Galletas Choco-Cracks de Canela y Tú

16:36:00

Son famosísimas en la red y a mi se me hacia la boquita agua con estas galletas. Lo cierto esque al final me decidí un día mientras estaba de cotilleo por el blog de "Canela y Tú". Si esque sus galletitas decoradas me tienen enamoraditas y las miro casi a diario pensando en que tengo que hacerlas y que desgraciadamente no me quedarán tan monas.

A lo que iba de las galletas, una tarde me puse manos a la obra e hice galletitas para llevarme al trabajo y que las probaran unos amigos, que por sus caras y viendo como todas desaparecieron... les encantaron al igual que a mí.


*Ingredientes*

- 105gr de Harina
- 50gr de Azúcar
-25gr de Mantequilla
- 1/2 cucharadita de Levadura
- 1 Huevo
-125gr de Chocolate Fondant
- 1 pizquita de Sal
- Azícar Glass

*Preparación*

Fundir el Chocolate en el microondas ( El otro día una amiga me dijo que se hacía perfectamente en el modo "descongelar") y añadimos la mantequilla también fundida y lo vamos mezclando.
Con las barillas mezclamos el huevo con el azúcar y una vez hecho le añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal para finalmente mezclarlo con los huevos, azucar, chocolate...
Metemos la masa en un bol, tampamos con film y la dejamos en la nevera una hora más o menos. Siempre es mejor más que menos, ya se sabe.
Precalentamos el horno a 175º Y nos ponemos a hacer bolitas con la masa y las recubrimos con abundante azúcar glass, Canela y Tú nos dice que es el truco para que queden bonitas ya que los surcos se ven mucho más así.
Las ponemos sobre papel de hornear separadas un poco entre si y esperamos entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

A mí me gustó mucho probarlas en calentito, quedan muy jugosas por dentro y sobre todo sabrosas, son toda una delicia. Además la gente ya me pide más y más de ellas así que seguro que serán un platito fijo.



.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Son geniales esas galletas y súper fáciles de hacer!

    Y qué bonitas fotos te han quedado UAU

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un día de estos yo también me pongo pero es que mi horno tiene su temperamento, hace lo que le viene en gana... pero tienen una pinta XD~~

    ResponderEliminar
  3. Hola!! acabo de descubrir tu blog!! y quiero decirte que me encanta! :) las recetas fancinantes... y un premio a la originalidad.

    Saludos, Lucía

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias lucia, todo un detalle por tu parte :)

    ResponderEliminar
  5. "Canela y Tú" es el nombre del blog.... :P

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe