Bizcocho / Tarta de Melocotón

20:44:00

Ayer me dejaron un comentario pidiendo esta tartita. Y aprobechándo que hoy tenía mucho que celebrar pues me he decidido a hacerla.
El chico del estómago de hierro, el que prueba todos mis experimentos y me pone buena cara, lleva acompañándome un año y medio. Un año y medio muy intenso. Con cosas buenas y cosas malas. Tú no te preocupes, que ya sabes, que en todo mal momento, voy a estar a tu lado. Y si puedo sacarte una sonrisa con un bizcocho o con unas galletas... Tenlo por seguro que lo haré. Felicidades para él y para mi también ^^



A lo que iba, la receta es de mi Mami, la señorísima de la casa. Que aunque ella no sea muy innovadora y pastelera, pero toda la comida de la mami está riquísima ya se sabe.



*Ingredientes*

-150g de Harina
-150g de Azúcar (más la que necesites para hacer el caramelo)
- 1 Sobre de Levadura
-3 Huevos
-3/4 vaso de Aceite
- 2 cucharadas de Azúcar Vahiné
- 1 pizca de Vainilla en Polvo
- Ralladura de un Limón
- 1 Lata grande de Melocotón en Almíbar

*Preparación*

En un bol vatimos primero los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, vainillas y la ralladura. Una vez lo tengamos todo mezcladito vamos echando huevo por huevo y los vamos integrando en la masa. Acabamos echando el aceite.
Ponemos el horno a precalentar y nos ponemos a hacer el caramelo.
Cogemos nuestro cazo y echamos la mitad más o menos de azúcar ( depende de como sea el cazo y como sea el molde donde vamos a hacer la tarta) Lo ponemos a fuego muy alto y vamos removiendo hasta que el azúcar se haga caramelo.

Echamos el caramelo en el molde y encima vamos echando el melocotón cortado a gajos. Una vez esté todo el caramelo cubierto con el melocotón vertemos sobre el la masa del bizcocho.

Lo metemos en el horno a 180º durante unos 40 minutitos aproximádamente. Ir comprobando con un palillo o cuchillo hasta que salga limpio.




Espero que os guste el bizcochito! Está riquísimooo! aunque a mí no es que me apasione el melocotón, ya iré probando con otra frutita.
Hasta prontooo!!!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola Caro, pues bien felicidades para los dos!! es muy bonito cuando el tiempo pasa en la pareja y no se siente como una carga, sino todo lo contrario, no nos damos cuenta que pasó, entre cosas buenas, malas, tortas y galletas pasa así sin darnos cuenta. Maravillosa tu torta, esas familiares que no se olvidan, muy similar a la mía que les dedique para el día del amigo, señal que nos diferencian las culturas pero no las recetas jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que bonitooooo!!es que el amor es lo que tienee.!!!un ebsito y enhorabuena por tu churri tan majo y por la tarta!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!
    Y la tarta deliciosa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, precisamente yo también cumplo un año y medio en buena compañía ;)
    Mi pareja también pone buena cara a todos mis experimentos... pobre... jajaja

    Felicidades!
    Un beso desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta os la recomiendo a todos, no esta buena... esta buenísima !!!

    Felicidades polluelitos !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que nos han felicitado por la celebración y como no, por la tartita ^^

    Alexis, dice que estaba riquísima y que ha sido todo un éxito que la deboraban en el trabajo (se la dí para que merendara con los compañeros del trabajo)
    Me da que no la pruebo esta vez... :__(

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está riquísima! Anoto la receta.
    A simple vista parece una tarta tatín :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima, tiene un pinta deliciosa :)

    Como puedes observar, he borrado el blog, debido a serias dificultades familiares y personales. Pero si todavía quieres la receta de la tarta luna, no hay problema yo te la mando.. es sencillita. Sigo viendo las maravillas que haces.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Lucia que pena, espero que todos los problemas te pasen pronto y puedas retomar tu blog poco a poco para los que te estabamos leyendo.

    Muchas gracias por seguirme y como no, por comentarme!
    Un abrazo muuuuuy fuerte ^^

    ResponderEliminar
  10. yo soy el churri y es que esta niña tiene arte para esto y es que le dedica tanto amor que asi salen las cosas. te quiero y GRACIAS

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe