Galletas Fondant para San Valentín

10:32:00

Ya se acerca la fiesta más romántica y ñoña del año. Tenéis preparados ya vuestras sorpresitas?
Yo he empezado por unas galletitas, quería aventurarme con una tarta fondant, pero todavía mi experiencia no da de sí. Pero poco a poco os enseñaré algo no preocuparos.
Me he decantado por volver a hacer unas galletitas, estas de manera diferente. Las primeras que hice fueron para mi amiga Alba y fue un ramito de florecitas.
Estas son galletas mensaje, donde con esta idea podemos decirle a la persona querida lo que más nos apetezca. Lo que sentimos, como lo llamamos cariñosamente... las palabras son infinitas si tenemos los moldes claro está.

Por los demás los proyectos siguen igual, sigo sin fumar, con la dieta lo estoy pasando genial, el gimnasio lo llevo muy bien también... vamos estoy imparable. El curso lo acabo ya esta semana y tengo ganas pero sé que voy a echar mucho de menos a mis niñas!
También me queda una semanita justa para irme a Madrid, tengo ya algunas cositas compradas y estoy muuuuy nerviosita! sé que me va a encantar el Musical! estoy como loca!!!



*Ingredientes*

- Fondant
- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal



*Preparación*

Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.



Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.


Tamizaremos la harina con la pizca de sal a a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.

Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso estiré bastante masa y corté el ancho y el largo no lo corté hasta que terminé de poner las letras encima.



Decoramos con fondant y listo! yo utilicé el boli comestible pero para mi gusto fue un fallo, estaban mucho más bonitas sin el negro. Aún así quedaron medianamente graciosas y sé que le gustó mucho! así que intentarlo que son muuuy facilitas de hacer!!!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Que bonitas!!! entiendo que has usado azucar normal no?? se queda bien entonces no?? yo siempre uso azucar glass, pero si m dices q quedan igual uso de la normal. Y Felicidades por tu fuerza de voluntad ( el tabaco, la dieta, el gim...)!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!! entiendo que has usado azucar normal no?? se queda bien entonces no?? yo siempre uso azucar glass, pero si m dices q quedan igual uso de la normal. Y Felicidades por tu fuerza de voluntad ( el tabaco, la dieta, el gim...)!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Son súper bonitas, me encanta como te han quedado.
    Y felicidades, porque no conozco a nadie que lleve los propósitos de año nuevo tan bien como tu :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te han salido de lujo...me llevo un trocito!!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que ya estás más que preparada para san valentín, menuda variedad de cosas que nos traes. Yo ni siquiera sé si haré algo este año, como mi cari está a dieta.... La tarta me encanta y las galletitas geniales. Sitos

    ResponderEliminar
  6. humm super romanticas,que chulas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Carolina te quedaron monísimas y bien originales, me encantan!!!
    Te mando por correo ahora mismo la receta que tengo del Red Velvet, voy a escribirla!!!

    ResponderEliminar
  8. Carolina no encuentro tu correo por ningún sitio, así que, al lío:
    RED VELVET CAKE: 80 g. mantequilla blandita, 250 g. de azúcar, 2 huevos batidos a temperat. ambiente, 1 cuch. vainilla líquida, 230 g. de harina, 3 cuch. cacao en polvo sin azúcar ( no vale Nesquik) sí Valor, 1 cuch. de bicarbonato, pizca sal, 1 cuch. de colorante rojo, 125 ml. de buttermilk ( Lo haces poniendo 125 ml. de leche ambiente con 1 cucharada de zumo de limón, remueves y dejas reposar 10 minutos, ya está ), 1 cuch. de vinagre blanco.

    Bates muy bien en un bol mantequilla y azúcar,.añadir huevos de 1 en 1. Vainilla.
    En otro cuenco tamizar la harina, cacao, bicarbonato y sal.
    Aparte mezclas el buttermilk con el colorante.
    Incorporar los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar.
    Añadir la cuch. de vinagre blanco.
    Al molde engrasado y forrado con papel vegetal. Hornear 18 a 20 min.
    Yo le pongo el frosting de Mascarpone y azúcar glas ( no me gusta el de mantequilla).
    Espero haberte ayudado!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhh nena que chulas las galletas!!!!!!!!!!!!!!!! que "momántica" te has puesto para estos días.
    Si es que sirves "pá tó", me encanta
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que galletas tan chulas te han quedado, son un detalle muy bonito! Me alegro de que lleves con tanto ánimo y fuerza de voluntad tus propósitos, sobre todo el del tabaco que cuesta mucho...la dieta también cuesta...un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. buenisimaaas! por mi hacía muchas más para seguir comiendo jijiij

      Eliminar
  12. Hola carolina te quedaron muy bonitas las galletas y con el fondant les diste un toque especial y bien este es el mes en que festajamos al amor y la amistad aunque muchas veces lo festejemos mas que solamente este dia JIJII

    ResponderEliminar
  13. Tal como nos lo pones parece fácil, pero yo con el fondant n me he atrevido todavía. El color rojo precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol!! Tu también te has puesto en modo ñoña como yo eh! Si es que compartimos algo más a parte del nombre jeje...

    Te han quedado muy monas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Carol! te han quedado monísimas :) yo este año lo de San Valentin me pilla un poco mal... también estoy a dieta y esto de cocinar dulce sin poder probarlo lo llevo FATAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!
    he caido en tu blog por casualidad y me ha gustado mucho...!! me quedo por aqui :-)
    besos

    Norma

    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me preguntas dónde puedes encontrar las frutas escarchadas o confitadas, pues mira, yo las compro en una confitería que las tiene durante todo el año, pero sé que las hay en grandes superficies y si no encuentras puedes ponerle al cake pasas sultanas, nueces troceadas y guindas en almíbar troceadas que las hay en cualquier sitio...espero haberte ayudado!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus ánimos preciosa! Me alegra saber que tú sí que estás a tope de energía y ánimos :)
    Las galletas son una monada, yo no me atrevo aún con el fondant pero veo que tú ya empiezas a dominarlo ^^. Disfruta mucho de Madrid, pero ven abrigada que hace mucho frío! No sabría qué recomendarte visitar, hay tanto! Si puedes pasa por la Plaza Mayor, que me encanta, y por el Mercado de San Miguel, que está al lado. Y un atardecer en la Plaza de Oriente es una gozada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola !!! Llegué a tu blog porque vi un comentario tuyo en otro y me resultó gracioso el titulo. Después de ojearlo, el titulo no se corresponde mucho, pues me parece que tienes recetas muy buenas. Por eso me quedo por aquí a seguirte. un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que sencilla y que buena :D
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe