Galletas Volcancitos de Chocolate

11:39:00

Ya por fín Agosto, y con unos días de calor tremendo. Anoche no se podía parar y encima con el aire acondicionado estropeado, una locura. Los días de playa son estupendos, llevo unas semanas que no hay quien me quite mis tardecitas fresquitas. Después de comer preparo mi neverita con unas Shandys y a disfrutar del aguita y del sol, que ya me tocaba.
Por otro lado esta mañana ya he dado la confirmación de las prácticas, el día 16 empezaré por la mañana, en primer lugar tenía pensado ir por las tardes con la cosa de tener que trasladarme para la autoescuela pero me han dado la facilidad de recogerme, así que mejor las hago por la mañana y sigo teniendo las tardes libres. Tanto para la playa como para las vacaciones de mi bicho, que habrá que aprobecharlas lo mejor posible.
En cuanto a cine, habéis ido a ver El Origen del Planeta de los Simios? yo fui anoche a verla con unos amigos y la verdad esque me encantó, buena película con un buen guión y todo muy bien estructurado. No me esperaba tanto de ella la verdad. Eso sin contar que fui al estreno a ver Harry Potter y aluciné totalmente, con esa si que disfruté, como una niña. Me da pena que ya acabe esta gran saga, pero acaba con un gran final y siempre tendré mi colección de películas para poder verlas uuuna y otra vez.

Ahora ya vamos con la receta. La ví en el blog de Imaginativa, una mujer excelente la cual hace maravillas con el fondant y prepara unos cursos increibles, yo iba a tener la suerte de participar en un curso suyo, pero debido a problemas finalmente no pudo ser, aún así todo el que esté interesado es una buena opción hacerlo con ella.
Para cuando tengamos las ganas de preparar unas galletitas sabrosas y sin perder mucho tiempo esta es la idea más socorrida, bien buenas que están!



*Ingredientes*

- 250gr de Harina
- 150gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 75gr de Azúcar Glass
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal




*Preparación*

Empezaremos sacando la mantequilla de la nevera un par de horas para que se nos reblandezca y nos quede como la necesitamos para preparar nuestras galletas.

Cuando tengamos la mantequilla a punto de pomada la pondrmeos en un bol y la batiremos con la batidora hasta que veamos que queda como una cremita, entonces iremos añandiendo poco a poco la azúcar glass para que se vaya incorporando a la crema de mantequilla. Cuando veamos que está en su punto será cuando agregaremos la cucharadita de esencia de vainilla y volveremos a batir la crema con la batidora.

Para acabar mezclaremos la sal con la harina y lo tamizaremos en la mezcla para ir incorporandola y mezclaremos con una espátula de silicona o con la que mejor nos manejemos.

Nuestra masa ya está acabada, veremos que la textura de la masa es más bien arenosa pero no pasa nada, pues esa es su textura. Ahora tendremos que dejarla repostar más o menos una horita en la nevera para que todos los ingredientes se integren bien y podamos trabajar con ella.


Una vez que el tiempo ha pasado nos disponemos a hacer las galletitas. Cogemos un poquito de masa y hacemos una bolita pequeña con ella con nuestras manos. ( Si veis que la masa se os queda un poquito pegada os podéis humedecer un poco las manos con agua)
Ahora con el dedo pulgar haremos un boquetito en el centro de la galleta. Le ponemos el trocito de chocolate en el hueco y ya estaría preparada la galletita.
Es así de sencillo, iremos haciendo esos pasos hasta acabar con la masa y una vez las tengamos todas las hornearemos durante unos 10 minutos a unos 170º.

Tendremos unas galletitas bien sabrosas y con el gustito a chocolate que tanto nos gusta! No digáis que no son fáciles de hacer! así que hala! manos a la obra y a hornear galletas!!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Merece la pena pasar un poco de calor si la recompensa son estas delicias!

    ResponderEliminar
  2. Con calor eso de encender el horno, como que al principio tira un poco para atrás, pero cuando se sirve en una bandeja galletas como estás, hasta te alegras de haberlo encendido.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que pinta!! además son súper monas, entran enseguida por los ojos.
    Ayy si, disfruta mucho de la playa, yo con el tiempo así ni ganas aunq se que en el sur de la isla está increíble, pero te digo, te levantas y ni ganas de coger el coche, es q me entra fró solo de pensar en ponerme el bikini.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta y con el chocolatito estupendas,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapis! Pues si que son fáciles estas galletitas y con una pinta estupenda!! Te he contestado en mi blog por lo que me preguntabas de la "muerte por chocolate".
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen que estar ricas estas galletitas, la verdad es que si que da pereza encender el horno, pero en mi casa no descansa ni en verano.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe