Empanadilla de Atún

14:41:00

La empanadilla de atún se está convirtiendo en uno de los habituales para tener amenudo por casa, siempre viene genial para picar algo antes de la comida o de la cena. Además a mí esque me encanta. Así que la preparo cada vez que tengo la oportunidad.
Es de lo más sencillo para preparar y como en la entrada anterior, está muy bien para llevar unas porciones cada vez que salgamos a pasar el día fuera.
Vosotras como vais llevando la entrada del calorcito, estáis saliendo por ahí? Barbacoas, paellitas en el campo? Hombre yo no esque vaya mucho, pero tengo ganas de ir con unos vecinos que de seguro que me lo paso bien. ¿ Cuáles son vuestras recetas que soléis llevar a estas reuniones de amigos o familiares? Ya me contáis y me dais más ideas...
Bueno, a los que tengáis vacaciones de Semana Santa, que lo paséis genial y que no paréis por casa, a los que no que disfruten en los ratitos libres que tengan. Espero subir esta semana la receta de las torrijas ah y mañana me ponen los brackets de abajo.. así que poco tapeito tendré yo estos días jooo :___(


*Ingredientes*
-1 paquetito hojaldre del Mercadona (juraría que trae dos en la parte del congelado, no en la nevera y es rectangular)
- tomate frito natural
- 2 latas de Atún
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- Maiz (opcional, yo a veces le pongo y otros no)
- 1 Huevo

*Preparación*
Picamos el pimientito y lo ponemos en la sartén a que se vaya haciendo a fuego suavecito, a su vez vamos cortando la cebollita para ponerla también a dorar cuando esté lista. Cuando veamos que el refritito está al gusto añadimos el tomate y vamos removiendo. Acabamos echando el atún y el maiz si lo queremos. Ya tenemos el relleno listo del hojaldre.
Cogemos el hojaldre y lo estiramos un poquito o lo dejamos como está. Yo es depende de como me de. Vertemos el relleno desde el centro para el exterior dejando los bordes libres. Con la otra lámina de hojaldre, vamos poniendo encima y vamos sellando los bordes haciendo rollito para adentro. Pintamos con huevo y metemos en el horno hasta que se dore.
Y ya tenemos una empanadillita de atún lista para comer y bien rica!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Esta variedad de empanada es la preferida de mis hijas. te quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas esas empanadillas¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola que buena pinta, la verdad que las empenadillas estan muy ricas para comer a cualquier hora pero estan tienen muy buena pinta.

    Un besote

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe