Bizcocho de Chocolate Dr. Pepper (Cumpleaños)

17:12:00

Ayer día 30 fué el cumpleaños de la personita que prueba todos mis experimentos. Y aunque no estaba muy bien por mis dolores de espalda y de cuello hice todo el esfuerzo para hacerle una tartita de cumpleaños en un momentito y así alegrarle el día que se lo pasó todo trabajando desde la mañana hasta la noche.
Yo no quedé muy convencida con el resultado (como siempre) pero él me animó diciéndome que estaba de 10, seguro que no sería para tanto, pero claro ^^

Este bizcochito lo ví por muchos blogs pero al final por el que me guié fue por El rincón de Bea.


*Ingredientes Para el Bizcochito*

-250gr de Harina
-200gr de Azúcar Glass
-4 Cucharadas Soperas de Cacao Puro en Polvo
-1 Cucharadita de Levadura en polvo
-1 Cucharadita de Bicarbonato
-1 pizquita de Sal
-2 Huevos
-250gr de Margarina
-250ml de Leche Semidesnatada
-175ml de Dr. Pepper
-1 Chorrito de esencia de vainilla

*Ingredientes Para la Cobertura*

-200gr de Azúcar Glass
-3 Cucharadas de Cacao Puro en Polvo
-75gr de Manteca
-4 Cucharadas de Dr. Pepper

*Preparación*
Cogemos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbotano y la sal y a tamizar un buen rato.
Batimos los huevos y le añadimos la esencia de vainilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tanaño.
Ahora pasamos a derretir a fuego lento la mantequilla, añadimos la leche y el Dr. Pepper. Retiramos del fuego y nos toca mezclarlos con los huevos batidos hasta que estén bien incorporados.
Añadimos la harina con lo demás tamizado y mezclamos hasta que esté bien incorporado (he de comentar que a mí me quedaron grumos,aun no sé por qué. Bueno sí, porque soy un desastre :( )
Preparamos el molde desmontable untandolo con mantequilla y lo introducimos al horno que previamente habremos calentado.
Lo ponemos en le horno aproximadamente 45 minutos a 180º.

Dejamos enfriar sin desmoldar al menos una horita.

Mientras esperamos esa horita para no impacientarnos hacemos la cobertura. En un cazo a baja temperatura vamos derritiendo la mantequilla. Cogemos una batidora con varillas y sin dejar de remover vamos añadiendo el Dr. Pepper y el cacao en polvo.
Cuando esté caliente y se disuelva le añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo hasta que forme una pasta consistente.
A la hora de echarlo, no desmoldamos el bizcochito. Para que quede bien lo vamos echando desde el centro con cuidado y ya va cubriendola toda y así quedará lisa.
Debería de haber hecho eso en mi bizcochín anterior.
Cuando esté algo más frío lo metemos en la nevera cuanto más tiempo mejor. Bea nos dice que 12 horas, a mí no me dió tiempo ni que estuviera 5 horas, pero quedó riquísima! Eso sí noté bastante poco el sabor del Dr. Pepper... quizás debí de echarle más.
Vosotras que decís?
Saludos y besos!! ^_^

PD: por qué se me desquebrajan los bizcochos? Al echarle la cobertura se mete entre las rajitas y no queda lisa. Alguien me da algún consejo?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola de nuevo!

    ahora sí que funciona!!

    saludos, hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanto la recete! la voy a preparar para este fin de semana para el cumple de hermana.. pero tengo una duda.. pongo cobertura al pastel y lo meto al refrigerador? es que me confundi espero y me contestes!

    gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Una vez tengas hecho el pastel, lo metes en el refrigerador y aprobechas para hacer la cobertura.
    Cuando la hagas, vuelves a sacar el pastel del refrigerador sin desmoldar ( muy importante eso) y entonces viertes la cobertura por encima. Una vez lo hayamos echado todo, volvemos a meterlo en el refrigerador entre 5 y 10 horitas :)

    Espero que no tengas ninguna duda y que te salga muy rica! :)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!! ya te dire que tal me quedo!! :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe