lunes, 27 de febrero de 2012

Red Velvet Cake






Muy buen comienzo de semana. Cómo han ido estos carnavales? He visto mucho de vuestros disfraces por blogs y facebook y han sido geniales ^^

En primer lugar os quiero traer una novedad, un proyectito que empezaré con ilusión. Ya sé que todavía no tengo mucha experiencia sobre este tema, pero poquito a poco me voy poniendo manos a la obra y cada vez me van gustando más los resultados. Como ya me hicieron el primer encarguito y salió todo genial me lanzo a cambiarle el nombre al blog. Un nombre un poco más serio donde no me de un poco de "corte" de dar la dirección por la broma de su nombre. ASí podrán ver sin problemas las tartas, galletas o cupcakes que voy haciendo especialmente decoradas y por encargos. En principio como no tengo mucho iré mostrandoos lo que voy haciendo y a través de mi mail os podréis poner en contacto conmigo.

Con Sabor Dulce ha sido el nombre que he elegido para este nuevo camino. Para poneros en contacto conmigo tan solo tendréis que pinchar en la imágen.




Volviendo al post y dejándo a un lado lo demás vengo a contaros que por fín me lancé con el Red Velvet Cake, aprobeché este pastel para el cumpleaños de mi padre, con el cual me puse un poquito melancólica y esque te das cuenta por fín que has dejado tu niñez y tu adolescencia a un lado para que todo vaya cuesta arriba. Pero bueno, es lo que nos espera ya ^^
Tengo que deciros de esta tarta que es estupenda, tanto en presencia como en sabor, y aunque el frosting haga de el lo mejor el bizcochito no se queda corto. Siempre había leido lo rico que estaba y lo bonito que quedaba, pero no sé por qué siempre me había echado para atrás pensando que no me iba a quedar bien.



También por la gran duda de donde comprar el buttermilk, que al final me decidí por hacerlo casero.
Así que si me decís donde puedo comprarlo, me vendría genial. Pues creo que este pastel ha desbancado totalmente a la tarta de petit suisse y será la gran estrella de las reuiniones familiares.



He dado infinitas vueltas por vuestros blogs, he pedido opiniones y recetas pero me he quedado con las de mi adorable tocaya Carolina y su blog Boca de Fresa, ha sido muy agradable conmigo y eso que le he hecho mil preguntas para que nada pudiera salirme mal. Muchas Gracias Carol, has sido un amorcito <3

*Ingredientes*
- 280gr de Harina de todo uso
- 340gr de Azúcar
- 113gr de Mantequilla
- 2 Huevos Grandes
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
- 240ml de Buttermilk ** 240ml de Leche con una cucharada de vinagre blanco
- 1 Cucharada de Extracto Puro de Vainilla
-
½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato

Frosting de Queso:

- 227gr de Queso crema (a Temp Ambiente)
- 227gr de Queso Mascarpone (a Temp Ambiente)
- 360ml de Nata para Montar
- 115gr de Azúcar Glass Tamizada
- 1 Cucharadita de Extracto Puro de Vainilla.







*Preparación*

Comenzaremos por precalentar nuestro horno a unos 175ºC y engrasar nuestro molde desmontable con mantequilla o aceite en spray.

En un bol empezaremos a ir tamizando la harina, el cacao y la sal y lo reservaremos.
Por otro lado empezaremos a batir la mantequilla hasta que quede bien suave e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que obtengamos una crema suave y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno. Integrándolos bien antes de añadir el siguiente.
Para acabar pondremos el extracto de vainilla y batiremos por último hasta que nuestra mezcla esté lista.

Ahora prepararemos el buttermilk o lo cogeremos ya hecho. Si lo preparamos pondremos en el vaso de leche una cucharada de vinagre blanco y lo dejaremos reposar unos 10 minutos, nos dará la sensación de leche cortada, pero ese es su aspecto, no nos preocupemos.
Ahora mezclaremos el buttermilk con el colorante rojo.
Pasaremos el Buttermilk a un bol mayor e iremos mezclando con la batidora a la velocidad más bajay alternativamente la mezcla de harina y la de mantequilla en tres adiciones empezando y terminando por la de harina.

Ahora en una tacita mezclaremos el vinagre con el bicarbonato, lo dejamos que que empiece a hacer efervescencia y rápidamente lo agregamos a la masa que tenemos preparada.

Por fín tenemos la masa lista del Red Velvet Cake, ahora lo pasaremos al molde y alisaremos por arriba con una espátula para que nos quede sin montañas.
En la receta original pone que horneemos durante unos 30 minutos, pero en mi horno que ya está viejito me supuso dejarlo alrededor de una hora y 10 minutos. Tan solo debéis dejar pasar los 30 minutos e ir comprobando con un palito de brocheta por el centro de nuestro pastel, si sale limpio sabemos que ya lo tenemos listo.

Dejaremos enfriar nuestro Red Velvet Cake en el molde, después lo dejaremos en una rejilla durante unos 10 minutos más. Hasta que esté frío completamente. ahora será el turno de cortarlo. Yo cogó un cuchillo bastante grande y de sierra más bien pequeñita y no me costó nada partirlo por la mitad. Una vez que lo tengamos partido por la mitad envolvemos en papel film y lo pasamos al congelador al menos una hora. Esto nos ayudará a la hora de poner nuestro relleno.

Es el turno de hacer la crema de queso. Empezaremos por batir los quesos, el crema y el mascarpone hasta que nos quede bien suave. Añadiremos nuestro extracto de vainilla y el azúcar Glass. Cuando lo tengamos bien mezclando montaremos la nata por otro lado y cuando ya esté bien firme vamos agregando poco a poco la nata montada a la crema de quesos. Mezclaremos poquito a poco con movimientos envolventes.

martes, 21 de febrero de 2012

Tarta de Chocolate y Naranja

Ya hemos empezado con la maratón de cumpleaños! Empezamos con el de mi hermano, que fue una tarta de petit suisse al más puro estilo pitufo.
Pero en realidad ese no era el orden. En primer lugar va mi mami, que tampoco pensaba dejarla sin tarta este año y más que le celebramos un cumpleaños sorpresa que estuvo genial.
No se esperaba para nada encontrarnos allí y eso que tan solo eramos nosotros, no habíamos ninguno más, pero aún así le hizo muchísima ilusión.



A ella le encanta el chocolate entonces siempre quiero sorprenderla con algo que a ella le guste de este modo, pero por lo contrario mi cuñada no le gusta absolutamente nada. Así que siempre es un dilema. A mi como a mi madre me encanta el chocolate y la gran mayoría de recetas que tengo en pendientes son de alto contenido en chocolate. Así que muchas veces sin más remedio la pobre tiene que apartar el chocolate que lleve la tarta o simplemente esa no probarla.

En esta ocasión, opté por estos sabores por el contraste tan rico que tienen. Quedó estupenda y al menos todo el mundo pudo comerla ^^

La receta es sacada del Blog Flor de Cayena, donde hay unos dulces estupendos!



*Ingredientes*

Para la base:
- Un rulo de galletas Digestive
- Mantequilla
- Cacao

Para la Crema de Chocolate:
- 100gr Chocolate Fondant
- 150gr de Chocolate con Leche
- 400gr de Nata
- 80gr de Azúcar
- 1 sobre y medio de Cuajada

Para la Mousse de Naranja:

-100gr de Zumo de Naranja
- 2 Cucharadas de Licor (yo le puse Disaronno)
-150gr de Nata para montar
- 2 Huevos
- 6 Hojas de Gelatina
- 60gr de Azúcar
-15 gr de Azúcar Glass
- 1 pizca de Sal
- Rayadura de una Naranja



*Preparación*

Comenzaremos la tarta tritutando las galletas, mezclaremos con un par de cucharadas de cacao. Iremos derritiendo mantequilla hasta que la mezcle nos quede consistente. Húmeda y que quede bien asentada.
Meteremos en la nevera para que se vaya enfriando mientras preparamos la crema de chocolate.

En un cazo al baño maría, pondremos la nata e iremos echando los chocolates y por último la cuajda, removiendo muy bien para que todo quede bien disuelto.
Cuando lo tengamos en el punto lo vertiremos sobre la base de galletas y volveremos a meter en la nevera para que esté bien cuajada antes de echar la última capa.

Ahora comenzaremos por la mousse de naranja. Pondremos en un vaso el zumo de la naranja mezclando con el licor. En otro vaso con agua fría pondremos a hidratar las hojas de gelatina.


Al baño maría nuevamente y con e fuego puesto más bien bajito montaremos las yemas con el azúcar, deberemos de tener cuidado de que no se nos cuezan las yemas.

Montaremos las claras con la pizca de sal (como de costumbre, nada de baño maría :P)
Montaremos la nata con el poquito de azúcar glass.

Ya habremos terminado de montarlo todo y de ensuciar cacharros!! Por último pondremos a calentar el zumo, el licor y la gelatina, vamos removiendo constantemente hasta que la gelatina quede bien disuelta.

Ya apartado del fuego añadiremos la mezcla de las yemas y moveremos hasta que esté bien integrado. Echaremos las nata y haremos lo mismo iremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Y hacemos completamente lo mismo con las claras.

Ya habremos terminado nuestra mousse, tan solo nos quedaría verterla encima de la crema de choclolate.

Por último para decorar podríamos ponerle mermelada de naranja, a mi no me dio tiempo aunque la compré y la puse en la mesa para quien se quisiera echar un poquito en la tartita ^^

jueves, 16 de febrero de 2012

Bizcocho de Cola Cao con Pepitas de Chocolate

Pero como ha pasado el tiempo!! Cómo he podido ser tan despistada de que ya ha sido el segundo aniversario de mi blog y no me he dado cuenta!!!!??
Pue sí, el día 2 de Febrero mi blog hizo dos años! Quería haber subido una tartita o bizcochito para la ocasión y con todo el trastorno de las clases, Madrid y demás se me ha pasado por alto, pero esque ya no es la primera vez, el año anterior también se me olvidó.
No tengo perdón.

Por lo demás contaros que las clases ya las acabé, al fin! ahora me toca las prácticas que espero que me vayan muuy bien ^^


El viaje a Madrid ha sido increible, me lo he pasado muy bien. Visité de nuevo El Retiro, Plaza Mayor, Plaza España, Plaza de Oriente, El Palacio Real, La Almudena... Todo lo que he visto ya lo había visto en mi viaje anterior, y esque tengo un buen guía que no me dejó sin ver nada.




Eso sí, se nos ha vuelto a resistir el Templo de Debod y el Museo de Cera, pero esque hemos ido para muy pocos días! En esta ocasión si pude visitar el Mercado de San Miguel y me gustó muchísimo! Pero fui un poco tempranito y no me picó le hambre, así que no os puedo comentar si las cositas estaban buenas.




Por otro lado, el viaje fue principalmente para ver el Musical de El Rey León, se lo recomiendo a todo el mundo, es un espectáculo increible y emocionante. Ha sido de las mejoras cosas que he vivido hasta ahora. Una experiencia fantástica que no cambiaría por nada en el mundo!


Hasta aquí mi pequeño resumen de todo lo que he estado hacienod hasta hoy y enseñaros un bizcocho de lo más fácil y sencillo que podéis hacer para una rica merienda. Ahora que está el tiempecito mejorando llegando la primavera está ideal para un día de campo ^^

bizcocho de chocolate

*Ingredientes*
-150gr de Cola Cao (yo utilicé Nesquick)
- 200gr de Harina
- 150gr de Azúcar
- 40gr de Cacao puro Valor
- 1 sobre de levadura
- 100ml de Leche
- 50gr de Aceite de Girasol
- 4 Huevos
- 100gr de Mantequilla
- Muuuchas pepitas de chocolate para decorar

bizcocho de chocolate

*Preparación*

Para comenzar con la receta empezamos precalentando el horno a unos 200ºC.
Empezamos haciendo la mezcla tamizando la harina, la levadura y los cacaos en un bol. Con las varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina y cremosa. Añadiremos la leche, la mantequilla y el aceite y volveremos a batir hasta que esté todo bien mezclando e incorporado. Ahora mezclaremos los líquidos con la mezcla tamizada y lo batiremos de nuevo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Ahora añadiremos un buen puñadito de pepitas y lo mezclamos para que estén bien repartidos.
Lo vertemos en el molde que hayamos preparado, previamente con mantequilla por todos lados para que no se nos pegue.
Volveremos a echar pepitas por arriba bien repartidas para que tenga por todas partes y meteremos al horno durante unos 25 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura del horno a unos 160ºC y lo dejaremos entre 25 y 35 minutos más.
De todos modos para estar completamente seguros de que no está crudo por dentro tan solo debemos de pinchar un poquito para comprobar. No confundirse que podemos pinchar una pepita de chocolate!

lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas Fondant para San Valentín

Ya se acerca la fiesta más romántica y ñoña del año. Tenéis preparados ya vuestras sorpresitas?
Yo he empezado por unas galletitas, quería aventurarme con una tarta fondant, pero todavía mi experiencia no da de sí. Pero poco a poco os enseñaré algo no preocuparos.
Me he decantado por volver a hacer unas galletitas, estas de manera diferente. Las primeras que hice fueron para mi amiga Alba y fue un ramito de florecitas.
Estas son galletas mensaje, donde con esta idea podemos decirle a la persona querida lo que más nos apetezca. Lo que sentimos, como lo llamamos cariñosamente... las palabras son infinitas si tenemos los moldes claro está.

Por los demás los proyectos siguen igual, sigo sin fumar, con la dieta lo estoy pasando genial, el gimnasio lo llevo muy bien también... vamos estoy imparable. El curso lo acabo ya esta semana y tengo ganas pero sé que voy a echar mucho de menos a mis niñas!
También me queda una semanita justa para irme a Madrid, tengo ya algunas cositas compradas y estoy muuuuy nerviosita! sé que me va a encantar el Musical! estoy como loca!!!



*Ingredientes*

- Fondant
- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal



*Preparación*

Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.



Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.



Tamizaremos la harina con la pizca de sal a a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.

Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso estiré bastante masa y corté el ancho y el largo no lo corté hasta que terminé de poner las letras encima.



Decoramos con fondant y listo! yo utilicé el boli comestible pero para mi gusto fue un fallo, estaban mucho más bonitas sin el negro. Aún así quedaron medianamente graciosas y sé que le gustó mucho! así que intentarlo que son muuuy facilitas de hacer!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...