Zebra Cake o Bizcocho Atigrado

10:05:00



Empezamos otra semana más de manera dulce, como no. Este es de los primeros cakes que tenía en mi lista de recetas pendientes y de eso debe de hacer mucho. De antes de empezar el blog allá por el 2010. Uno de los primeros blogs que visité fue el de Bea, un gran blog donde los haya, pero claro cuadno vi esas cosas me abrumó un poco y dejé de seguirlo pensando " bah, si nunca llegaré a hacer cosas así" Y es cierto nunca llegaré pero al menos ahora me voy atreviendo con alguna que otra receta suya y eso me anima bastante.
La primera receta que he preparado de ella es el Zebra Cake, una cosita muy sencillita pero que queda muy bonita a la vista.

La preparé hace bastante tiempo, una de esas tardes aburridas, pero siempre ves mejor subir una receta antes que la otra y así vamos, con recetas pendientes de subir de hace más de 6 meses.




*Ingredientes*

-300gr de Harina
- 250ml de Aceite de Olvia Suave
- 250ml de Leche
- 250gr de Azúcar
- 4 Huevos XL
- 1 sobrecito de azúcar vainillado
- 1 cucharada de Levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar



*Preparación*
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 1701º y engrasar nuestro molde, el mío es de unos 22cm de diámetro.

Batiremos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan doblado su volúmen y tenga un aspecto cremoso.
Añadiremos la leche y el aceite y seguiremos mezclando bien hasta que esté bien integrado, tampoco nos debemos de pasar mucho con el batido si no nos quedará un bizcocho más bien aceitoso.
Reservaremos dos cucharadas de la harina. El resto la tamizaremos con la levadura. Lo añadiremos a la crema del huevo y moveremos con una pala de madera hasta que todo esté bien incorporado, si lo hacemos batiendo no hacerlo demasiado o crearemos muchas burbujas de aire.

Ahora es el turno de dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el cacao en polvo y lo mezclaremos hasta que esté bien y lo veamos todo chocolateado.

A la parte que hemos dejado sin el chocolate le incorporaremos las dos cucharadas de harina que habiamos reservado anteriormente.
Esto lo hacemos para que las dos masas tengan la misma consistencia, dos de harina por las dos de cacao.

La parte más divertida de hacer el Zebra Cake es la de ir incorporando las masas al molde, es muy sencillo más de lo que parece.Echaremos 3 cucharadas de masa blanca exactamente en el centro de nuestro molde y seguidamente echaremos otras 3 cucharadas de nuestra masa de chocolate en el mismo centro. Siempre deberemos de incorporar las cucharadas de masa en el centro del mode. Los dibujos que hace la masa nos guiará bien.Lo iremos haciendo continuamente hasta que acabemos con ambas masas.
Hornearemos nuestro Zebra Cake durante unos 45 minutos, una vez pasado este tiempo ir comprobando si está hecho pinchanco con un palillo en el centro del bizcocho.
Lo dejaremos enfriar durante 10 minutos y acto seguido lo desmoldaremos para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ummmmm que rico y que bonito queda!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, tiene un aspecto genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Visualmente es chulísimo, yo también lo tengo en mi kilométrica lista de pendientes... algún día lo haré.. :)
    Te ha quedado estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que chulo! yo lo intente una vez y no me gusta como me sale!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina! que rico pastel y se ve tan jugoso... Bea tiene unos pasteles que te mueres,y a ti te ha quedado genial! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. deliziosa! ottima per la colazione.
    complimenti.

    ResponderEliminar
  7. hola carolina esta es la tarta que tengo en mi lista de pendientes pero aun no le toca el turno jaja,, te ha quedado mu bonita y muy rica,,, muchas felicidades por ello,, te deseo una feliz semana =)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy chulo, yo todavía no me he atrevido, me parece difícil lo de las rallas, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  9. Guapa tu sabes q Rubén me ha hablado de ti ???? jajaja soy la mujer de su primooo... nos veremos en su boda !!!! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme, gracias a eso he podido conocer tu cocina.
    Me gusta mucho tu blog y este bizcocho espectacular !!! yo el bozcocho cebra todavía lo tengo en pendiente,a ti te ha quedado perfecto !!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lástima que ya nos estemos juntas en clase para degustar tus ricos pasteles, se echan de menos. Besitos y que aprendas mucho en las prácticas.

    ResponderEliminar
  12. Si tengo este zebra cake delante...... me lo como tooo!!! jejeje!! nena que pintaza!! se ve esponjosisímo y tremendo de bueno!! a ver si me atrevo un dia a seguir tu receta!! felicidades!! muaka!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita se ve, siento mucho que no hayas visto mi pastel de choco por dentro, otra vez será.Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Te quedó estupendo, este bizcocho es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!...nunca hice un bizcocho cebra y la verdad siguiendo tus pasos creo que un dia me animare :)
    muchos besos linda!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!! Yo lo hice siguiendo la receta de otro blog (que no recuerdo, para variar) hace ya tres años, como regalo para unos compañeros donde hacía prácticas. Les encantó! Te quedó genial, me encanta el corte :)

    Por cierto, tienes el enlace en el post de la web que uso para lo de correr ;) Pero vamos, es runkeeper.com . Si te regsitras, avísame que nos podemos agregar como "compañeros de ruta", jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Que de cosas haces!!!! que buena pinta tiene este bizcocho!
    xxx

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez!! Te he dejado un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Carolina, qué bizcocho más curioso! No había oído hablar de él... Y la verdad es que queda muy vistoso!!

    ResponderEliminar
  20. Carolina, te ha quedado muy bonito, yo si lo había visto, pero nunca lo he hecho, tendré que probar.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. este bizcocho es delicioso yo lo hice hace algunos años y me encantó.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina, antes de todo, gracias por visitar mi blog. Que pinta tiene este bizcocho y seguro que voy hacerlo. Un fuerte abrazo. Erica.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe