Galletas de Chocolate y Azahar

21:02:00

Bueno siguiendo con las recetas que puse en el post de la cestita del Día del Padre, tenemos estas galletitas escogidas del blog de " El Monstruo de las Galletas"
Lo cierto esque me costó la misma vida encontrar el agua de Azahar y hasta me propuse hacerlas sin ellas, pero más tarde me dí cuenta de que habría cometido un terrible error, dado que le da un sabor único.



*Ingredientes* :

- 150gr de Harina
- 60 gr de Mantequilla
- 50 gr de Azúcar
- 1 yema de Huevo
- 100 gr de Chocolate 50%
- 50gr de Almendra Molida
- 2 Cucharadas de Agua de Azahar
- 1 Cucharadita de piel de Naranja rallada

* Preparación*:

Con la mantequilla cortada en trocitos mezclamos con la harina hasta que esté bien disuelto. Cuando lo tengamos añadimos: el azíucar, la almendra molida y la piel de naranja.

Para acabar con la masa añadiremos el resto de ingredientes, la yema de huevo con las dos cucharadas de agua de Azahar. Mezclamos bien hasta que lo notemos todo bien integrado.

Hacemos una bola con la masa la ponemos en un papel transparente y hacemos un cilindro con ella. La dejamos reposar una hora en la nevera más o menos.

Cuando la saquemos de la nevera quitamos el papel transparente y vamos cortando en rodajitas de medio centimetro o como gustéis.

Las ponemos en el horno y las dejamos hornear unos 15 minutos a 170º

Mientras dejamos enfriar las galletas, disolvemos el chocolate al baño maría.

Metemos la galleta un poquito en el chocolate y volvemos a ponerlas a secar en el papel de horno.

Espero que os guste y que las disfruteis!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Chocolateeeeee!Una vez mi novio y yo intentamos hacer algo parecido pero había visto en un programa de la tv que derretían el chocolate en el micro intentamos lo mismo y se nos prendió fuego desde entonces viva el baño María XD

    ResponderEliminar
  2. No me ha pasado a mi todavía eso, y menos mal porque no veas que mal rollito.
    Pero la última vez que derretí chocolate fue en el micro, ya no lo hago más.
    Gracias por el avisito :_(

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe