Galletas 1,2,3
10:15:00
Estas son las famosas galletas 1, 2,3. Las cuales son tan fáciles y tan rápidas de hacer que creo que las he hecho mil veces ya. Como son tan pocos ingredientes y tan comunes pues casi siempre preparo una tandita en fin de semana para tomar con las vecinas o para llevarlas a donde vayamos de visita. A mí me encantan y es más, el miércoles o el jueves voy a preparar una tandita para llevarlas para la cena del cumpleaños de mi padre, que a él le encantan!
Por lo demás todo genial. Unos regalos estupendos en San Valentín y mira que no me esperaba nada, pues acordamos no regalarnos nada y al final yo por un lado le compré unos detallitos y él por otro me compró un detallazo! Si esque le pierde verme saltar de alegría jejejeje
Continuando con lo de siempre muy agobiada con el trabajo, ya voy comiendo mejor con los brackets, ahora tengo las gomitas moradas, ver para primeros de Marzo de que color van y el carnet muy bien, aunque no he ido al comienzo de semana, hoy no puedo faltar! Que como falte...
Ahí os dejo la recetuqui que es lo importante!
*Ingredientes*
- 300 grs Harina
- 200 grs Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 100 grs de Azúcar
En un bol grandecito mezclaremos los 3 únicos ingredientes hasta que se nos forme una masa completamente homogénea. Yo mezclo primero la mantequilla con la azúcar para incorporarle finalmente la harina tamizada poco a poco.
Cuando tengamos la masa lista cogemos pequeñas porciones de masa y vamos formando bolitas pequeñas y las vamos poniendo en la bandeja de horno, donde ya habremos colocado encima el papel para hornear. Las aplastamos un poco con el tenedor para darle la forma a la galletita.
Y finalmente con el horno precalentado a unos 180º horneamos durante unos 15 minutos más o menos, tendremos que prestarle bastante atención, pues se hacen rapidísimo!
Para darle el fantástico toque de estas galletas que es como quedan geniales de verdad las rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela.
Son de las mejores galletas que he probado, ademas la azukiki le da un gustito!!! vamos, que una vez que pruebes a hacerlas, serán de las habituales en casa por lo rápidas, económicas y riquiiiiiiiiiiiiisimas que están!! Muchos besos y nos leemos pronto!!!
16 comentarios
No sabía que hacer galletas fuese tan fácil! Ahora mismo me pongo a hacerlas que tengo de todo... Gracias por la receta! Me acordaré mucho de tí cuando me coma esta ricas galletitas.
ResponderEliminarYa había visto estas galletas en algún otro lado, y me has recordado que tengo pendiente probar la receta :) Tienen una forma muy bonita y deben estar riquísimas, con ese toque de canela al final :) No me extraña que las hagas tan a menudo!
ResponderEliminarMe alegro de que pasaras un bonito San Valentín, con regalitos y todo ^_^ Ánimo con el curro, las prácticas y los brakets!
Un abrazo
Me ha extrañado mucho que no llevara nada de huevo entre los ingredientes, pero así mejor. Probaré esta receta, que debe quedar muy bien
ResponderEliminarbsos
Ves hija!!! Tu tb tienes tus galletas y se ven geniales!! Pues dirás que son famosas pero no las conocía jajajja Y la verdad es que fáciles y como tu dices 1,2,3 fácil de recordar los ingredientes!!
ResponderEliminarlas tengo que probarrrr!! te doy un cacho de mi #megaGalleta y tu me das una de estas ;P
Un besoo!
Yo las he hecho y están muy pero que muy buenas.
ResponderEliminarA tí te han quedado estupendas.
Bueno Carolina, que receta más sorprendente, me la apunto porque me ha gustado un montón, super fácil, me encanta.
ResponderEliminarPor cierto, no tengo mail tuyo, he revisado los últimos 20 ó 30 y no tengo nada tuyo. Repitelo, que ya estoy muy intrigada.
Un besito.
Muy ricas!! Y con la canela tienen que estar increíbles!!
ResponderEliminarque buena pinta tienen y que rápidas ^^
ResponderEliminarbesotess guapa ;))
http://laranadeazucar.blogspot.com/
a comprar la mantequilla que voy!!
ResponderEliminareste medio dia las preparo!!menuda merienda en el curro que nos vamos a pegar jaja
un besillo
Tytania a que son sencillas? es todo un gusto prepararlas! a mi me encanta ^^ Mañana me da de que me voy a pasar toda la tarde frente al horno ^^
ResponderEliminarAkane con lo que te gusta a ti la canelita! te las recomiendo totalmente, muaks!
Carmen yo tambien cuando vi los ingredientes pense en el huevo y la levadura, pero para que veas, ni falta que hacen!
Rocío, están estupendas para una buena merienda, o para el café de después de comer! a mí si me da tiempo, quiero comprar una bonita caja de latita para regalarle unas poquitas a mi tía que viene a cenar mañana a casa ^^
Noelia!! hazlas y cómelas amenudo! para que así la preciosidad de niña que vas a tener ( yo ya le he adjudicado el sexo!) te salga dulzona y galletera!!!
Como tu dices, están riquísimas y además son tan fáciles que antes de que se acaben ya estoy preparando otra tanda.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el título de tu blog y el contenido está genial!!
ResponderEliminarUn saludo cocina!!
Pues si que se ven facilitas y con ese toque a canela tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarMuchos besitos.
;-D
Qué ricas estas galletas tan sencillas y sabrosas.
ResponderEliminarPara las palmeras de huevo, si las quieres grandes tednrás que pegar dos placas de hojaldre, se hace juntándolas y pegándolas con un poco de agua.
Respectod e la cobertura te recomiendo que pongas sólo las yemas, no las claras
Que ricas se ven! Te felicito!!!
ResponderEliminarjo que pinta tienen esas galletas y que ricas deben estar, tengo que probarlas algún día, gracias :)
ResponderEliminar