miércoles, 27 de abril de 2011

Preparado de Muffins de Mckennedy



En una de las ultimas promociones que trajo Lidl sobre productos americanos mi novio me trajo este paquetito para hacer muffins. Ya os he comentado que es algo que se me suele resistir un poquito, pero que aún así le pongo empeño. Nunca me quedan tan ricas o tan bonitas como quiero pero aún así, yo las hago.
No soy de hacer muchas cosas preparadas, pues me gusta como a todas de hacerlo desde 0, pero ya que me lo trajo tampoco le iba a hacer ascos. De todos modos es super fácil y sencillo para todas esas personas que quieran iniciarse.



Te trae todo, la mezcla de las muffins que tan solo tendremos que añadir algo de leche y el topping de chocolate. Viene todo incluido hasta las capsulitas, así que es de lo mejorcito que podemos ir haciendo para iniciarnos. Ya sabéis en cuanto vuelva a Lidl haceros con un paquetito de estos o de los muchos otros que hay como son cookies o muffins de las normales ^^

sábado, 23 de abril de 2011

Torrijas de Semana Santa

Esta receta la habría querido subir el Jueves Santo que es cuando las hice, pero como tenía el ordenador estropeado no pude hacerlo. De todos modos, más vale tarde que nunca, no? Siempre me da la misma rabia. Cada vez que hay ocasiones para hacer recetas nunca llego a tiempo, si esque tendría que preparar las cosas con 20 meses de antelación!
Bueno a lo importante las vacaciones que tal? han sido buenas? Han estado pasadas por agua pero al menos si que he salido algunos días a darme una vueltecita. Así que espero que hayáis disfrutado aunque sea un poquito como yo ^^



*Ingredientes*
- 2 Barras de pan del día anterior
- Huevos ( los que vaya admitiendo)
- Leche ( la que vaya admitiendo)
- Aceite
- Azúcar glass y canela



*Preparación*
Ya hemos visto en mercadona ese pan tan bonito que nos querían vender para semana santa, pero en realidad es una tontería, yo prefiero el pan normal al de molde la verdad.
Empezamos cogiendo el pan y cortando las rebanadas como dos dedos de gordo. Cuando las tengamos todas cortadas vamos preparando la mesita. Cogemos un plato hondo y le ponemos un huevo batido, un bol y añadimos el culito de leche, una sartén grande con abundante aceite de girasol y otro platito hondo con azúcar glass y abundante canela mezcladito.

Cuando tengamos el aceite listo vamos remojando las rebanaditas de pan en la leche, no antes porque se nos desmoronarán. Una vez estén bien impregnadas de leche las pasamos por el huevo y a la sartén, así progresivamente. Cuando las tengamos fritas, las vamos rebozando por la mezcla de azúcar y canela.
De esta forma tan fácil y sencilla tendremos un postre típico de Semana Santa. Así que venga, si todavía no las habéis hecho daos prisa que aun nos queda hoy y mañana!

lunes, 18 de abril de 2011

Empanadilla de Atún

La empanadilla de atún se está convirtiendo en uno de los habituales para tener amenudo por casa, siempre viene genial para picar algo antes de la comida o de la cena. Además a mí esque me encanta. Así que la preparo cada vez que tengo la oportunidad.
Es de lo más sencillo para preparar y como en la entrada anterior, está muy bien para llevar unas porciones cada vez que salgamos a pasar el día fuera.
Vosotras como vais llevando la entrada del calorcito, estáis saliendo por ahí? Barbacoas, paellitas en el campo? Hombre yo no esque vaya mucho, pero tengo ganas de ir con unos vecinos que de seguro que me lo paso bien. ¿ Cuáles son vuestras recetas que soléis llevar a estas reuniones de amigos o familiares? Ya me contáis y me dais más ideas...
Bueno, a los que tengáis vacaciones de Semana Santa, que lo paséis genial y que no paréis por casa, a los que no que disfruten en los ratitos libres que tengan. Espero subir esta semana la receta de las torrijas ah y mañana me ponen los brackets de abajo.. así que poco tapeito tendré yo estos días jooo :___(


*Ingredientes*
-1 paquetito hojaldre del Mercadona (juraría que trae dos en la parte del congelado, no en la nevera y es rectangular)
- tomate frito natural
- 2 latas de Atún
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- Maiz (opcional, yo a veces le pongo y otros no)
- 1 Huevo

*Preparación*
Picamos el pimientito y lo ponemos en la sartén a que se vaya haciendo a fuego suavecito, a su vez vamos cortando la cebollita para ponerla también a dorar cuando esté lista. Cuando veamos que el refritito está al gusto añadimos el tomate y vamos removiendo. Acabamos echando el atún y el maiz si lo queremos. Ya tenemos el relleno listo del hojaldre.
Cogemos el hojaldre y lo estiramos un poquito o lo dejamos como está. Yo es depende de como me de. Vertemos el relleno desde el centro para el exterior dejando los bordes libres. Con la otra lámina de hojaldre, vamos poniendo encima y vamos sellando los bordes haciendo rollito para adentro. Pintamos con huevo y metemos en el horno hasta que se dore.
Y ya tenemos una empanadillita de atún lista para comer y bien rica!

jueves, 14 de abril de 2011

Pimientos rellenos de Tortilla

Este es un plato mu típico en los blogs de cocina, y como ya llega el buen tiempo, las salidas al campo y a la playita es de lo más socorrido. Nunca falta una tortilla de patatas, así que esta es una variante muy rica de este platito.

No hay nada novedoso en esta receta ni mucho menos, pero como ya he comentado en más de una ocasión la idea de tener este blog es la de recopilar cada una de las recetas que voy preparando, así tengo una noción de todos los platos que voy aprendiendo o les pongo a los demás para que lo coman ^^


*Ingredientes*
- Patatas
- Huevos
- Pimientos

*Preparación*
Cortamos y pelamos las patatas para hacer una tortilla y las ponemos a freir con abundante aceite. A mi normalmente par auna tortilla dejo que se doren un poquito pero para que nos sea más fácil de rellenar el pimiento lo mejor será que no nos queden demasiado doradas.
Cuando las tengamos las patatas listas, en un bol batimos los huevos y añadimos la sal. Ahora mezclamos el huevo con las patatas como se hace normalmente.
Cogemos los pimientos y le quitamos la parte de arriba y con agua vamos quitándole las pipas que puedan tener, cogemos una cucharilla pequeña y vamos añadiendo las patatas con e huevo dentro del pimiento hasta que quede hasta arribita bien prensando. Así con todos los pimientos que tengamos, si nos sobra patatas, no importa. Hacemos una mini tortillita y la tenemos para picar algo más.
Y se me olvidaba pero gracias a un comentario lo digo, por si a alguien " se le pasa" hay que freirlos en la freidora después para poder comerlos ;P

viernes, 8 de abril de 2011

Hojaldres Almendrados

Hace cuestión de un mes (esque voy atrasadísima con las recetas que tengo que subir) le preparé a mi madre para que se llevase al cole unos Hojaldres Almendrados para que lo tomasen en la merienda con sus alumnas.
He de decir que compitieron con una fabulosa tarta que llevó otra alumna, pero allí todas disfrutaron de la gran merienda y me dijeron que estaban riquísimos. Incluso para sacarme la sonrisa me venían a escondidas a decirme que lo mío estaba más bueno.. que brujillas jajaja


Lo cierto es que lo hice con mucha ilusión, ya que mi madre en sus clases tiene todo tipo de mujeres pero entre ellas una mujer que ha perdido por segunda vez a la pareja con la que compartía su vida, una señora con cáncer... En fín, mi madre dice que se siente orgullosa porque dice que sus "niñas" van a terapia allí con ella. Así que siempre procuro tener algo para alegrarles la tarde del miércoles. Son todas unas señoras encantadoras, cariñosas y de lo más amables. Las quiero un montón.



*Ingredientes*

- 1 Lámina de Hojaldre
- Almendras laminadas
- Azúcar
- Huevo



*Preparación*
Precalentamos el horno a unos 170ºC y vamos poniendo en la bandeja del horno con el papel apto para hornear la plaquita de hojaldre. La espolvoreamos bien con azúcar y vamos repartiendo alrededor de toda la placa evitando los bordes las almendras laminadas. De nuevo espolvoreamos con azúcar y pintamos con un poquito de huevo.
Con un cuchillito bien pero que bien afilado vamos cortando rectangulitos y separándolos un poquito entre sí.
Lo metemos en el horno y los dejamos hasta que el olorcillo no nos deje y lo tengamos que sacar para probarlos. Están estupendos, ya me direis.

lunes, 4 de abril de 2011

Libritos de pollo al horno

Hola cocinillas, como os está yendo este comienzo de la primavera? Estáis saliendo mucho por ahí? Yo intento aprobechar el sol lo máximo que puedo, pero lo cierto esque no lo estoy haciendo mucho.
Llevamos para dos semanas con el coche en el taller y estoy haciendo lo imprescindible, del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Así que está la cosa algo parada.
En cuanto a ánimos, de capa caida que andamos. Así que vamos al lío


*Ingredientes*
- Filetes de pollo finitos
- Bacon
- Tranchetes
- Queso para gratinar

*Preparación*
Empezamos precalentando el horno y salpimentando los filetes. Si vemos que son demasiado anchos, los cortamos a lo largo por la mitad para ir haciendolo parejas.
Vamos haciendo las parejas de filetitos y entre cada uno ponemos una lonchita de tranchetes. Ponemos la loncha de bacon a lo largo, en medio el sandwichito de pollo y enrrollamos. Así con todos los libritos que queramos hacer y los vamos poniendo en una fuente para horno. Cuando ya los tengamos listos vamos echando por encima el quesito para gratinar y lo ponemos en el horno con temperatura moderada hasta que veamos que el quesito está bastante dorado.



Es un plato rápido de hacer y muy sencillo, para cuando tengamos visitas en casa y organizar un picoteo viene muy bien. Además de que está buenísimo claro está. La receta la ví en el Blog de Anita Cocinitas que tiene unos platos tan estupendos como ella misma. Un saludo desde aquí guapísima :)

Hasta la próxima ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...