Tarta de Queso con cobertura de Chocolate por 29 cumpleaños

10:20:00

En esta ocasión le tocó el turno a mi hermano, si esque hemos cogido una racha de cumpleaños desde Noviembre que fue el mío, ahora llegan todos seguidos! y todavía queda el del papi!!! que ya tengo la receta medio ideada y creo que le va a tocar el turno a un bizcochito de la queridisima Akane.
Pues bien, como hacia unos dias que fue el cumple de mi madre, probamos la tarta de queso con chocolate ( o cheesecake). Yo le pregunté que tipo de tarta quería y me dijo que otra de chocolate que le había gustado y le dije si queria mermelada o chocolate de cobertura. Insconciente él me pidió chocolate, lo que no se iba a imaginar es que utilizaría 3 tabletas de chocolate para la cobertura y que por poco necesitamos una sierra para cortar la tarta! menudo show! La tarta en la que me basé es de Lore, Cocinándotelo. Nada que ver con la mía, pues tiene una pinta estupenda la suya, pero que le hacemos, ya iremos cogiendo práctica :)


Ahora no sé si tendré mucha oportunidad de seguir ideando cositas y de seguir preparando, pues desde el día 1 (martes) ando con brackets. Lo tenía decidido desde hacia mucho tiempo ya y por fín en este 2011 iba a atar todas las cositas que tenía pendientes y ahora pues... como que no puedo comer de nada! Me duele mucho y apenas puedo mascar, pero bueno, se seguirá practicando con esto de la cocina, digo yo!!!



*Ingredientes*
- 1 Tarrina de Queso Mascarpone
- 1 Tarrina de Queso Filadelfia
- 200ml de Nata de Montar
- 8 cucharadas de azúcar
-3 Huevos
- Ralladura de limón
-1/2 vaso de Leche
- 1 cucharade de Maizena
- 1 Rulo de Galletas María
- Mantequilla
- 3 tabletas de chocolate suave ( carrefour)
*Preparación*

En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, así que cogeremos la picadora y trituraremos las galletas y vamos mezclando con la mantequilla ya derretida. Lo dejaremos que quede más bien compacto, ni muy pringoso ni que esté como arenilla. Una vez lo tengamos vamos cubriendo el fondo del molde con esta pastita, presionando muy bien para que quede bien compacto. Dependiendo del gusto de cada uno, se puede poner la capa más fina utilizando menos galleta.
Cuando lo tengamos listo del todo, lo dejaremos en la nevera durante una hora aproximadamente para que quede bien compacto.

Mientras haremos la crema de la tarta. Antes de nada precalentaremos el horno a 180º para que luego tan solo tengamos que meter la tarta.
En un bol grandecito pondremos los quesos con la nata e iremos batiendo con varillas, poco a poco vamos introduciendo los demás ingredientes. Menos la maizena y la leche que los disolveremos antes de añadirlo a la crema. Cuando lo tengamos todo bien vatido sacaremos el molde de la nevera y verteremos la crema sobre el molde.
Hornearemos a 180º hasta que esté mas o menos cuajada. Yo la tuve algo menos de una hora sobre unos 40 o 45 minutos.
Para ir comprobandolo podemos coger un palito de madera y lo vamos introduciendo cada x tiempo para la comprobación.
Cuando la tarta esté bien fría y haya reposado bien, mejor si puede ser al día siguiente es cuando haremos la cobertura de chocolate. Tan solo deberemos de ir derritiendo las 3 tabletas de chocolate al baño maría y verterlo encima, mover lentamente el molde para que le chocolate se vaya poniendo sobre toda la superficie. Dejaremos la tarta en la nevera para que el chocolate se endurezca y lista para servir.

*Consejo*
Yo que soy muy chocolatera, como que me dió igual, pero la capa de chocolate quedó muy gruesa por lo tanto fue muy dificil de cortar la tarta en porciones, creo que con una tableta y media hubiese quedado genial. A gusto de cada cual queda!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Que rica. Me encantan las tartas de queso pero con cobertura no la he probado pero tiene buena pinta. Animo con los brackets, ya verás como dentro de poco comes de todo, incluso bakatas, partidos a cachitos con cuchillito pero bocadillos...Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar del show de cortar seguro que estaba buenisima y tu hermano quedó encantado. Por cierto eres muy guapa! jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si lleva mascarpone, philadelphia, nata y chocolate tiene que estar bueníiiiiiiiiisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la mezcla de mascarpone con chocolate, debe estar muy bueno, aunque yo siempre lo he probado con mermeladas de fresa o frutas del bosque, ya lo probaremos...........
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes no hay duda que estará deliciosa. Paciencia con los brakers, que luego te quedará un sonrisa divina.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve espectacular, y encima esa mezcla de mascarpone, con philadelfia, para mi es perfecta.
    Felicidades al cumpleañero, y a tí por la fabricación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué mal no tener horno aquí! =( Pero bueno, si eso lo intento en casa o en el piso de mi novio! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta buenisísima, con tanto chocolate, mejor :D Nunca sobra chocolate en mi opinión, jajajaja.

    Cuántos cumpleaños! Así da gusto celebrarlos :) ¿Te he inspirado para preparar algo? Qué ilusión!

    Ánimo con los brackets, ya verás como pronto dejará de dolerte! Yo pasé por la experiencia hace ya bastante tiempo, y aunuque hay fases de dolor, al final te acostumbras. Cuando me los quitaron me resultó rarísimo y tardé en acostumbrarme a tener los dientes libres!

    Un abrazo, y felicidades por el primer año de blog que acabo de leerte en twitter :D

    ResponderEliminar
  9. Estaba muy rica la tarta !! por cierto cumpli 29 !!! mira los numeritos de la tarta :P

    ResponderEliminar
  10. Carolina, el corazón de hojaldre que he puesto, se me ocurre que encima del queso (que si no te gusta de cabra pongas otro queso graso) le puedes poner rodajitas de chorizo, o bien que lo cubras con lonchas de jamón serrano. Te quedará como una pizza de hojaldre. Espero que te animes a hacerla es muy facilita y queda muy muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina! Acabas de ganar un premio en mi blog! Pásate por él, recoges la imagen y la pegas en tu blog. Saludos y felicidades por tu blog! Me encantan las recetas que haces y... ¡¡Cocinas MUY bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica tarta y que dos wapos , un besico.

    ResponderEliminar
  13. Pero si te quedó muy bien....y con esos ingredientes estaría requetebuena...cómo nos gusta cocinar para la familia eh? es que siempre son los más agradecidos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que tu hermano acabó encantado con la tarta y no es para menos ¡qué pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que buenaaaaaaaa!!pasate por mi cocina hay algo para ti,besets

    ResponderEliminar
  16. la tarta estaba pa chuparse los dedos!!! aiss karo...mi cumple es en agosto...y sabes q estas invitada!!

    ResponderEliminar
  17. Una foto ideal!! y la tarta!!!!!, seguro que estaba genial!

    lamam

    ResponderEliminar
  18. Una tarta genial para un cumpleaños estupendo. Tomo nota de tu sabio consejo.

    Besos y buen fin de semana.

    * Por cierto, felicidades atrasadas :D

    ResponderEliminar
  19. mmmm que buena!!
    felicidades para el cumpleañero!
    Tienes un premio en mi blog guapa! un beso

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe