Tallarines con Salsa de Champiñones
13:13:00Pero buenoo!!! menudo fín de semana estamos teniendo, no? Al menos en el sur, madre mía que tormentazo!!!!
Sí, ya lo sé... he estado muchos días desaparecida de todo lo que es la red, pero esque no tengo tiempo!!
El curso me quita mucho tiempo, pero tampoco me quejo... bueno un poquito! que no me da tiempo a visitaros ^^
Para manteneros informadas así por encima, el coche lo cojo casi todos los días y estoy contentísima, con muchas ganas de terminar de arreglar papeles y que el papi se decida por fín en mirar coche nuevo.
El curso está estupendo, me gusta mucho aunque me cueste trabajo entender alguna cosa que otra. De momento estamos con dibujo técnico y tengo montones de láminas con dibujitos. A ver si lo encuadernamos pronto que me gusta mucho ir enseñando a la gente lo que voy haciendo.
Pues bueno, como con la tormenta tan enorme que hemos tenido no hemos podido entrar en clase porque estaba todo negado nos hemos ido las pocas alumnas con la profe a tomar un cafecito. Y ya se desvió la conversación a recetitas y las salsas que hacen para la pasta, ya sabéis que me encanta. Así que me he acordado que yo tenía una recetita así pendiente y aprobecho para ponerosla.
La receta original es de mi guapísimo Tito David! desde aquí un besito enorme ( yo sé que no me lees, pero yo te lo mando igualmente ^^)
*Ingredientes*
- Tallarines
- Agua, sal, aceite y avecrén ( para cocer la pasta )
- 1 Cebolla
- 1 Bandeja de Champiñones laminados (deben de ser frescos, si no... para nada quedará igual)
- 1 Chorreón grande de Vino Blanco
- Nata
*Paparación*
Lo primordial es hervir la pasta. Cuando el agua esté hirviendo echamos un chorreoncito de aceite, un puñadito de sal y una pastillita de avecrén.
Ponemos la pasta y la dejamos unos 15 minutitos. Mientras tanto ya podemos ir preparando la salsa.
Picamos la cebollita bien pequeñita y la vamos pochando hasta que la veamos blanquecina. Ponemos la bandeja de champiñones con la cebolla y dejamos que pierda todo el agua que suelta el champiñón, ahora ponemos el vino blanco y dejamos hasta que reduzca del todo. Cuando esté todo bien hechecito y sin líquido alguno es cuando ponemos la nata. Lo dejamos un par de minutitos que coja bien la temperatura y se mezclen los sabores y apartamos.
Aquí no acaba todo, ahora lo pasaremos por la batidora. Aquí vendrá a gusto de cada uno, podéis pasarlo muy bien y con un poquito más de nata para que quedé mas líquida o podéis darle un par de pasadas y dejarla más espesita, que es como me gusta a mí.
Espero que la probéis y sobre todo, que me digáis. A mí me encanta y a quien se lo hago siempre repite!!!!
11 comentarios
Umm, pero que ricos!, yo preparo una receta similar con tortellinis.
ResponderEliminarjo que ricoo!justo puse yo hoy una receta de pasta!y ya me estan entrando ganas de comerla hoy tambiennn!!mi dietaaaaa!!!!
ResponderEliminaryo quiero probar eso... ñam ñam..ADORO los champis :P
ResponderEliminarQue rica y que textura,es ideal!!
ResponderEliminarMe encantan los tallarines y los champiñones, así que muy buena combinación para mi.
ResponderEliminarUn saludo y buena semana.
Pues bien buena esa salsa para la pasta... que ganas me han dado de comer...
ResponderEliminarUn abrazo
Me la apunto para probar la salsa de tu guapísimo tito...tienen muy buen aspecto.
ResponderEliminartiaaa yo los probe ua vez que tu hermano los hizo cuando fuimos a jimera dios esatan buenisimooooo jajaja pero seguro que con tu toque de amor mas bueno todaviaaa un besitooo
ResponderEliminarQue bueno Carol! Me encantan las salsitas con champiñones, y más en la pasta!! Te ha quedado un plato delicioso!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
mmm esa salsa tiene que estar buenisima... se me pasó que aprobaste el carnet!! un poco tarde pero enhorabuena!! eso eso ahora a cogerlo que no te pase como a mi que me saqué el carnet y ahora ni cojo coche ni nada... el dia que vuelva a cogerlo me va a dar el yuyu jajaj
ResponderEliminarBesitos!!
me encantan los champiñones asi que esa salsita tiene que estar de vicio,la probare seguro.
ResponderEliminar