Corazón de Fresa
12:10:00Hace tiempo que veo en vuestros blogs fantásticas recetas llenas de colorido por la primavera y yo no me quiero quedar atrás. Yo también quiero una receta fresquita que nos de alegría para este tiempo. Así que me puse manos a la obra y un día navegando me encontré en el blog de Dulce y algo Salado una tarta estupenda, hice planing vi que tenía de todo por casa y allí que me puse a prepararla.
Debo decir que es la tarta que más bonita me ha quedado exceptuando una tarta de queso que quedó también espectacular y que quedé muy contenta con el resultado. Tanto con el vistoso como con el del sabor. Como todo en casa, voló. Se repartieron un par de cachitos para que todos lo probaran, el bicho se llevó un trozo al trabajo que todo el mundo vió y echó el ojo y yo quedé más contenta que unas pascuas con mi receta primavera- verano.
Espero que a vosotras también os guste y sobre todo que la probéis pues no tiene desperdicio ninguno. Es una rica y bonita manera de darle la bienvenida a este buen tiempo que se nos acerca.
*Ingredientes*
- 1 Rulo de Galletas Maria o Digestive
- Mantequilla la que sea necesaria para hacer la mezcla de Galletas
- 500gr de Fresas
- 500 gr de queso Mascarpone
- 4 Huevos
- 150 gr de Azúcar
- 1 Cucharada y media grande de Azúcar Vainellado
- 100ml de Nata Líquida
- 1/2 cucharada de Canela
- 100 gr de Mermelada de fresa
- 90 gr de Mantequilla.
*Preparación*
Empezaremos por triturar las galletas e ir mezclandola con la mantequilla para ir preparando la base para nuestra tarta. Precalentaremos el horno a unos 180ºC.
Engrasamos el molde con mantequilla y vamos poniendo la mezcla alrededor de todo para que quede una buena capita, haremos presión con una cucharilla o con los deditos limpios.
Batiremos los 4 huevos con los dos tipos de azúcar que teníamos preparada, agregaremos el queso, la nara y la canela.
Batiremos bien hasta que tengamos una crema homogénea y esté todo bien mezclado. Ya tendremos la crema lista para nuestra tarta, así de fácil y de rápida.
Lo verteremos en el molde que quede bien repartido y hornearemos a unos 180º C durante una hora y hora y cuarto. Tendremos que vigilar quecuando se nos dore le tendremos que poner un papel de aluminio.
Nota: La receta original ponía unos 40 minutos, pero como lo hice en molde más pequeño y la tarta quedó más alta me costó más trabajo que cuajase, cada cual que lo valla mirando.
Cuando esté cuajada la sacaremos y la dejaremos enfriar y nos pondremos manos a la obra a preparar las fresas y la mermelada, Yo corté las fresas por la mitad para decorar y la tarta y calenté unos 100 gr de mermelada a fuego lento. Cuando la tarta estaba fría, decoré con las mitades de fresas y fui agregando la mermelada poco a poco ya reducida e intentando que no cayesen grumos de la mermelada.
El resultado, genial! Espero que la probéis!
Con esta entrada y con otras dos más quiero participar en el genial concurso que ha organizado Davinia desde cupcakelosophy. En el tendremos que encontrar entre todos la receta de la cheesecake perfecta y además lograr una rica recopilación de las mejores tartas de queso, que para mí y mi bicho siendo fanáticos pues nos viene genial!!!
Animaos a participar en el concurso!
16 comentarios
Te quedo preciosa. ;-D
ResponderEliminarBesitos.
que rica! te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarun besito!
Se ve rica rica
ResponderEliminarSi que esta buenisima esa tarta!!!!!!
ResponderEliminarTe quedo preciosa
Besos
que buena pinta tiene la tartita! y ahora que estamos en temporada de fresas genial :)
ResponderEliminarque chuli!esque las fresas me chiflan y quedan bien con todo!un besotee
ResponderEliminarpues la verdad es que esta super preciosa,el corte es una pasada con esas fresitas mhhhhh,ahora con el embarazo me a dao por comer fresas asi que todo lo que las lleve me vuelve loca jeje,me llevo un trocito que me a dao hambre...
ResponderEliminarbesitos guapi
Que pinta más buena!!!!
ResponderEliminarBueno bueno, qué pintaza! La foto del corte es impresionante, qué grande y qué bonita con tanta fresa! No me extraña que volara; además apetecen mucho tartas frías ahora. Yo algún día haré una tarta de queso que pueda tomar, mientras me sirves de inspiración :)
ResponderEliminarUn abrazo
Graciaas la ve4rdad que puedo decir que esta ha sido una de mis tartas estrella y de las que más contenta he salido, pues casi siempre me quejo de los resultados!
ResponderEliminaraisss yo quiero probar esta, y la de nutella, y la del cumple de alberto, y la de choco que me llevaste a la ofi...y todas caroo!!1
ResponderEliminarkiero engordarrrrrme con tus tartas!
Pero que cosita tan linda, tan rica, tan bien presentada, tan apetitosa, tan.....todo!.Ahora mismito pongo la impresora a funcionar. Me encanta!.Besos.
ResponderEliminarUf que pintaza...
ResponderEliminarY yo a dieta jodía!!!
Te ha quedado estupenda, parece de pastelería.
Un besote guapa.
HOLA TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE HE VISTO DOS RECETAS TUYAS INCLUIDO LAS FOTOS EN OTRO BLOG!!!!! SE LLAMA PUCHERO Y SARTÉN UNA DE LAS RECETAS ES LA DE EMPANADILLAS CASERAS SE ENCUENTRA EN EL APTO DE APERITIVOS. TE INFORMO PORQUE SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS. ESTA SEÑORITA SE DEDICA A COPIAR LAS RECETAS Y LAS FOTOS COMO SI FUERAN SUYAS. ME IMAGINO QUE LO LE HAS DADO PERMISO PORQUE INCLUSO SE VE EL LOGO DE TU BLOG EN LA FOTO. EN FIN QUE PENA!!! ESPERO AYUDARTE YA QUE YO SOY UNA DE LAS AFECTADAS. UN BESITO Y ESTAS INVITADA EN MI BLOG CUANDO QUIERAS. SONIA
ResponderEliminarHola, vengo de mundorecetas a ver tu blog, y el título no te hace justicia!! Menuda maravilla de tarta, quien la pillara. Si te apetece dar una vueltita por mi blog estás invitada: http://micocinaeschicunini.blogspot.com/
ResponderEliminarSitos
UFfff vaya pinta que tiene tu tarta!!
ResponderEliminarme comia yo ahora un trocito de postre _Mmmmmm
Un saludo
http://uncaprichitodulce.blogspot.com/