martes, 29 de marzo de 2011

Anzac Biscuits de nuestra amiga Akane

Pues bien, tenía muchas ganas de escribir esta receta más que nada porque se lo comenté a Akane del blog Albahaca y Canela. Ella en su blog nos cuenta la historia de las Anzac Biscuits así que tan solo tenéis que visitarlo para leer la gran historia y sobre todo conocer las magníficas recetas que hay en su blog. Ella esque es un encanto.

Por lo demás, no hay mejoría de ningun tipo en cuanto a mi aparato digestivo, por lo cual tengo la autoescuela totalmente abandonada, pero mañana iré ( promesa...)
Por lo demás todo bien, el día 12 me montan los brackets inferiores y dispuesta a sufir, total entre brackets y gastroenterítis que menos que pierda un par de kilitos, no? Total.. la operación biquini ya está aquí ^^



*Ingredientes*
- 135 gr de Harina
- 100 gr de Copos de Avena
- 112 gr de Azúcar
- 125 gr de Mantequilla
- 60 gr de Coco Deshidratado
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de Golden Syrup
- 1 cucharada de Agua muy caliente


*Preparación*
Lo primero de todo será precalentar el horno a unos 160ºC y preparar una bandeja de horno con papel apto.
Cogeremos un bol grande y empezaremos mezclando la harina con los copos de avena, el azúcar y el coco. El siguiente paso, será derretir la mantequilla en una sartén a fuego bastante bajo y añadir el sirope mientras mezclamos bien.
Mezclamos el bicarbotado con el agua y removemos hasta que esté bien e incorporamos a la mantequilla con la sartén apartada del fuego.
En el boll de la mezcla haremos un huevo en el centro y verteremos el contenido de la sartén e iremos trabajando para mezclarlo todo con una espátula de maderita hasta que todo esté bien incorporado y todo bien húmedo.
Ahora iremos formando pequeñas bolas con la masa cuidando de que tenga más o menos el mismo tamaño y las iremos colocándolas en la bandeja guardando entre ellas una separación.
Hornearemos durante unos 10 minutos más o menos. Estarán listas cuanod veáis que están doradas al gusto, no dejar mucho pues quedan muy crujientes!

Dejaremos enfriar sobre una rejilla y las tendremos listas para comerlas ya que son unas galletas muy crujientes y muy sabrosas, a mí me encantaron y a mi suegro y mi padre ni os digo! eso sí, creo que es una receta no aptas para gente con brackets! jijijiji




lunes, 21 de marzo de 2011

Paella de Marisco

Muy buenos días! Cómo habéis pasado ese fin de semana? No se podía decir que no eran ya unos días totalmente primaverales. Que gusto dar salir a pasear con ese sol! Y lo de la luna más grande de lo normal, lo visteis? Yo aprobeché que iba a salir a dar un paseo por la playa ( cosa que intento hacer al menos los días que no tengo trabajo, caminar- correr por una hora) justo al atardecer y estaba preciosa. Roja y enorme! todo el mundo allí en el paseo haciendo fotos.
Por lo demás, sigo mal con el estómago. Fatal, no puedo comer nada "fuerte" por decirlo de alguna manera. Me retuerzo de dolor y para las pruebas no me han llamado todavía, y sobre todo, que la cita con el digestivo no la tengo hasta agosto ( telita...)
Bueno ya no me enrrollo más, voy con una de mis recetas preferidas, pero no hechas por mi. Yo adoro la paella de mi madre, siempre le sale estupenda. Así que la llamé y me puse manos a la obra. No me quedó tan espectacular como a ella, pero si que me quedó riquísima.



*Ingredientes*
- Arroz
- Refrito ( 1 Cebolla grande, 1 Tomate, 1 Pimiento grande)
- Guisantes
- Habitas ( yo non le puse pero mi madre le pone siempre)
- Gambas ( peladas y algunas sin pelar)
- Chipirones ( calamarcitos pequeñitos)
- Almejas o coquinas.

*Preparación*

Lo primero de nada será hacer el refrito, cortaremos la cebolla en dados junto con el pimiento y el tomate. Elegimos bien la sartén grande o paellera y ponemos un chorreón de aceite. Ponemos la cebolla y el pimiento y cuando esté dorándose pondremos el tomate. Cuando ya tengamos listo el refrito empezamos echando los guisantes, las habitas y todo el marisco que utilicemos en nuestra paella y empezamos a remover. Dejamos tapado, para que las almejas se vayan abriendo con el calor. Ahora salamos y echamos el colorante o azafrán a nuestra paella. Cogemos las medidas de arroz para las personas que vayamos a comer. Calculamos que con un vaso comen dos personas. Echar el doble de agua que de arroz y tapar. Cuando veamos que va perdiendo el agua, comprobaremos que el arroz esté bien, si no, tenremos que echar un poco de agua más hasta que veamos que el arroz está en su punto. Apagar y dejar reposar durante unos minutos y tendremos una paella lista para servir.

sábado, 12 de marzo de 2011

Pita rellena de pollo con curry

Bienvenido sea Marzo y que se vaya pronto para que llegue abril con su solecito y sus buenas tardes para salir a tomar el sol, que ya dan ganas, verdad?

La receta que os traigo hoy no tiene mayor misterio, siempre que voy a dar una vuelta por el Lidl me tengo que traer unos panes de pita que nos gusta mucho! El relleno varía dependiendo de como nos dé, pero mayormente solemos hacerlo con pollito al curry, que por cierto no sé si puse la receta de como lo preparo! Si no, ya otro día ^^

Por otro lado, darle las mil gracias a Lau de Tentaciones, pues ella hizo una maravilla de postre donde utilizaba infusión de amareto y yo toda caprichosa le dije que que rico y ella se ofreció a mandarme uno! pero que amor de mujer, todo un encanto. Ahora con que le puedo corresponder! a ver si me dais alguna idea ^^



*Ingredientes*
- 2 pan de pita (1 para cada uno)
- 4 filetes de pollo troceados a tiras pequeñas o cuadraditos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 2 Tranchetes
- Curry

*Preparación*
Picamos el pimiento y lo ponemos a dorar, con la cebolla hacemos lo mismo y cuando veamos que está bien doradito le echamos el pollo y lo ponemos bien a dorar también. Cuando esté al gusto le echamos sal y el curry, removemos bien para repartir la especie.
Abrimos con mucho cuidado el pan y le ponemos el tranchete, lo ponemos un par de segundos en el micro para que se derrita un poco y ponemos el pollo con curry dentro.

Fácil verdad? Para una cena rapidita es de lo más socorrido! Así que ya sabéis en cada visita a Lidl que hagais no puede faltar el pan de pita !!!
Que tengáis una buena semana todos y todas ^^

martes, 8 de marzo de 2011

Bizcocho de Avellana ( Cumpleaños)

Este bizcocho ya lo hice con anterioridad, casi un año atrás en un viaje a Granada. Pues bien, mi pareja estaba deseando de que lo volviera a hacer y siempre que decía que quería preparar un bizcocho me saltaba con el Bicochito de avellana, y a mí ya puesta me gusta ir probando cosas nuevas, pero bueno, en esta ocasión tube que acceder ya que estaba insistiendo demasiado.
En esta ocasión lo preparé para el cumpleaños de mis cuñados, que no fue por falta de postres pues al final nos juntamos con 4. Contando los dos que llevamos nosotros y los dos que llevaron ellos. fue todo un festín a la hora del postre!



Si queréis ver la receta original, tan solo teneís que daros un paseito por aquí, mientras tanto os dejo con la nueva que hice.
Que aunque sea la misma receta con el cambio de molde y de decoración parace otra! yo me quedo con esta sin duda alguna ^^

martes, 1 de marzo de 2011

Croissants de chocolate

Los que sigan el blog con frecuencia se darán cuenta de que me encanta utilizar el hojaldre, es muy rápido, sencillo y tiene muchísimas variantes. Depende tu imaginación o de lo que veamos por la red para ir preparándolo de un modo u otro. Desde luego que tengo varias recetas con hojaldre en el tintero, pero empezaremos con esta. Que para una merienda en un ratito están riquísimas. A mí sobre todo, me gusta comerlas caliente. Sobre todo porque notamos el chocolatito medio fundido antes de que se vuelva a solidificar un poco.
En mi casa que somos tan chocolateras, es todo un triunfo! Las preparo mucho y sobre todo alguna que otra vez para que mi madre se las lleve a clase para merendar con sus alumnas, que no las veo porque no me da tiempo por el trabajo, pero estoy segura de que se ponen como fieras!!! Menudas son, ellas también comparten muchas recetas conmigo.


*Ingredientes*

- 1 Lámina de Hojaldre (Carrefour)
- 1 Tableta de Chocolate
- Virutas de Chocolate
- Azúcar


*Preparación*

Lo primero de todo será poner el horno a precalentar a 180º como siempre. En esta ocasión compraremos la lámina de hojaldre en carrefour ( principalmente porque viene en forma redonda) y la iremos cortando como si partieramos porciones de pizza, lo más pequeñito posible. En la parte ancha de la masa ( ya que esta acabará en pico) pondremos la onza de chocolate e iremos enrrollando hasta formar una especie de croissant.
Cuando ya tengamos todos hechos, los vamos poniendo sobre el papel de hornear y los vamos espolvoreando con bastante azúcar y unas virutitas de chocolate para decorar.
Dejamos hornear de 15 minutos para adelante, conforme veamos que empiezan a dorarse y listo para servir y comer! calentitos ricos ricos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...