lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta marmoleada de queso y chocolate

Muy buenas a todos y todas, como se empieza la semana? En algunos lugares con muchas lluvias en otros sitios con más sol. Así vamos con el comiezo de verano. Yo he pasado un fin de semana estupendo en la playa, he cogido colorcito, me he quemado, me ha salido el maldito salpullido en la cara, pero bueno, muy feliz de ir aprobechando los días de verano.
Si esque me encanta cuando llega un buen día de playa y lo tengo todo bien organizado para comer allí, la comida sienta de otra manera. Se siente más hambre las cosas fresquitas están más buenas y las reuniones son mucho más agradables. Fijaos si el día estuvo agradable que hasta dos bañitos me pegué!
Para mí esta semana pinta movidita, pocos días de autoescuela pues voy a ver a un gran y buen amigo a Baeza, pues ya se matricula y forma parte de la Guardia Civil. Amigo de mi pareja desde que eran niños nos hemos hecho una piña ambas parejas. Son un encanto y los queremos mucho a los dos. Por cosas de trabajo su familia no podrá ir a verlo, así que iremos mi novio, mi suegro y la novia de este chico a visitarle. Nos iremos con un día de antelación y veremos Baeza y Úbeda, ya os pondré alguna fotito.

La tarta que hoy os traigo tiene su historia. Esta tarta la hice para el cumple de otro amigo. Le prometí que le haría su tarta y bien dispuesta que me puse el día antes a prepararsela. No quedé muy convencida pues el marmolado no me quedó como yo quería. Pues bueno, fuimos todo el grupo al restaurante a comer y cuando llega la hora de la tarta le digo a la chinita que me de la tarta... y cual fue la sorpresa?? Se la habían dado a otra mesa y hasta se me llevaron el plato!!!!!! Si si... nos quedamos sin tarta! Vamos yo me quedé... muertecita, pero ya no podíamos hacer nada. Así que este fin de semana pasado la hice y pude comprobar que estaba riquísima ^^



*Ingredientes*

- 500gr Queso Phidadelfia
- 1 Yogur
- 200ml. de Nata.
- 100gr. de Azúcar.
- 3 Huevos grandes
- 1 cucharada sopera de Maizena ( si no tenemos podemos poner harina).
- Una cucharada de aroma de Vainilla líquido de vahiné.
- 3 cucharadas de chocolate valor o Nesquick



*Preparación*
La preparación de esta tarta es de lo más sencillo, ponemos el horno a precalentar a unos 170ºC . En un Bol o en el vaso de la batidora si es grande vamos poniendo todos los ingredientes (excepto el chocolate ) poco a poco conforme vamos batiendo. Sehguimos hasta que se forme una crema bastante líquida.
Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo engrasamos con mantequilla por todas las partes. Ahora vamos echando la mezcla poco a poco guardado un cuarto de la mezcla para el final. Entonces añadiremos el chocolate y volveremos a mezclar para que quede todo bien integrado.
Añadiremos la mezcla de chocolate a cucharadas grandes repartidas alrededor de la tarta y cuando hayamos echado toda la mezcla con un tenedor mezclaremos un poco las dos mezclas para así formar el marmolado.

La tendremos en el horno durante unos 60 minutos. No os preocupeis si veis que sube, después volverá a bajar.
Es mejor tomar la tarta de un día para otro y fresquita para este tiempo.


La receta la vi y me enamoré de ella en el blog de Clemenvilla "Bocados de Cielo" , como podréis ver su marmolado es fantástico, ella que es una artista ^^

lunes, 23 de mayo de 2011

Bizcocho de queso y limón

Comenzamos la semana con un bizcochito de un libro que me regaló mi bichito por nuestro 2º aniversario. La verdad que hacía mil que tenía las fotos y demás pero no me había dado por escribir la entrada siempre he tenido otras cosas en mente que publicar.
El libro se llama Tartas, Bizcochos y pasteles caseros y está repleto de buenas ideas y consejos a la hora de preparar cada una de las recetas, no sé un libro que me gustó mucho.
Me imagino que como todas cuando nos comrpamos un libro he decidido hacer todas las recetas del libro, aunque como siempre, tengo unos libros por ahi que ni siquiera he hecho alguna receta de ellos. Pero bueno, el tiempo nos dirá.
De todos modos ya tengo los ingredientes preparados para ir haciendo los siguientes bizcochitos, todo es cuestión de días y que ahora ya tan solo tengo un día para pasarme, porque por fín nos hemos decidido a hacer dieta estricta.

El Libro nos dice: Un bizcocho jugoso con sabor a limón que se conserva especialmente bien debido a su elevado contenido en grasa. Los huevos es el único ingrediente líquido de esta receta.



*Ingredientes*
- 185gr de Mantequilla reblandecida
- 185 gr de crema de queso
- 1 Cuchara de ralladura de limón
- 330gr de Azúcar
- 3 Huevos
- 250gr de Harina
- 1 Sobre de Levadura



*Preparación*

Primero de todo engrasaremos el molde y pondremos a precalentar el horno a unos 180ºC. Ahora empezaremos con los ingredientes batiendo la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con unas varillas hasta que esté con un color claro. Añadiremos el azúcar y batiremos hasta que la masa nos vaya quedando esponjosa.
Ahora tocará el turno de ir agregando los huevos y seguir batiendo hasta que estén bien integrados. Por último añadiremos la harina y la levadura tamizadas y terminaremos de mezclar para que todo esté bien integrado y quede una mezcla homogenea.

Hornearemos alrededor de una hora, tan solo tendremos que ir pinchando para ver como está. Dejar enfriar y desmoldar para servir.
Yo le eché un poco de azúcar glass para decorarlo un poco.

sábado, 14 de mayo de 2011

Corazón de Fresa

Hace tiempo que veo en vuestros blogs fantásticas recetas llenas de colorido por la primavera y yo no me quiero quedar atrás. Yo también quiero una receta fresquita que nos de alegría para este tiempo. Así que me puse manos a la obra y un día navegando me encontré en el blog de Dulce y algo Salado una tarta estupenda, hice planing vi que tenía de todo por casa y allí que me puse a prepararla.


Debo decir que es la tarta que más bonita me ha quedado exceptuando una tarta de queso que quedó también espectacular y que quedé muy contenta con el resultado. Tanto con el vistoso como con el del sabor. Como todo en casa, voló. Se repartieron un par de cachitos para que todos lo probaran, el bicho se llevó un trozo al trabajo que todo el mundo vió y echó el ojo y yo quedé más contenta que unas pascuas con mi receta primavera- verano.
Espero que a vosotras también os guste y sobre todo que la probéis pues no tiene desperdicio ninguno. Es una rica y bonita manera de darle la bienvenida a este buen tiempo que se nos acerca.



*Ingredientes*

- 1 Rulo de Galletas Maria o Digestive
- Mantequilla la que sea necesaria para hacer la mezcla de Galletas
- 500gr de Fresas
- 500 gr de queso Mascarpone
- 4 Huevos
- 150 gr de Azúcar
- 1 Cucharada y media grande de Azúcar Vainellado
- 100ml de Nata Líquida
- 1/2 cucharada de Canela
- 100 gr de Mermelada de fresa
- 90 gr de Mantequilla.



*Preparación*

Empezaremos por triturar las galletas e ir mezclandola con la mantequilla para ir preparando la base para nuestra tarta. Precalentaremos el horno a unos 180ºC.

Engrasamos el molde con mantequilla y vamos poniendo la mezcla alrededor de todo para que quede una buena capita, haremos presión con una cucharilla o con los deditos limpios.

Batiremos los 4 huevos con los dos tipos de azúcar que teníamos preparada, agregaremos el queso, la nara y la canela.
Batiremos bien hasta que tengamos una crema homogénea y esté todo bien mezclado. Ya tendremos la crema lista para nuestra tarta, así de fácil y de rápida.

Lo verteremos en el molde que quede bien repartido y hornearemos a unos 180º C durante una hora y hora y cuarto. Tendremos que vigilar quecuando se nos dore le tendremos que poner un papel de aluminio.

Nota: La receta original ponía unos 40 minutos, pero como lo hice en molde más pequeño y la tarta quedó más alta me costó más trabajo que cuajase, cada cual que lo valla mirando.

Cuando esté cuajada la sacaremos y la dejaremos enfriar y nos pondremos manos a la obra a preparar las fresas y la mermelada, Yo corté las fresas por la mitad para decorar y la tarta y calenté unos 100 gr de mermelada a fuego lento. Cuando la tarta estaba fría, decoré con las mitades de fresas y fui agregando la mermelada poco a poco ya reducida e intentando que no cayesen grumos de la mermelada.

El resultado, genial! Espero que la probéis!

Con esta entrada y con otras dos más quiero participar en el genial concurso que ha organizado Davinia desde cupcakelosophy
. En el tendremos que encontrar entre todos la receta de la cheesecake perfecta y además lograr una rica recopilación de las mejores tartas de queso, que para mí y mi bicho siendo fanáticos pues nos viene genial!!!
Animaos a participar en el concurso!



viernes, 6 de mayo de 2011

#megaGalleta

Esta fue una iniciativa que se hizo pública en twitter hace meses, más concretamente en Febrero. Yo como siempre me enteré de todo para el ultimo momento. Aprobeché y la hice para el cumple de mi tita Sandra que ya anda por los 30 y pocos verdad? Y aunque fue a mediados de Febrero no la he publicado hasta ahora, fíjate si tengo recetas atrasadas, pero esque nunca encontraba el momento ya que se me pasó la fecha. Pero oye, más vale tarde que nunca no os parece?

La receta que elegí y mira que vi montones pero la que más se me metió por los ojos fue la de Belén de "Cocinar para dos" así que la suya fue la elegida para hacer la mía, ya que le quedó estupenda y desde aquí quiero mandarle un saludín.



*Ingredientes*

- 380 gr. Harina
- 225 gr. de Mantequilla
- 240gr. de Azúcar Moreno
- 2 Huevos
- 1 y 1/2 Cucharaditas de Levadura
- 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
- 1 y 1/4 cucharadita de Sal
- Esencia de Vainilla
- Chocolate a trocitos al gusto ( yo puse mucho mucho)

*Preparación*
Lo primerísimo que haremos será precalentar nuestro horno a unos 175º . Empezaremos con la masa mezclando la harina con la levadura el bicarbonato y la sal. Mezclaremos la mantequilla con la azúcar y seguiremos batiendo mientras añadimos los huevos de uno en uno hasta que esté totalmente integrado en la mezcla. Añadiremos la esencia de vainilla.

Para acabar con la masa mezclaremos la mezcla de harina con los otros ingredientes con esta húmeda y lo mezclaremos bien para que se integre todo. En el bol una vez todo mezclado ya, añadiremos el chocolate y mezclaremos bien de nuevo. Pero no lo pondremos todo, dejaremos un poco más para decorarlo al final.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la mezcla. Decoramos al gusto con el chocolatito sobrante, podemos poner frutos secos, chocolate blanco, trozos de chocolatina, lo que nuestra imaginación nos de.
Horneamos durante unos 40 minutos la megagalleta y si vemos que no está lista y se nos puede quemar pues la tapamos con papel de aluminio.

A mi me encantó y no descarto volver a hacerla con trocitos de toblerone por encima y chocolate blanco, menuda delicia! Espero que si como yo no os disteis cuenta a tiempo, podais seguir con esta receta hasta que llegue a todas las personas posibles.

lunes, 2 de mayo de 2011

Alitas de pollo en Salsa Barbacoa

Si hay algo que me gusta a mi son las alitas de pollo, desde que era chiquitilla las deboraba. Así que un día viendo un anuncio en la tele se me ocurrió esta receta. El resultado fue muy bueno, pero donde se pongan simplemente fritas que se quite lo demás.

Como lleváis estos cambios de tiempo? De repente un sol que parece totalmente veraniego a estar de nuevo con los nubarrones y con el mal tiempo. Así no hay quien se aclare con el armario. Yo desde luego ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo sin más. Disfrutar de la playita y de las terracitas.
Por lo demás todo sigue igual. Por ahora con el estómago mejor, me cambiaron el tratamiento y lo cierto esque lo noto. Más protector de estómago y otro jarabe mucho mejor. Con respecto al carnet ya me gustaría acabar estoy en la recta final pero esque parece que no termino de arrancar, claro que si voy poco pues... es lo que tiene pero la semana pasada si que estuve yendo así que espero examinarme lo antes posible.



*Ingredientes*
- Alitas de pollo
- Una bolsa de horno para costillas con salsa barbacoa
- 3 Patatas
- Canónigos y acompañamiento de ensalada



*Preparación*
La idea de esta receta es de hacerla al igual que el famoso pollo en bolsa, tan solo que en vez de hacerlo con las bolsas específicas que hay para el pollo yo he escogido una que hay para hacer costillitas. Es muy sencillo al igual que todas, ponemos las alitas dentro, echamos el sazonador, cerramos y al horno durante unos 40 minutos aproximadamente. De compañamiento yo escogí unas patatas fritas y una ensaladita. Eso es ya al gusto de cada uno, depende de lo que más os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...