Tortilla de Calabacín
23:14:00Por fín tengo un huequito para dejaros una nueva receta, aunque sean las tantas de la noche, pero es ahora cuando me acabo de sentar.
Lo he tenido todo muy abandonado, facebook, twitter, vuestros blogs... el mío! si no fuesen por las entradas programadas que he podido hacer no os digo ni hola!
Bueno yo no sé vosotros, pero yo como siempre el año lo empiezo con propósitos. Este año se me casan mi hermano y mi prima así que claro... hay que dejar los dulces a un lado y empezar a comer un poco sano. Llevo dos días enteros y la verdad es que me estoy muriendo de hambre. Y no será porque la dieta es demasiado extricta... pero bueno ya se sabe que todo es psicología. El lunes que viene iré a pesarme y a ver que tal va... Deseadme suerte y sobre todo dadme fuerzas para no picar entre horas!!
Como sé que muchas de vosotras estáis en el mismo plan, os traigo una recetita muy rica y muy sana. Se prepara rapidito y es una alternativa a un revuelto o a la fantástica tortilla de patatas, así nos quitamos el gusanillo.
*Ingredientes* (para dos personas, dos tortillitas)
- 5 Calabacines
- 2 huevos (o tres si no son muy grandes)
*Preparación*
Lo primero de todo será quitarle la piel a los calabacines, una vez que estén peladitos los lavamos bien para que no se nos queden las manos pringositas y los cortamos a rodajitas bien finitas.
Cogemos una sarténcita honda y ponemos un poco más de la base de aceite y freimos los calabacines. Vamos removiendo para que no se nos quemen los de abajo y cuando los tengamos bien doraditos los vamos sacando a un plato con abundante papel absorvente.
Le quitamos todo el exceso de aceite que podamos, cuanto más secotes los dejemos más sanos son! hay que tenerlo en cuenta.
Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta y ya mezclamos con los calabacines fritos.
Ahora tan solo deberemos de hacer la típica tortilla!
No me digáis que no es fácil y rápido de hacer? Para una cena ligerita es estupendo, si es para el medio día acompañar con pollo a la plancha o merluza.
Os prometo que la próxima entrada es dulce eh! :P
17 comentarios
Madre mia, has estado desconectada, pero aquí me había perdido yo un montón de recetas y ahora no sé por cual decidirme, empezaría por esta tortilla, pasaría a la tarta de yema (que rica), también caería algunas de esas trufas tan ricas que has echo y me guardaría algún cupcake decorado con fondant para desayunar, ja,ja,ja (es que no tengo fondo :-( .........)
ResponderEliminarPor cierto, el buttermilk lo suelen tener en el LIDL, pero no en todos, de los tres que tengo cerca sólo en uno lo encuentro, pero lo puedes hacer tu y ya está, 200 ml. de leche y dos cucharadas de vinagre o zumo de limón, reposar 10 min. y listo para usar.
Besitos guapa y feliz año
pues nunca se me había ocurrido hacer una tortilla así. habrá que probarla :9
ResponderEliminarbesos
Riquisima, yo también la hago mucho, el calabacín es muy sano, de hecho a la tortilla de patata, también le hecho uno jajaja, para contrarrestar la patata.
ResponderEliminarUn besito guapa
A mi me gusta mucho a tortilla de calabacín, solo le quito la piel si andan mis hijos cerca y suelo añadirle cebolla ¡ay que hambre! jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos
Qué rica la tortilla, con cualquier verdura... es una cena ideal ahora que la mayoría estamos a dieta después de los excesos navideños.
ResponderEliminarAsí que déjate de dulces!!! que me tientas!!! xD
Un besote ;)
Hola Carolina! como dices tu esta receta es ideal para cenar. Mucho ánimo con la dieta... que con lo apañá que tu eres seguro que te haces cosas ricas, sanas y que no engorden mucho...un saludo paisana!
ResponderEliminarJugosísima te quedó, ñam!!!
ResponderEliminarMe encanta el sabor que le da el calabacín, qué buenísima tortilla!!!
que rica,con lo que me gusta el calabacin y nunca me he puesto a hacerla.
ResponderEliminarun saludito.
Que sana esta tortilla, y yo no tengo bodas este año pero aun asi siempre estan los excesos de navidad..jaja
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Me alegro de haber encontrado tu blog, porque yo tampoco cocino bien pero a mi pareja ya le parece suficiente xD
ResponderEliminarTe sigo, me gustan tus recetas :)
esa es la comida de mi esposo
ResponderEliminarSuerte con la dieta, ojalá consigas tu objetivo en poco tiempo!!!
ResponderEliminarTe quedó una tortilla magnífica y jugosita, da gusto verla a esta hora de la cena!!!
Una tortilla muy buena, sana y muy rica.
ResponderEliminarEsta es de las tortillas que mas nos gustan en casa. Te ha quedado bien rica!
ResponderEliminarBesos
que jugosa por diosssssss,,viva las tortillinas sanicas q nos ayudan a aligerar
ResponderEliminarMe encanta esta tortilla. Sana y rica rica.
ResponderEliminarSitos
Me gusta mucho tu blog, como puedo hacer para que me lleguen tus nuevas recetas??
ResponderEliminarBesss