viernes, 28 de octubre de 2011

Carrot BundtCake

Al fín está aquí el mal tiempo, las lluvias, el temporal, las tormentas... La verdad que me alegra en parte, pero también me da mucha cosita tener que estar coche para arriba y coche para abajo para ir al curso. Más que nada por lo miedosa que soy, pero vamos! no preocuparse! yo no llevo el coche jejeje.
Como siempre me ha pasado, nunca he tenido el tiempo que quisiera para dedicarme a las recetas y siempre he ido a contratiempo. Nunca me ha dado tiempo de hacer recetas para Halloween, ni Navidad, San Valentín... siempre las he hecho para el día en concreto y ya subidas al blog después de tiempo.
Así que me propuse hacer recetitas de otoño, que el año pasado no las hice y sobre todo algo para Halloween, pero claro lo de Halloween está aún por ver. Porque en clase ibamos a hacer una mini fiesta, y no sé todavía si he encontrado la tarta de calabaza perfecta para llevar. Seguiremos en la búsqueda.

Al menos comienzo el otoño con un Carrot Cake o Bizcocho de Zanahoria. Es de los más sencillitos, no por el trabajo que tenga. Si no porque los ingredientes son totalmente de andar por casa y la podemos hacer en cualquier momento que se nos antoje.
Con estos ingredientes sale un cake más bien chiquito, pero tan solo debéis de doblar las medidas para quedar más conformes. El olor que desprende por toda la casa es realmente delicioso!

La receta original es del Blog "Las recetas de Yas" pero yo le añadi un pequeño cambio de ingredientes como un poco de canela, jengibre y nueces. A ver que tal los ingredientes añadidos ^^




*Ingredientes*
- 130 gr de Zanahorias peladas
- 70 gr de Aceite de Oliva
- 100 gr de Harina
- Medio Sobre de Levadura
- Dos cucharadas de Canela
- Una pizquita de Jengibre
- 100 gr de Azúcar
- 2 Huevos



*Preparación*
Empezaremos precalentando nuestro horno a 185º.
Cogemos nuestras zanahorias y les vamos quitando la piel con un pelador o con un cuchillo si no tenemos, aunque tendremos que tener algo más de paciencia para no llevarnos media zanahoria.
Cuando las tengamos listas las cortamos en trozos y los echamos a la picadora junto con el aceite. Empezaremos a triturar, iremos mirando por si se nos queda algún trozo entero y seguir picando. Quedará una pasta muy espesa y húmeda.



Ahora batiremos los huevos con el azúcar hasta que estos doblen su volumen y estén en un tono blanquecino. Cuando lo tengamos listo, lo vertemos en un bol y con una lengua iremos echando las zanahorias ya picadas e iremos mezclando poco a poco para integrar bien.

Por otro lado mezclaremos los ingredientes secos, la harina, levadura, canela... y cuando estén bien mezclados iremos tamizando los secos en el bol de los líquidos.

Por último cogeremos unas nueces y las iremos partiendo y echando por la mezcla de nuestro cake para darle otro toquecito más.

Para acabar engrasamos nuestro molde con aceite en mi caso y lo verteremos y lo meteremos al horno durante unos 30 minutos a 185º.



Cuando pase la media hora y huela requetebien nos entrarán unas ganas locas de sacarlo y probarlo como ha sido mi caso.
A disfrutar de una recetita nueva!!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Ya estamos con el AIG



Ya estamos casi en Noviembre y entre el día 1 y el 15 tenemos que tener listo y enviado el regalo para nuestro Amigo Invisible Gastronómico.
A estas alturas todos sabemos quien nos ha tocado y aunque me hacía mucha ilusión que me tocara alguien a quien siguera y tubiera amistad, también me gusta mucho la idea de conocer a alguien nuevo y crear un nuevo vínculo, conocer sus recetas y sobre todo conocer a la persona a la que va dirigido mi regalo.
Este año al fín he podido participar y ya llevo días dando vueltas pare ver que comprar y casi lo tengo todo listo, lo he preparado con mucha ilusión y con mucha esperanza de que le guste tanto como a mí. En parte me gustaría conocerla más para acertar mucho más con los regalos y esque me daría una pena tremenda que no reciviera con ilusión o no le gustasen mis regalos :(

Ahora, a mi amigo invisible, que no sé quien eres y que tengo unas ganas increibles de conocerte. Que no me voy a poner decir aquí quiero tal y cual. Cualquier cosita me alegrará y me pondré super contenta. Eso sí, lo único que pido es una gran carta contándome cositas para así conocerte mucho mejor eeh!!! Y que si ves el blog sabrás que me encanta lo dulcecito jijii.

Pues nada... ahora la espera, que se hará larguíiiiiiiiisima!!! Hasta pronto amiguitas invisbles jijijiji

sábado, 22 de octubre de 2011

Tallarines con Salsa de Champiñones

Pero buenoo!!! menudo fín de semana estamos teniendo, no? Al menos en el sur, madre mía que tormentazo!!!!
Sí, ya lo sé... he estado muchos días desaparecida de todo lo que es la red, pero esque no tengo tiempo!!
El curso me quita mucho tiempo, pero tampoco me quejo... bueno un poquito! que no me da tiempo a visitaros ^^
Para manteneros informadas así por encima, el coche lo cojo casi todos los días y estoy contentísima, con muchas ganas de terminar de arreglar papeles y que el papi se decida por fín en mirar coche nuevo.
El curso está estupendo, me gusta mucho aunque me cueste trabajo entender alguna cosa que otra. De momento estamos con dibujo técnico y tengo montones de láminas con dibujitos. A ver si lo encuadernamos pronto que me gusta mucho ir enseñando a la gente lo que voy haciendo.

Pues bueno, como con la tormenta tan enorme que hemos tenido no hemos podido entrar en clase porque estaba todo negado nos hemos ido las pocas alumnas con la profe a tomar un cafecito. Y ya se desvió la conversación a recetitas y las salsas que hacen para la pasta, ya sabéis que me encanta. Así que me he acordado que yo tenía una recetita así pendiente y aprobecho para ponerosla.
La receta original es de mi guapísimo Tito David! desde aquí un besito enorme ( yo sé que no me lees, pero yo te lo mando igualmente ^^)



*Ingredientes*
- Tallarines
- Agua, sal, aceite y avecrén ( para cocer la pasta )
- 1 Cebolla
- 1 Bandeja de Champiñones laminados (deben de ser frescos, si no... para nada quedará igual)
- 1 Chorreón grande de Vino Blanco
- Nata



*Paparación*
Lo primordial es hervir la pasta. Cuando el agua esté hirviendo echamos un chorreoncito de aceite, un puñadito de sal y una pastillita de avecrén.
Ponemos la pasta y la dejamos unos 15 minutitos. Mientras tanto ya podemos ir preparando la salsa.
Picamos la cebollita bien pequeñita y la vamos pochando hasta que la veamos blanquecina. Ponemos la bandeja de champiñones con la cebolla y dejamos que pierda todo el agua que suelta el champiñón, ahora ponemos el vino blanco y dejamos hasta que reduzca del todo. Cuando esté todo bien hechecito y sin líquido alguno es cuando ponemos la nata. Lo dejamos un par de minutitos que coja bien la temperatura y se mezclen los sabores y apartamos.
Aquí no acaba todo, ahora lo pasaremos por la batidora. Aquí vendrá a gusto de cada uno, podéis pasarlo muy bien y con un poquito más de nata para que quedé mas líquida o podéis darle un par de pasadas y dejarla más espesita, que es como me gusta a mí.

Espero que la probéis y sobre todo, que me digáis. A mí me encanta y a quien se lo hago siempre repite!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Mini- Napolitanas

Buen comienzo de semana a todos! Octubre está siendo un mes genial, más de lo que yo me imaginaba.
A los que no me seguis en facebook tanto en mi pefil personal como en el de mi blog he de deciros que el miércoles cogí y me fuí a exámen sin decírselo a nadie, con tan buena suerte que aprobé!!!! Al fín tengo mi carnet de conducir!! Lo que menos me iba a imaginar yo, el ir y aprobar a la primera. Así que os podéis imaginar lo contentísima que estoy, como loca!
Daros las gracias a todas las que me habéis estado comentando, dando ánimos, consejos y sobre todo pidiéndome que me relajase que todo iría bien, muchas gracias :)
Por otro lado, la junta me llamó debido a mis estudios para realizar un curso intensibo de delineante pero que la inscripción había acabado pero que verían si podían hacer algo por mí. Pues bien, también estoy dentro!!! Este jueves después de la fiesta entro. Sería de Lunes a Sábado (sí, Sábado incluido) de 8 y media a 3. Una paliza, pero sé que merecerá la pena.
Son todo buenas noticias y la verdad esque estoy contentísima y tenía muchas ganas de compartirlo con todos los que me leéis y me soportáis.

La receta de hoy, es otra de esas que son fáciles, bonitas y sobre todo que triunfan. Las mini napolitanas están para chuparse los dedos y siempre que hay una ocasión me piden que las haga. Así que precisamente hoy tengo que hacer un par de tanditas. Una para mi profe de autoescuela que se ha portado genial conmigo. Aguantándome mañana tras mañana y soportando mis tonterías.
Y la otra tandita es para mi madre y sus alumnas que ya empieza a trabajar mañana en una barriada cercana a la nuestra! desde aquí mucha suerte mami!! te irá genial este año.



*Ingredientes*

- 1 Lámina de Hojaldre
- 1 Tableta de Chocolate
- 1 Huevo
- Fideos para Decorar



*Preparación*

Antes de empezar lo que haremos será precalentar el horno a máxima potencia. Extenderemos el hojaldre e iremos cortándolo a tiras largas, después esas tiras las volveremos a cortar para que nos queden pequeños rectangulares. Lo justo para que nos quepa una onza de chocolate y podamos envolverlos.
Una vez los tengamos todos hechos, tan solo tendremos que pintar con un huevo batido y añadir los fideos de chocolate.

Pd: No probar en caliente, son adictivos y acabarás con todos elloos!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Ensalada de Pollo al Curry

Muy buenos días.
Comenzamos Octubre de una manera estupenda. Levantandome y preparando todo a toda prisa porque me tocaba dentista e iba tarde, pero claro... el dentista me toca mañana y no hoy. Así que bueno, empezamos el mes desaprobechando un poco la mañana entre idas y venidas.
Aunque también ha comenzado el mes de manera amorosa, y esque este sábado fuimos a una boda! Y la cosa fue estupenda, unos detalles preciosos y la novia guapísima como siempre.
La dieta la llevo fatal, empecé las primeras semanas sacrificándome un montón y muy estricta y cada semana que va pasando la cojo con menos ganas. Se me va a hacer eterno la pérdida de los kilitos de este verano. Pero ya sí que sí me voy a poner muy en serio, os lo prometo.
Con el carnet no hay novedades ya os iré contando conforme vaya transcurriendo el mes.
Y a las afortunadas que han ido al Sugar decirles que me cuenten todo todo y todo y sobre todo que cuelguen mongollón de fotitos!

Empecemos el otoño con una recetita muy sana y sobre todo sabrosa, que es lo que cuenta al fin y al cabo.



*Ingredientes*
- 4 Filetes de Pechuga de Pollo
- Canónigos
- Lechugas variadas
- Maiz
- Zanahoria
- Pasas sultanas
- Picatostes
- Curry, sal, pimienta, aceite, vinagre balsámico



*Preparación*
Lo primero de todo será preparar los filetes troceándolos a tiras medianamente pequeñas, una vez que los tengamos los pondremos en la plancha con unas gotitas de aceite.
Cuando veamos que ya stán doraditos les añadimos la especie de curry y vamos removiendolo bien.
Una vez que tengamos los filetes listos, nada mas que queda preparar una ensalada normal y corriente. Echamos las lechugas con los canónigos, el máiz, las pasitas, la zanahoria, los picatostes y el pollo.
Ahora tan solo aliñamos a nuestro gusto y está lista para un buen atracón!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...