lunes, 31 de enero de 2011

Albóndigas con salsa de Curry

Esta es la receta estrella de mi bicho! Uno de esos días que le dió la inspiración y dijo, hoy me toca a mí preparar una receta nueva. Y me sorprendió muchísimo. A él le encanta la mezcla de sabores, las especias, y las cosas exóticas y aunque a mí no tanto, me encantó. Así que ya hemos repetido un par de veces la receta porque queda espectacular, con un sabor y una textura genial!
La última vez que lo preparamos fue con patatas fritas, pues para mí, son mi delirio. Pero yo creo que con un buen arrocito salvaje o basmati quedará mucho mejor.
Eso será para la próxima vez que la preparemos, a ver que tal quedan.
Espero que os guste y sobre todo que la probéis que sé que a muchas de vosotras os gustan este tipo de platos, y a mi hermano que ya le comenté que le subiría esta receta!


*Ingredientes*

Albondigas ( en mi caso compradas en la carnicería)
1/2 Litro de Caldo de Carne
2 Cebollas
1 Manzana
2 Cucharadas de Curry en Polvo
2 Cucharadas de Chutney de Mango ( yo no le puse)
25gr de Harina
Pasas sultanas al gusto
Sal y Aceite

*Preparación:*

Lo primero de todo será poner a freir las albóndigas en una sartén honda con abundante aceite hasta que estén doraditas. Las retiramos y les quitamos el exceso de aceite.

Picamos la cebolla lo más pequeña posible y picamos también la manzana de la misma manera. Cogemos la sartén honda que utilizamos anteriormente y le quitamos el 80% del aceita que tenía. Freimos la cebolla y la manzana y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que ha blanqueado y está tomando color agregamos el curry junto con la harina y lo vamos rehogando durante unos minutos.

Retiramos del fuego y ponemos el caldo y lo vamos mezclando bien. Para finalizar añadimos las pasas y el chutney si lo vamos a utilizar y lo ponemos de nuevo en el fuego a hervir sin dejar de remover hasta
que coja un poco de espesor. Añadimos las albóndigas a la salsa y lo dejamos a cocción lenta durante unos 30 minutos o hasta que tenga el espesor que más nos guste.

Ya me contareis si la probais o no, yo espero que os animéis pues está bien rico!!! Nos leemos pronto :D

viernes, 21 de enero de 2011

Tarta de Queso y Chocolate

El Lunes 17 de Enero fue el cumpleaños de mi madre, 52 años que cumplió y yo tenía muchas ganas de hacer algo especial. Una buena cena, familia y pasar un buen rato, pero por motivos de "no- colaboración" finalmente no pude hacer mucho más de lo que quería. Decidimos de hacer una cena en familia, echar el ratito juntos y darle los regalillos.
Pues bien, me pasé días y días buscando una tarta perfecta. Una tarta que llevase chocolate como a ella le gusta pero que tampoco fuese muy pesada ni muy diferente, pues es algo " delicadita" para comer. En eso he salido a ella, aunque yo si que soy mucho más abierta a probar cosas nuevas y a investigar recetas.
Después de preguntar por foros y de ver muchas recetas por blogs di con el blog de Intercultura y Cocina y lo que ví allí me encantó. Debo de decir que la chica es estupenda, fue muy atenta con todas mis dudas y muy simpática, cosa que le agradezco, pues ya me ha pasado que he preguntado dudas en blogs, he mandado emails y me han ignorado completamente.
Pues bien, la tarta le encantó y le pareció muy bonita cosa que me hizo mucha ilusión pues puse mucho empeño y me costó mucho hacer la tarta el domingo, ya que eran las 8 de la noche y no tenía nata para montar!!!! como siempre todo un desastre que soy, suerte que últimamente estos chinos tienen de todo!
Fue una noche muy agradable y reconfortante, pues todo el esfuerzo que puse en la tarta y en los regalos se vio muy recompensados, pues se puso muy feliz y se sentió muy emocionada :)
Felicidades Mamá!



*Ingredientes*
Para la base:
Galletas María al gusto
Cacao en polvo para Chocolatear las galletas
Mantequilla la que Admita

*Para la Crema*

500 gr de Queso Fresco Quark ( sólo lo encontré en Lidl)
160 gr de Azúcar
50 gr de Harina
4 huevos
100gr de Nata para Montar
4 puñaditos de Pepitas de Chocolate
1 Vaina de Vainilla ( yo utilicé unos polvos oscuros de vainilla de vahiné)
Ralladura de 1 limón y 1 Naranja ( en la receta original hay otras cantidades esto ya al gusto de cada cual)
100gr de Chocolate amargo para decorar



*Elaboración*

Empezamos con la base de la tarta, así que trituramos las galletas hasta hacerlas polvito y lo vamos mezclando con el cacao para chocolatearla lo suficiente, le vamos añadiendo la mantequilla hasta que se forme una masita compacta, que no quede ni muy húmeda ni demasiado arenosa. Forramos la base del molde con la mezcla ya realizada y la ponemos en la nevera durante media hora.

Mientras tanto haremos la crema de la tarta. Cogemos el queso fresco y lo mezclamos con la harina y el azúcar, yo tamicé la harina. Lo vamos removiendo con una lengua hasta crear una masa homogénea.
Ponemos el horno a precalentar a unos 180º y añadimos a la mezcla la vainilla o bien los pollitos como yo o cortanto a lo largo la vaina sacamos el extracto de las semillas raspando con la punta de un cuchillito. Una vez añadida la vainilla es el turno de los huevos, los ponemos uno a uno y mezclando muy bien. Ahora es el turno de los cítricos y las pepitas de chocolate y lo volvemos a mezclar bien.
Montamos la nata y cuando la tengamos lista la mezclamos con el resto de la crema y terminar de remover.

Sacamos de la nevera el molde con la base ya endurecida, engrasamos con mantequilla los bordes para que no se nos pegue la crema y vertemos la cremita de queso. Introducimos en el horno por 15 minutos a 180º y una vez pasamos lo bajamos a 150º y lo dejamos 60 minutos más.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar y cuando esté fría derretimos el chocolate al baño maría y decoramos al gusto con el chocolate. La dejamos en la nevera para que cuaje y se endurezca el chocolate. Lo mejor es dejarla en la nevera de un día para otro. Pues está mucho más rica.

jueves, 13 de enero de 2011

Biscotti de chocolate y avellanas

Este otoño estuve viendo muchos biscotti y la verdad esque me llamaron mucho la atención y yo no me iba a quedar sin probarlos, así que ni corta ni perezosa una tarde que fui de mi abuela y vi unas avellanas pensé en la receta y me las llevé
La receta la elegi del blog " Dulces Bocados " de Carmen, una mujer que es una verdadera artista, las ideas, su manera de emplatar y sus fotografías son espectaculares. Ojalá tuviera la mitad del don que tiene ella, desde aquí quiero darle un beso y un abrazo fortísimo!

*Ingredientes*
- 220gr de Harina
-150 gr de Azúcar
- 85gr de Mantequilla en Pomada
- 60gr de Cacao en Polvo
- 2 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de sal
- Avellanas Peladas Enteras
*Preparación*

Antes de nada vamos a precalentar el horno a 180º y mientras vamos preparandolo todo. En primer lugar tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y por último tamizamos la sal.
Con las barillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede espumosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando, a continuación ya podemos echar la harina con la mezcla de ingredientes secos que hicimos anteriormente.
Para acabar echamos las avellanas enteras y volvemos a mezclar.

Cogemos una bandeja de horno y echamos la masa dandole una forma rectangular y plana. Horneamos durante unos 30 minutos hasta que veamos que está tostado y firme. Dejamos enfriar en la bandeja ortos 5 minutos. Reducimos la temperatura del horno a unos 150 º y cortamos la masa en rebanadas lo más pequeña posible.
Las volvemos a colocar en la bandeja y horneamos hasta que estén crujientes, durante unos 10 minutos.
Sacarlas y deharlas enfriar en un rejilla.
Para su mejor conservación meterñas en un tupper hermético.

miércoles, 12 de enero de 2011

Sorteo en el blog " El pucherete de Mari"

No quería que este fuese mi primer post del año, puesto que lo suyo hubiese sido que fuera de una receta, pero no he encontrado el momento para dedicarme tanto como necesito, pero os prometo que prooonto os traeré novedades.
Lo cierto esque no estoy muy motivada, pero sé que mi motivación volverá pronto.
Os escribo para comunicaros que Mari hace un sorteo por su primer año de blog y es una alegria hacer un año con tantos seguidores y demás y los premios son estupendos, así que me he animado.
Tan solo debeis de entrar en su blog y echarle un ojo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...