lunes, 26 de marzo de 2012

Galletas de Vainilla con Pistola

Tenía ganas de subir esta receta pero con todas las cosas que estoy haciendo con Fondant ultimamente la tenía ahí algo abandonada.
el primer intento la hice con una pistola que me compré en un chino, y la verdad fue todo un desastre. No por la receta, si no por la pistola. Eso quedaba fatal, pero aún así, las hice y quedaron muy buenas.
Como ya estaba con el antojo de una buena pistola, pues me puse a mirar por internet y vi una de Wilton que me encantó, Y al final trinqué a mi hermano para que me la regalara por mi cumple.
Cuando me llegó me encantó, tan mona ahí en su cajita... no tardé nada en usarlo porque mi tita quería las famosas galletas de pistola que ya las había probado del chino y tenía antojo. Y con mi sobrinito en su barriga no ibamos a dejar que de antojos estuviera.



*Ingredientes*

-340 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
-240 gr de Azúcar
-2 cucharadas de Leche
-1 cucharada de Esencia de Vainilla
-1 cucharadita de Levadura
-1 Huevo
-525 gr de Harina



*Preparación*

Lo primero que haremos será poner la mantequilla a temperatura ambiente y precalentar el horno a unos 180º. Cuando la tengamos la mezclaremos con el azúcar y batiremos por unos 10 minutitos hasta que esté bien cremosito. Añadiremos las dos cucharaditas de leche y la esencia elegida, en este caso fue de vainilla. Volveremos a mezclar hasta que todo quede bien integrado. Echaremos el huevo y volveremos a batir para que todos los ingredientes se unan bien.
En un bol pondremos la mezcla de los líquidos e iremos tamizando la harina con la levadura poco a poco mientras vamos amasando. Seguiremos así hasta acabar con la harina, lo amasaremos muy bien y ya solo nos quedará meter la masa en la prensadora de galletas, dispararemos con ella y al horno hasta que estén bien doraditas.


mezclas la mantequilla con el azucar y batir 10 minutos hasta que crede cremosso y blanquecino, luego añades la leche y la esencia y bates, luego añades el huevo y vuelves a batir y luego añades la aharina con la levadura tamizada y amasar hasta que quede perfect!!! luego la metes en la pistola y a disparas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Galletas Bebe



Después de tener una caja llena de utensilios y mucho fondant por gastar me puse manos a la obra ayer para preparar unas galletas de prueba. En un mes vendrán al mundo dos bebés especiales, mi primer sobrinito (En realidad sería primito, pero debido a la edad me gusta ser más su Tata) y un primito muy especial. Dos bebés lindísimos que se llamarán Iban y David. Así que me puse manos a la obra para ver como irán sus regalitos. Poco a poco me puse a mirar algunos por internet y esto fue lo que salió. Unas galletas con caritas de Bebés.



Las galletas se me quemaron un poquito, se me fue la cabeza mientras teñía el fondant y aparte se crearon como montañitas así que no ha quedado muy alisado el fondant,pero es debido a eso. Patones como este hay siempre en mis día a día jajaja

La receta de galletas tampoco es la ideal para decorar, pues la hornearlas encogen y entonces sobra fondant por todos lados! un rooollo!!





Bueno espero que os gusten, os enseño los 3 modelitos de bebé, que para regalar en una cajita a una recien mamá está estupendo! Estoy segura de que estas dos mamás van a quedar muy contentas porque ya me están diciendo la gente cercana que es un detallito muy bonito.

sábado, 17 de marzo de 2012

Galletas para el Día del Padre





El año que empecé el blog hice un regalito para el día del padre con sabor dulce! y la verdad esque encantó. Lo preparamos en una mini cestita con muchos paquetitos y muchos tipos de galletas. Fue divertido hacerlo. Como estaba en el comienzo y yo que siempre he sido muy torpe, recuerdo que cuando hice las palmeritas de hojaldr y fui a meterlas en el horno se me calló la bandeja con todas las palmeritas.... con el trabajito que me costaron! En el momento ardía de rabia, con el paso del tiempo me río cada vez más.




Este año aprobechando que me hicieron un pedido aprobeché para hacérle lo mismo a mi padre y a mi suegro y retomar el detalle de hace dos añitos, así que nos pusimos manos a la obra y preparamos para 3 regalitos.
Un regalo genial para celebrar el Día del Padre

*Ingredientes*

- Fondant
- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal



*Preparación*

Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.
Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.
Tamizaremos la harina con la pizca de sal a a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.



Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso estiré bastante masa y corté el ancho y el largo no lo corté hasta que terminé de poner las letras encima.
Decoramos con fondant y listo!

lunes, 12 de marzo de 2012

Zebra Cake o Bizcocho Atigrado



Empezamos otra semana más de manera dulce, como no. Este es de los primeros cakes que tenía en mi lista de recetas pendientes y de eso debe de hacer mucho. De antes de empezar el blog allá por el 2010. Uno de los primeros blogs que visité fue el de Bea, un gran blog donde los haya, pero claro cuadno vi esas cosas me abrumó un poco y dejé de seguirlo pensando " bah, si nunca llegaré a hacer cosas así" Y es cierto nunca llegaré pero al menos ahora me voy atreviendo con alguna que otra receta suya y eso me anima bastante.
La primera receta que he preparado de ella es el Zebra Cake, una cosita muy sencillita pero que queda muy bonita a la vista.

La preparé hace bastante tiempo, una de esas tardes aburridas, pero siempre ves mejor subir una receta antes que la otra y así vamos, con recetas pendientes de subir de hace más de 6 meses.




*Ingredientes*

-300gr de Harina
- 250ml de Aceite de Olvia Suave
- 250ml de Leche
- 250gr de Azúcar
- 4 Huevos XL
- 1 sobrecito de azúcar vainillado
- 1 cucharada de Levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar



*Preparación*
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 1701º y engrasar nuestro molde, el mío es de unos 22cm de diámetro.

Batiremos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan doblado su volúmen y tenga un aspecto cremoso.
Añadiremos la leche y el aceite y seguiremos mezclando bien hasta que esté bien integrado, tampoco nos debemos de pasar mucho con el batido si no nos quedará un bizcocho más bien aceitoso.
Reservaremos dos cucharadas de la harina. El resto la tamizaremos con la levadura. Lo añadiremos a la crema del huevo y moveremos con una pala de madera hasta que todo esté bien incorporado, si lo hacemos batiendo no hacerlo demasiado o crearemos muchas burbujas de aire.

Ahora es el turno de dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el cacao en polvo y lo mezclaremos hasta que esté bien y lo veamos todo chocolateado.

A la parte que hemos dejado sin el chocolate le incorporaremos las dos cucharadas de harina que habiamos reservado anteriormente.
Esto lo hacemos para que las dos masas tengan la misma consistencia, dos de harina por las dos de cacao.

La parte más divertida de hacer el Zebra Cake es la de ir incorporando las masas al molde, es muy sencillo más de lo que parece.Echaremos 3 cucharadas de masa blanca exactamente en el centro de nuestro molde y seguidamente echaremos otras 3 cucharadas de nuestra masa de chocolate en el mismo centro. Siempre deberemos de incorporar las cucharadas de masa en el centro del mode. Los dibujos que hace la masa nos guiará bien.Lo iremos haciendo continuamente hasta que acabemos con ambas masas.
Hornearemos nuestro Zebra Cake durante unos 45 minutos, una vez pasado este tiempo ir comprobando si está hecho pinchanco con un palillo en el centro del bizcocho.
Lo dejaremos enfriar durante 10 minutos y acto seguido lo desmoldaremos para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.

martes, 6 de marzo de 2012

Rainbow cake o Tarta Arcoiris (Tarta Orgullo Gay)


La Rainbow Cake ha sido hasta ahora mi tesoro más preciado. Ha sido una tarta admirada por mucho tiempo, vista una y otra vez a través de los blogs y cada vez se ponía más de moda. Yo soy más bien retraida para los retos y siempre la he dejado de lado con el gran pensamiento de "jamás me saldrá una tarta así"
Fuimos invitados a un cumpleaños muy especial y tras varios días de que mi chico me diera la tabarra con que la hiciera acabó por combencerme. Dejé a un lado la negatividad, ya que muchísima gente me dice que trabaje sin negatividad que la deje a un lado y piense que todo me quedará genial y así fué.



No me encontré con ningún problema, fui horneándolo todo poco a poco y al pié de la letra, la única pega que tenía era que pensaba que los discos me estaban quedando demasiado finos y mi temor era que al partir la tarta no se notaran los colores.

Fue lo más esperado, estaba deseando de que la tarta se partiera para ver el resultado, para poder estar tranquila. Y madre mía cuando se partió, para mí el mejor momento que me ha dado la repostería. Es muy gratificante!



Desde aquí, animo a toda persona que le guste a hacerla, pues no es tan difícil como parece tan solo muy laboriosa.

Otro de los puntos fuertes fue que esta es mi primera tarta fondant, me tiré al toro con todo. Y bueno, no es una obra de arte pero yo estoy loca de contenta con ella! Espero que me juzgueis me deis consejos y como no, ideas ^^



*Ingredientes*
Para un pastel de 6 discos.
- 480gr de Harina
- 320gr de Azúcar
- 220gr de Mantequilla en pomada
- 4 Huevos
- 250ml de Leche a Temperatura Ambiente
- 1 Sobre de Levadura
- 2 Cucharadas de Esencia de Vainilla
- Colores en Gel
Para el Ganaché de Chocolate Blanco:
- 400gr de Chocolate Blanco
- 400ml de Nata para Montar




*Praparación*

Sacaremos la mantequilla un par de horas antes de ponernos manos a la obra.
Nos pondremos también con el ganaché lo primero de todo, pues necesita muchas horas de refrigeración.
Para ello solo tendremos que poner nuestra nata a hervir y cuando hierva bajar al mínimo el fuego y añadir el chocolate y remover con unas varillas hasta que se funda por completo. Después tendremos que dejar en el frigorífico al menos unas 4 horas.



Después cortaremos la mantequilla en dados y lo pondremos en el baso de la batidora, con las varillas eléctricas iremos batiendo ligeramente. Añadiremos poco a poco la azúcar y seguiremos batiendo hasta mezclar bien.
Iremos echando los huevos de uno en uno, tendremos que integrar bien el huevo antes de seguir con el siguiente.
Pondremos las dos cucharadas de esencia de vainilla.

Pasaremos a un bol bastante grande, mirar el más grande que tengáis pues es mucha cantidad de masa y tendremos que ir mezclando bien.
Añadiremos la mitad de la harina, la levadura y la leche. Y mezclaremos bien con unas varillas o una espátula. Mezclar muy bien antes de echar la otra mitad. Lo hacemos así para que nos sea mucho más fácil de poder integrar todos los ingredientes.



Ahora dividiremos la masa en tantos discos queramos, en mi caso fueron 6 para un molde de unos 22cm creo recordar. Cogí 6 platos hondos y con un cucharon fui echando cucharadas a partes iguales hasta terminar con toda la masa.

Fui tiñendo según me hacía falta el color, pero eso es al gusto. Podéis hacer los 6 colores y luego tan solo teneís que hornear.

Forramos nuestro molde con papel de hornear y ponemos nuestra masa ya teñida, con el horno previamente precalentado a 180º unos 10 minutos. Debemos de estar pendientes, pues al ser poca cantidad de masa se nos puede quemar con facilidad.

Cuando tengamos nuestros 6 bizcochos ya horneados y enfriados empezaremos por montar el pastel.

Montaremos el ganaché como si de una nata se tratase, nos costará al principio pero solo es paciencia. Cuando la tengamos montada tan solo deberemos de ir untando los discos para ir pegándolos y después por los bordes hasta cubrirla por completo.

La decoración es cosa de cada uno, yo opté por forrarla con fondant ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...