de la Madre



Una nueva semana al fin! El mes de Abril está volando, y no sé por qué motivo, pero las semanas se me están pasando que ni me doy cuenta. Y no será porque no tengo tiempo libre, en realidad me aburro un montón. Estoy en casa todo el día hasta que después a las 8 salgo al gimnasio. Eso sí, tengo mucho tiempo para practicar con el fondant y adelantarme a los acontecimientos.

Ya os enseñé la semana pasada la propuesta de galletas que hice para el día de la madre, y esque en realidad me quedó bastante sosaina. Así que vuelvo pero en esta ocasión con unos cupcakes. He quedado bastante satisfecha con ellos y esque son pura ternura.
Me encantan como regalo para nuestras mamis, pues con algo tan tierno y dulce le transmitimos lo que sentimos por ellas.

En esta ocasión hemos cambiado los cupcakes de vainilla por unos riquisimos de chocolate! unos tonos rosas y morados... y a decorar!


*Ingredientes*
-110gr de Harina
- 110gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 110gr de Azúcar
- 2 Huevos a Temperatura Ambiente
- 3 Cucharadas de Cacao Puro
-1 Cucharadita de Levadura
-1 Cucharada de Esencia de Vainilla



*Preparación*
En un bol ponemos la mantequilla y la batimos un par de minutos hasta que la veamos totalmente cremosa, le vamos añadiendo la azúcar mientras batimos y lo hacemos hasta que nos quede bien integrado todo, alrededor de unos 5 minutos. Ahora iremos añadiendo los huevos, lo haremos de uno en uno y no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.
En otro bol, tamizaremos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclaremos bien. Vamos añadiéndolo poco a poco a la otra masa y lo iremos mezclando con una lengua, pues no nos interesa que la masa nos coja más aire. Cuando esté todo bien mezcladito añadiremos la esencia y terminaremos de mezclar.


Los hornearemos unos 25 minutos a 175º y ya tendremos nuestros cupcakes chocolateados listos para decorar!

viernes, 13 de abril de 2012

Galletas para el Día de la Madre

Ya tenemos aquí al lado el Día de la Madre y no quería esperar mucho para subir mi primera propuesta, digo primera porque también tengo en mente hacer unos cupcakes. He empezado por las galletas pues estaba a la búsqueda de una receta de galletas que me viniera bien, pues la que tenía la galleta me encogía en el horneado y para decorarlas era un fastidio.
Así que probé estas de Azúcar con Amor y me salieron genial!!

Esta es mi propuesta espero que os gusten, y a primeros de semana os muestro los cupcakes! a ver que veo por vuestros blogs ^^

martes, 10 de abril de 2012

Vanilla Delicious Cake

En esta ocasión tenía que hacer una tarta para mi cuñada, y creanme no es nada fácil, no le gusta ni el chocolate, ni el fondant... nada que sea un poquito más dulce de lo normal. Eso sí, a ella le encanta la tarta de petit suisse, pero... ya a estas alturas una tarta así no es de buena vista, y más para celebrar este cumpleaños.



Llevaba días buscandome la vida en que tarta podría ser la mejor para ella, pero no daba con nada que me atrajera realmente, pero por cosas del destino me llego un mail de Megasilvita, mostrandome esta receta y me vino como anillo al dedo. Claro está que no me iba a quedar igual, pero todo en esta vida es práctica y paciencia.

Yo tan solo espero que le hiciera ilusión y que le gustara, pues la preparé con mucho cariño ^^

*Ingredientes*

- 285gr de Harina Tamizada
- 350gr de Azúcar
- 170gr de Mantequilla sin Sal en Pomada
- 5 claras de Huevo a Temperatura Ambiente
- 180ml de Leche Entera a Temperatura Ambiente
- 2 y 1/4 cucharadita de Extracto de Vainilla (Cuanto más buena, mejor )
- 1 y 1/2 Cucharada de levadura
- 1 pizca de Sal



*Preparación*

Comenzaremos precalentando el horno a unos 180º de temperatura. En un tazón mezclaremos las claras con 1/4 de la leche (el resto la dejamos ) y la vainilla y lo dejaremos reservado mientras amasamos.
Mezclaremos los ingredientes secos con una pala durante unos segundos para que todo se ligue bien, añadimos la mantequilla cortada en dados y el resto de la leche que nos sobró antes. Amasaremos con una amasadora durante unos 90 segundos. Si no teneis Kitchen Aid o similar, alargar el proceso para que todo se integre bien.
ahora iremos añadiendo la mezcla de los huevos poco a poco e iremos mezclando a velocidad baja, así progresivamente hasta que acabemos con la mezcla líquida.



Yo lo hice en un molde de los 22 cm así que lo hice todo en un mismo molde y lo horneé durante una hora y 10 minutitos. Dependiendo de la manera en que lo hagais vosotras, tan solo debereis de ir comprando el pastel con un pinchito en la parte central.
Si sale limpio ya lo tenemos.
Megasilvita nos aconseja que lo hagamos en dos moldes pequeños de unso 20cm y hornearlo en dos veces, yo para la próxima lo intentaré ^^



*Buttercream de Vainilla*

- 375gr de Mantequilla sin Sal en Pomada (Temperatura Ambiente)
- 480gr de Azúcar Glass
- 45 ml de Leche
- 1 Vaina de Vainilla raspadita.
- 1 Cucharadita de extracto de Vainilla
- 1 Pizca de Sal



*Preparación*

Pondremos la mantequilla en dados en un bol y con la amasadora batiremos durante unos 8 minutos hasta que esté totalmente cremosa.
Añadiremos los ingredientes que nos quedan, y mezclaremos a velocidad baja durante unos minutos, después aumentaremos la velocidad y estaremos alrededor de unos 6 minutos amasando.
Pasado este tiempo, la buttercream estará cremosita.

Ya tan solo tenemos que decorar la tarta como más nos guste con la buttercream!

lunes, 2 de abril de 2012

Cupcakes de Fresa




Ya ha comenzado la Semana Santa y vaya casualidad, está lloviendo. Yo no es que sea fanática de la Semana Santa, pero me encanta el ambiente que hay por las calles. Y también sé que tal y como están las cosas hay mucha gente que está esperando estas fiestas para hacer caja y que ahora llueva les va a perjudicar un montón, así que espero que el mal tiempo nos dure poco.

También me preocupa una boda que tengo para el 14 de Abril y me daría muchísima pena por los novios que lloviera ese día. Pero seguro que hará una mañana estupenda para ellos dos ^^

Bueno, volviendo a los cupcakes que ya os comenté a principios de año que me animaría muchísimo más con ellos cogí mi manga pastelera y me puse a preparar unos. En esta ocasión Cupcakes de fresa, con un frosting muy sencillito y rápido. Que eso no quite que estuviera buenísimo que lo estaba. Pero esque no tenía quesito crema para hacer una mucho más rica.



*Ingredientes*

- 100gr de Harina
- 100gr de Mantequilla Pomada (a temperatura ambiente)
-100gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Levadura (más bien poquita)
- 2 cucharadas de Leche
- Esencia de Fresa

*Preparación*

Lo primerísimo que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º .
Para hacer la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquillo y cremoso. Poco a poco añadiremos los huevos sin dejar de mezclar con la batidora de barillas y la esencia de vainilla.
Añadiremos los ingredientes secos, como son la harina y la levadura. Seguimos mezclando constantemente y ya por último le pondrmeos las dos cucharadas de leche.
Le damos un buen batido último y ya tendremos nuestra mezcla lista para hacer nuestros cupcakes.
Con una cuchara de helado, vamos vertiendo la masa en los papelitos ya preparados en y los dejamos en el horno alrededor de unos 20 minutos que ya los veamos doraditos.
Dejamos enfriar y los decoramos!



**Fosting**
300ml Nata Líquida para Montar
100gr de Azúcar Blanco
Unas gotitas esencia de fresa
colorante rosa

Tan solo tendremos que montar la nata con el azúcar y añadir el colorante y la esencia. Metemos en la manga pastelera y decorar ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...