martes, 9 de agosto de 2011

Fondant de Nubes

Por fín puedo subir esto a mi blog! desde que me inicié en este mundillo no he parado de mirar blogs con tartas estupendas y con decoraciones alucinantes. He de deciros a todas que soys verdaderas artistas pues eso ya pasa de lo que es la repostería "casual"
Llevo meses detrás de hacer un curso u otro pero al final por una cosa o por otra no me he llegado a atrever. Pero hace unos días conocí a Laura de "Un Capricho Dulce", cosa que me encantó pues es de mi pueblo y nunca había conocido a ninguna chica con mi mismo gusto a todo este mundo de la repostería, cocina, fondant... es un lujo tener alguien cerca con la que poder compartir! Espero conocerla en persona muy pronto y tomarme un café o dos con ella ^^
Pues a lo que iba, gracias a ella por fín me picó la curiosidad y me lancé al menos a preparar al fondant que es un paso muy grande, no?
Bueno pues vamos a la receta. He seguido el paso a paso de Sugar Mur, otra chica encantadora, que si preferéis ver su paso a paso a mi explicación, podeis hacerlo aquí *Paso a Paso Sugar Mur*



*Ingredientes*

- Nubes ( En Mercadona son rosas y blancas )
- Azúcar Glass ( Siempre el doble de peso que el de las nubes )
- Margarina Vegetal
- Un poco de Agua
- Esencia ( Vainilla en mi caso )

*Preparación*
Las nubes de Mercadona son cuadradas y mitad rosas mitad blancas, así que podríamos empezar por ir cortando las nubes por la mitad para ir separando los colores. O bien, en Aldi nuestra amiga Sugar Mur dicen que vienen ya separadas las blancas de las rosas. Que cada una compre la que mejor le venga.

Cogemos el color que más queramos para empezar, en mi caso como no, el rosa. Las ponemos en el bol y echamos una cucharadita de margarina, nos mojamos las manos y salpicamos las nubes con agua. También echamos unas gotitas de esencia de vainilla y removemos un poco.

Al ser pocas nubes yo puse el microondas 1 minuto a 800W y cuando lo saqué no estaba todo derretido, si no que algunas aún estaban enteras, pero no importa vamos removiendo con la espátula y con el mismo calor se terminará de fundir, así nos ahorramos que se nos queme y lo tengamos que tirar a la basura.

Al final quedará como una gran masa de chicle super pegajosa, pero esa es la intención, así que nuestro trabajo está bien hecho por ahora.

La azúcar glass que usemos para el fondant no puede ser casera, debe de ser industrial y en mercadona ya podemos encontrar un botecito de 300gr que poder usar.

Así que iremos poco a poco echando la azúcar y removiendo con la espátula hasta que ya veamos que podamos hacerlo con las manos. Una vez que sea manejable la ponemos en la encimera o en la superficie que mejor nos venga e iremos añadiendo más azúcar y amasando hasta que esté hecha una bolita que no se nos pegue para nada en las manos.

A mí me quedaba bien pero al paso de un rato se volvía pegajosa, así que seguí añadiendo un poco más hasta que quedó lista. Y ya está, ya tenemos el fondant. Ahora podemos ponerla en papel film y la podemos dejar en la nevera hasta 3 meses! Lo adecuado es que dejemos reposarla 24 horas para que todo se asiente bien y podamos trabajar con ella.

Espero poder enseñaros pronto mi primera creación de fondant! Hasta prooonto! ^^

10 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de ver lo que haces.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se de donde saco el tiempo, pero al veros en blogs conocidos, no puedo resistirme a entrar y echar una ojeada.
    Tienes un buen blog y ameno y me ha encantado descubrirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más rica, a ver si nos cuentas algo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así que se le pilla el truco al fondant, la verdad es una maravilla, tienes que hacer una tartuqui y ya te viene a la cabeza cubrirla con él.
    Me tarda ver las cositas que haces y pillar ideas, guapetona,

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapisima!!!

    Mil gracias por nombrarme en tu blog, es un honor!! :)

    A mi tambien me gusta haberte encontrado y estoy deseando que nos conozcamos y nos tomemos unos cafelitos, con algo dulce por supuesto!!
    Con suerte compartiremos recetas, trucos e incluso compras...

    Un besazo y de veras, mil gracias!! :D

    ResponderEliminar
  6. Fondant de nubes!! Me suena ;-)

    Espero que te lances pronto al maravilloso mundo de las tartas fondant, un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,a si que con fondant eh?yo soy algo mas vaga y lo compro .....
    los yogures de vainilla los compro en auchan o carrefour..no se si donmde vives lo hay!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un fondant estupendo. Yo solo lo hice una vez, ahora ya lo compro, es tan laborioso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, casi me troncho con tu comentario. Te he buscado y ya me habías comentado la receta, en la entrada original. Ni te has vuelto loca, ni nadie (que yo sepa)ha usurpado mi identidad.
    De echo, me preguntaste por como había hecho la salsita de chocolate, y por la poca cantidad de harina. Cabecita loca!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me atrevía con el fondant pero después de mis primeros cupcakes estoy abierta a nuevas experiencias culinarias..je,je...te ha quedado de lujo! Seguro que ya no te queda para mandarme un trocito....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...