Tarta de Dulce de Leche

14:16:00

Os traigo montones de noticias!! el día 23 me presenté a examen del teórico de conducir, pero no sé por qué tenía en mi cabeza de que iba a suspender, así que no le comenté a nadie que me había presentado a examen, ni el día ni nada. Todo en plan secretito. Cuando salí del examen estaba tan contenta por el resultado que si fuí diciendo a algunos por ahí que me había presentado pero hasta el lunes siguiente no me dieron la nota, casi 4 días de eterna incertidumbre, pero al fín me dieron la noticia de que aprobé!!! Estaba loca de contenta, he pasado unos días estupendos, de celebración con amigos, el cumpleaños de mi Bicho, rebajas... vamos no he parado. Aunque aún tengo una celebración pendiente para este viernes con mi Kitty!
En fín que han sido unos días estupendos y que por fín me he quitado de tener que ir a clases y hacer millones de test!!!

Ahora vamos con la receta, os traigo una de las tartas que podría decir que es de mis preferidas, ya la he hecho dos veces y no me canso de ella, claro que a mí me encanta el dulce de leche y si además contamos con que es muy sencillita, como no iba a cansarme :D


*Ingredientes*
- Un paquete de Bizcochos de Soletilla
- 400 gr de Dulce de Leche
- 150 gr de Nata Líquida
- Un Huevo

*Preparación*
Para hacer la base de la tarta lo tenemos muy fácil, pues vamos montandola poniendo los bizcochitos alrededor, vamos aplastando con los dedos o con una lengua y vamos cubriendo todos los huecos. Una vez lo tengamos todo listo, cogemos un poquito de leche caliente con un poco de esencia de vainilla ( la esencia es opcional, también podeis echarle azúcar) y lo humedecemos un poco y volvemos a ir apretando para que se quede más compacto.
Lo metemos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.

Ahora iremos con la crema en sí. Sacamos un tiempo antes el dulce de leche para que quede a temperatura ambiente y lo mezclamos con el huevo. En un cacito ponemos la nata a hervir y cuando esté a punto de hacerlo lo retiramos y lo echamos en la mezcla del dulce de leche y lo vamos mezclando con una varilla poco a poco para no incorporar mucho aire a la crema.


Ya tenemos la crema lista así que lo echaremos sobre la masa y meteremos en el horno que tendremos previamente precalentado a unos 180º durante unos 30 minutos.
Si vemos que al sacarla no está muy compacta no preocuparos conforme se vaya enfriando irá cogiendo consistencia.

Es una receta inspirada en Directo al Paladar

You Might Also Like

12 comentarios

  1. caro...se me está cayendo la baba encima del ordenador jajajaja
    me encantaa!! un besito cielo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carolina, te ha quedado fenomenal la tarta, a mi me encanta el dulce de leche.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!me alegro que tengas tantas cosas buenas que contar, y que lo celebres con esta rica tartita,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por lo del teórico, hermana :_D Ya dentro de nada a por el práctico, no? ^^ Cuando vaya para allá me tienes que dar una vuelta xDD Y esta tarta apúntala a la lista de cosas que me tienes que preparar x)____

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisima y parece de lo mas facil
    Sera cosa de probarla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena guapisima!!! el primer paso ya lo has dado, adelante!!

    La tarta tiene que estar de vicio!

    Muxux!!

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaa!!! ahora a por el práctico ¿eh?
    La tarta tiene una pinta estupenda; yo hice una parecida con queso en lugar de nata (y más cosas que no recuerdo).
    Queda super buena.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese aprobado y enhorabuena también por la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenaaaaaa!!! Me alegro un montón, qué bien que te hayas quitado de encima ya el pesado teórico, hiciste bien en celebrarlo como merecías! :D

    La tarta es espectacular, y con tan poquitos ingredientes... a mi padre le vuelve loco el dulce de leche, tendré que preparársela alguna vez :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que aspecto mas delicioso tiene esta tarta!!!... entiendo lo de tu novio!.. ;-))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! ahora a por el práctico ¿eh?
    La tarta tiene una pinta estupenda. Felicidades por el blog!!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe