Cookies de Chocolate Blanco y Avellanas

18:25:00

Sigamos con las cositas que preparé para el día del Padre, después de las palmeritas me puse con estas deliciosas cookies, las ví en el Blog de " El Monstruo de las Galletas" y desde luego que este chico es un monstruo, están para deborarlas. Mis Felicitaciones a Dani.

*Ingredientes:*

-250 gr de Chocolate Blanco
-60 gr de Avellanas Picadas
-100 gr de Mantequilla
-380 gr de Harina Tamizada
-25 gr de Azúcar
-25 gr de Azúcar Moreno
-1 Huevo a Temperatura Ambiente
- 1 Pizca de Levadura




*Preparación:*

Nos ponemos manos a la obra picando el chocolate blanco y las avellanas, que queden más o menos del mismo tamaño, en trozitos pequeñitos no nos colemos que acabarán hechas polvito.
Lo metemos en el congelador mientras vamos preparando lo demás.


Ahora ya seguimos con lo que es la masa. Cogemos un bol y ponemos la mantequilla derretida previamente y le añadimos la harina tamizada con los dos tipos de azúcares y la levadura. Mezclamos bien y añadimos el huevo. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos el chocolate con las avellanas. Dani nos cuenta el truco del por qué congelarlos previamente y es porque la masa tomará la temperatura de la mantequilla fundida y no queremos que se nos derrita el chocolate, verdad?

Cuando lo tengamos todo acabado cogemos la masa en porciones y vamos haciendo rollitos de un anchito más bien grande y en papel transparente los liamos y a la nevera un par de horitas. Así con toda la masa que tengamos.

Cuando esté lista le quitamos el papel transparente y vamos partiendo en rodajitas a gusto de cada uno, si las hacemos finitas nos saldrán crujientes y si las cortamos más gorditas pues crujientes por fuera y por dentro blandiiitas blandiitas, que así fue como las hice yo.

Ponemos nuestro horno a 18ºC hasta que esté calentado y las horneamos durante unos 15 minutos aproximádamente.

Las dejamos enfriar impacientemente y a deborarlas porque están de vicio!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe