Albóndigas con salsa de Curry
10:25:00Esta es la receta estrella de mi bicho! Uno de esos días que le dió la inspiración y dijo, hoy me toca a mí preparar una receta nueva. Y me sorprendió muchísimo. A él le encanta la mezcla de sabores, las especias, y las cosas exóticas y aunque a mí no tanto, me encantó. Así que ya hemos repetido un par de veces la receta porque queda espectacular, con un sabor y una textura genial!
La última vez que lo preparamos fue con patatas fritas, pues para mí, son mi delirio. Pero yo creo que con un buen arrocito salvaje o basmati quedará mucho mejor.
Eso será para la próxima vez que la preparemos, a ver que tal quedan.
Espero que os guste y sobre todo que la probéis que sé que a muchas de vosotras os gustan este tipo de platos, y a mi hermano que ya le comenté que le subiría esta receta!
*Ingredientes*
Albondigas ( en mi caso compradas en la carnicería)
1/2 Litro de Caldo de Carne
2 Cebollas
1 Manzana
2 Cucharadas de Curry en Polvo
2 Cucharadas de Chutney de Mango ( yo no le puse)
25gr de Harina
Pasas sultanas al gusto
Sal y Aceite
*Preparación:*
Lo primero de todo será poner a freir las albóndigas en una sartén honda con abundante aceite hasta que estén doraditas. Las retiramos y les quitamos el exceso de aceite.
Picamos la cebolla lo más pequeña posible y picamos también la manzana de la misma manera. Cogemos la sartén honda que utilizamos anteriormente y le quitamos el 80% del aceita que tenía. Freimos la cebolla y la manzana y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que ha blanqueado y está tomando color agregamos el curry junto con la harina y lo vamos rehogando durante unos minutos.
Retiramos del fuego y ponemos el caldo y lo vamos mezclando bien. Para finalizar añadimos las pasas y el chutney si lo vamos a utilizar y lo ponemos de nuevo en el fuego a hervir sin dejar de remover hasta
que coja un poco de espesor. Añadimos las albóndigas a la salsa y lo dejamos a cocción lenta durante unos 30 minutos o hasta que tenga el espesor que más nos guste.
Ya me contareis si la probais o no, yo espero que os animéis pues está bien rico!!! Nos leemos pronto :D
16 comentarios
Pero que buenas!!!!! me encanta esa salsa que le ha puesto.
ResponderEliminarChica, felicidades por tener un "bicho" en casa que cocina, el mío sólo se mete para decir y hoy que hay de comer...... :-(
Besitos y feliz semana
Que receta más buena! Yo también las hago a veces con curry y manzana, pero éstas tienen una pinta mucho mejor... Me las apunto para hacer!
ResponderEliminarMe encantan las cosas con curry, así que dile a tu bicho que esta receta me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarUn beso guapa!
Mmmmm, qué salsita más buena! A mi me encanta el curry, y combinarlo con fruta da resultados geniales! Qué buenísima inspiración tuvo tu bicho :D Seguro que combina genial con otro tipo de carne, o verduras, o como dices un arroz aromático... Pero vamos, que con lo que hay en esa foto ya grita "cómeme" :)
ResponderEliminarUn abrazo
Tienen muy buena pinta, ya te contaré que tal me quedaron a mi :D
ResponderEliminarCarolina, estas albóndigas tienen un color estupendo! Para mi las patatas fritas son mi perdición así que yo también las acompañaría con eso, pero un basmati le debe quedar de lujo. Besos
ResponderEliminarmmm que ricas con curry! con manzana nunca las he probado, tengo que hacerlas. Que bien que de vez en cuando nuestros novios nos sorprendan en la cocina y nos den un respiro... se agradece mucho!! las patatas ritas tambien son mi delirio!!!me vuelven loca!!
ResponderEliminarRiqusiimaaasss, un beso.
ResponderEliminarMuy buena la receta, para la próxima vez que ponga albondigas me acordaré esta receta y la pondré en práctica, pues siempre las preparo de la misma forma. Besos
ResponderEliminarOhhh....geniales!!! Con arrocito también tienen que estár de muerte!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog. Estoy segura de que cocinas como nadie....a las recetas que publicas me remito....(solo me queda probarlas) .EL TITULO QUE TIENES EL EL BLOG NO TE HACE JUSTICIA.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Qué es el chutney? Y se puede hacer sin pasas? Es que no me van mucho =S
ResponderEliminarPor lo demás, estoy deseando tener tiempo para poder prepararlo!!! ^^
Que eres de San Roque???? entonces casi seguro que te conozco!!! yo trabajo allí desde hace 15 años. Ahora mismo te sigo, y te invito a hacer lo mismo y a que nos conozcamos cuando quieras. Trabajo en el Registro Civil, que curiosidad por dios! Me das una alegría.
ResponderEliminarTe mando un beso.
Por cierto, me encanta el nombre de tu blog! siempre que lo he visto me ha llamado la atención, por original.
ResponderEliminarDeliciosas!!
ResponderEliminarTe enlazo en mi blog para no perderme nada!
Buen finde!
Aqui esta el bicho!!! la verdad que buenas estan pero no hay mejor sensacion que ver la cara de satifaccion de tu pareja al comerse algo preparado por ti. te quiero Campanilla muaaa
ResponderEliminarUn Saludo a todos