Tarta de Turrón Suchard

10:15:00

Muy Felices Fiestas a mis compañeras blogueras. Al final he tenido tiempo de actualizar antes de que llegaran las fechas. Las que me siguen por twitter me habrán oido decir lo que me están gustando las recetas navideñas, pero que por motivos, pues bueno, no tengo ganas ni fuerzas como para ponerme a preparar algo que para mi punto de vista es para "celebración"
Pero eso sí, he tenido un pequeño detalle con una amiga que cumplía sus 30 años el día 14 y quise felicitarla con la tarta acorde con la época del año.
La receta es de Tentaciones que a su vez la cogio de Javi Recetas, vamos que aquí entre unos y otros nos vamos cogiendo las mismas ideas.
La verdad que estaba rica aunque para mi gusto algo pesada, tanto que me costó mucho acabarme el trozo, y eso que era pequeñito eh.
Espero que disfruteis de la receta, para mí al menos es especial, la única del año ( aunque espero finalmente animarme a hacer al menos la de turrón Jijona a ver que ocurre)



*Ingredientes*
- Galletas tipo Granola y mantequilla para la base
- 300 gr ( una tableta) de Turrón Suchard
- 4 Huevos
-400 ml de Nata para Cocinar
- 50 gr de Azúcar
- Chocolate con Leche y Chocolate Blanco para Decorar

*Preparación*

Lo primero de todo es hacer la base para la tarta, como siempre os comento, nunca pongo las medidas exactas porque eso está en cada uno. A mí me encanta que tenga bastante base de galleta, me encanta.
Picamos las galletas mientras que fundimos la mantequilla en el micro y lo vamos mezclando hasta que quede una pasta, pero no muy arenosa, más bien pastosilla y la vamos poniendo por la base del molde aplanandolo bien.
Ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras haremos la mezcla para la tarta. Ponemos la nata en un cazo a una temperatura moderada, cuando veamos que está caliente le vamos añadiendo el turrón que previamente habremos troceado en porciones pequeñas. Vamos removiendo para que se vaya fundiendo bien.
Ahora con la batidora y las varillas batimos bien los huevos y el azúcar pero sin llegar a hacer mucha espuma.
Cuando tengamos todo el turrón bien derretido, aparteremos del fuego el cazo y añadiremos la mezcla de los huevos y el azúcar y removeremos bien, pero sin llegar a batir.
Ya por último vertemos la mezcla sobre el molde y lo hornearemos durante unos 45 minutos, dependiendo del horno ir mirando con un palillo de madera hasta que el palillo salga limpio. Depende de los hornos varían en tiempo.
Antes de sacar la tarta del horno deberemos de picar los dos chocolates, no demasiado finito, que queden con grumitos, y justo cuando la saquemos dl horno en caliente, espolvoreamos el chocolate por encima.
Aunque cueste, no deberemos de tocar, pues el chocolate se derretirá y se quedarán las marcas horribles en la tarta.
Dejamos que tome una temperatura ambiente y meteremos en la nevera hasta la hora de tomar.
La dejamos templar y a la nevera.
Es aconsejable sacarla de la nevera un buen tiempo antes de consumiarla.
Espero que os haya gustado la tartita, y que os animeis a prepararla como yo en estas fiestas. Muchos besos para todos los que me seguis y que tengáis suerte en la Lotería de hoy :)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. El otro día compré dos tablets de Suchard, una con galletas y la otra de choco negro, así que si me sobra de alguna habrá que probarlo :))

    Un beso wapetona!

    ResponderEliminar
  2. PUes me pierde el turrón de suchard y como este no se queda perdido en la despensa hasta el año que viene tendré q esconderlo

    ResponderEliminar
  3. me la apunto!! pero primero dime cuales son las galletas granola esas... qué intriga!

    y me he enterao que vas por ahí diciendo que la gente está mu sosa últimamente en los comentarios... po na más que por eso te voy a contar un chiste:

    Esto son las bodas de Canáa (ya sabes, cuando Jesús supuestamente convirtió el agua en vino) y es a la mañana siguiente y todo el mundo ahí con con una resaca tremenda.

    Y se despierta José que estaba tirao en el suelo con la batamanta puesta "ofú qué dolor de cabeza tengo!! y la boca así como pastosa!!... Maríaaaaaa traeme aguaaa!! PERO QUE NO LA TOQUE EL NIÑO!!!"

    :P

    Besos guapa!! me encanta tu blog!

    Ana

    PD: te debo un trozo de pizza!

    ResponderEliminar
  4. Pues igual me animo, que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Oye... eso suena muy bien Sacher y turrón, tiene que estar divino.
    Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. ufffffffffff que cosa mas rica!!!!ahora no podre parar hasta que no me coma un trozo de turron... y no tengo nada en casaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    me voy a dormir que asi no pienso jeje...
    que pases unas buenas fiestas guapa,besitos

    ResponderEliminar
  7. me parece una receta muy sencilla, y tiene una pinta buenísima, ya te la copiaremos todos,

    ResponderEliminar
  8. Esta tartita va derecha a favoritos!!!
    Qué buena pinta tiene!!!
    Qué rico el turron suchard... ains

    Un besote
    y Felices Fiestas guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!
    Las galletas tipo Granola quales son, las Maria?
    Ya probaré de hacerlo, gracias por la receta.
    Ahora ya me hecho seguidora tuya, así podré pasar siempre por tu blog. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe