Berenjenas a la Miel

13:24:00

Esta es otra de las tapas estrellas por el sur. Cerquita de donde yo vivo tenemos un pueblecito pesquero donde hay un restuarante muy famoso por las berenjenas a la miel que hacen. Una maravilla.
Mi novio, que es una estrella haciendo las compras, a la mínima que ve unas buenas berenjenas me las trae con la consecuencia de que se las haga a la miel. Aún tengo una en la nevera esperando a ver si me animo con una buena receta para rellenarlas y gratinarlas.
Bueno a lo que vamos, la receta no tiene mayor complicación, es de lo más fácil.


*Ingredientes* (Para 2 personas)
-Harina ( Para rebozar)
-1 Berenjena grande
-Miel de caña

*Preparación*

Cortamos las berenjenas y las rebozamos, freímos en abundante aceite hasta que las veamos doraditas. Las ponemos en un plato con papel de cocina debajo para quitar el exceso de aceite.
Una vez estén listas echamos por encima miel de caña.

Nada de complicado, un poco engorroso por el "fritoleo" pero están riquísimas!!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Esto tiene muy buena pinta!!! :) Me apunto tu receta :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... que entrante más apetecible. Las berenjenas me gustan mucho, nunca las he comido de esta guisa, pero tienen que tener su encanto.
    Muchas gracias por tu visita y es un halago las palabras que me dedicas, me emocionan, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este verano las hemos comido en un bar en Jerez y la familia quedó encantada con el plato. Estas tienen una pinta bueníasima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que eran más complicadas de hacer, pero veo que no tienen nada del otro mundo. A ver si compro una buena berenjena y lo pongo en practica :)

    ResponderEliminar
  5. Ufff... qué potencia de tapa! Ni la había probado ni la había oído, pero me la apunto! Tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy, muy ricas estas berenjenas.
    Super deliciosas!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. no habia visto nunca este receta,me parece de lo mas apetecibe.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que este plato era de lo más conocido y pensé "para qué ponerlo? si todo el mundo lo conoce..."
    Ahora me alegro de que tanta gente aprenda esta tapa tan bueeeena!

    ResponderEliminar
  9. Hola si no tienes miel de caña, se puede poner miel de flores

    ResponderEliminar
  10. guadalinfo con miel de flores no te va a quedar igual para nada... intenta buscar la de caña las venden en muchos supermercados
    ^^

    ResponderEliminar
  11. Y que diferencia hay entre el miel de cana y el otro?

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina! Te vi en Petit Chef, siempre veo la receta que me llama más la atención, como estas berenjenas, muy sencillo el plato, casi no las acostumbramos por acá, pero quiero comenzar y esta es una buena opción! Qué ricas se ven

    Miel de caña sera lo mismo que nuestro piloncillo, solo hacerlo miel, eso creo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. SE VEN RICAS ESTAS BERENJENAS, PERO SI NO ENCUENTRO MIEL DE CAÑA SE PUEDEN HACER CON MIEL NORMAL?. GRACIAS. SALUDO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  14. Pues si quieres volver loco a tu novio. Remoja las berengenas en leche con algo de sal durante un rato y luego enharinalas mezclando la harina de trigo con parte de harina de arroz. Quedan tiesecitas y super crujientes.Pa morirse.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe