Mis primeros Cupcakes!!! Cupcakes de Vainilla
20:43:00
El otro día mientras echaba una ojeadita a los blogs vi que Cris nos contaba muy contenta que ya había hecho sus primeros cupcakes. El gusanillo me dio, siempre me han gustado y me han llamado mucho la atención, es más tengo montones de recetas guardadas para hacer, pero le tenía cierto respetillo a la manga pastelera y esque nunca la había utilizado. Me compré una en Ikea hace por lo menos un año y la tenía bien empaquetadita sin estrenar.
Conforme vi su entrada se lo dije, que este 2012 sería el año de hacer muchos cupcakes y así ha sido. Guardé la receta y la puse en prioritarios, como que sería lo siguiente que haría.
Aprobechando que el martes fue el cumpleaños de mi mami, decidimos la familia reunirnos y darle una pequeñita sorpresa. Entre ellas estaban estos cupcakes y una tartita que os enseñaré más adelante.
Conociéndome y siendo los primeros no los veo tan mal, pensé que la manga pastelera sería más desastrosa. Otra duda, habéis probado a ponerles el frosting con la pistola de galletas? no sé yo como quedaría eso... :S
*Ingredientes*
- 100gr de Harina
- 100gr de Mantequilla Pomada (a temperatura ambiente)
-100gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Levadura (más bien poquita)
- 2 cucharadas de Leche
- Esencia de Vainilla
*Preparación*
Lo primerísimo que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º .
Para hacer la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquillo y cremoso. Poco a poco añadiremos los huevos sin dejar de mezclar con la batidora de barillas y la esencia de vainilla.
Añadiremos los ingredientes secos, como son la harina y la levadura. Seguimos mezclando constantemente y ya por último le pondrmeos las dos cucharadas de leche.
Le damos un buen batido último y ya tendremos nuestra mezcla lista para hacer nuestros cupcakes.
Con una cuchara de helado, vamos vertiendo la masa en los papelitos ya preparados en y los dejamos en el horno alrededor de unos 20 minutos que ya los veamos doraditos.
Dejamos enfriar y los decoramos!
No os pongo la receta del frosting, porque el frosting lo compré en morrison que ya viene preparado y lo tenía que gastar con urgencia!!
A que me han quedado monooos?? :D
23 comentarios
A mí me parece que están genial, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue riiiiiiiiicos!! Envíame un par!! jajaja
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu mami!
Besotes guapisima!
Te han quedado preciosos! Y que frosting más elegante le has puesto!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos! Y que frosting más elegante le has puesto!
ResponderEliminarTe quedaron muy bien! y me encanto el color del frosting que le dio un toque elegante.
ResponderEliminarCariños!!!
TE QUEDARON LINDISIMO Y MUY ANTOJABLES,,, FELICIDADES PARA SER LA PRIMERA VEZ QUE LOS PREPARAS TE HAN QUEDADO DE LUJO... SALUDOSSS
ResponderEliminarQue ricos Carolina, te han quedado estupendos, una pena no poder cogerme uno, un saludo
ResponderEliminarBuenas tardes Carolina. Menos mal que son tus primeros cupcakes, no se como serán cuando repitas, pues te ha quedado de lujo, tanto la presentación como la fotografía. Tienen que tener un sabor sensacional.
ResponderEliminarPor fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
Un saludo Paco
Te quedaron magníficos, vaya ricura!!!
ResponderEliminarNadie diría que son los primeros que haces y qué bonitos los has puesto!!!
Pero qué ricos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAhora que les has perdido el miedo ya te puedes lanzar con mil y un sabores, todos quedan muy ricos ;-)
Te contesto aquí lo del molde, no puede ser desmontable ni de silicona, pero puede ser cualquier molde que tengas que no esté recubierto con la capa antiahderente, yo los he llegado a hacer individuales en moldes de ramequines, aquellos blancos para souffle. Lo único que NO debes hacer es untarlos con mantequilla, esta masa se tiene que enganchar en las paredes y el fondo, para cuando les des la vuelta se "estire" la masa y no baje.
Si tienes algún problema dímelo, vale ;-)
Besitos
monisimos! no te sobraria alguno para probar no? jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Te han salido muy bien para ser los primeros, ya veras cuando les cogas el tino,yo siempre los decoro con manga pastelera, lo de la pistola de galletas lo veo mas complicado para poner el frosting, con la manga es facilisimo, besos
ResponderEliminarPreciosos tan bien presentaditos!
ResponderEliminarHola Carolina! mira en mi blog, eres un "blog que me inspira" ;)
ResponderEliminarHola Carolina! Pero que bien que te han quedado!! Me alegro que te ayudara a animarte para hacerlos. Te han quedado super bonitos,amí con la manga me pasa lo mismo jajaja yo soy un desastre! Besos
ResponderEliminar¡¡¡me han encantado!!!
ResponderEliminarun besito guapa
Ay Carolina! Qué locura me traigo yo con los cupcakes, aunque aquí tengo un problema de materiales.
ResponderEliminarMe estoy estudiando a fondo todas las tiendas (porque madre mía qué pasada de gastos de envío me cobran) para pedirme todos los cachibaches y empezar a dejar volar mi imaginación con galletas y cupcakes!
Carolina, te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarte han quedado de lujo neni!!!!seguro que volaron rapidito!!un beso
ResponderEliminarOhhhhhh qué monos!!! me pierden estas cosas. Yo peleo mucho con el frosting, no me acaba de gustar el sabor, ¿ saben mejor los comprados?
ResponderEliminarUn besito
Ñam Ñam!!! te han quedado geniales!!! seguro que volaron!!! un abrazo!!!
ResponderEliminarSeguro que estaban buenísimos. Tengo pendiente hacerlos. Estoy entre los cupcakes y los macarons. A ver que hago primero
ResponderEliminarSon una monada! Para ser los primeros han quedado genial, has probado ya a hacer el frosting tú? Yo aún no me he animado a hacerlos, pero la cobertura es lo que me da miedito, esta semana lo probaré que tengo un cumple y les quiero sorprender. Subiré una foto a mi blog si quieres pasarte.
ResponderEliminarMe encantó tu blog, me lo quedo! Un saludito!
www.cocinanos.blogspot.com