Pollo con Arroz acompañado de Salsa de Pimientos del Piquillo

13:42:00

Hay días donde realmente te cansas de lo que vas comiendo habitualmente. Y a mí me gusta mucho comer arroz con pollo y curry ( ya me animaré a poner mi receta aunque realmente no es nada complicado) Pues bien, ese día me encontré sin curry. Así que me dió por experimentar y nos encontramos con una rica rica comida!


*Ingredientes* (para dos personas)

-2 cuartos de pollo
- Arroz a la cantidad que deseéis ( casi un vasito puse yo)
-1 Lata de Pimientos del Piquillo
- 1 Diente de Ajo ( un poquito más si queremos el arroz refrito con ajo)
- 1 Cebolla ( media para cocer el arroz y la otra media para la salsa)
- 100ml de Nata
- Aceite de oliva
-Sal





*Preparación*

Lo primerito de todo es poner el arroz a hervir, aquí cada cual tiene su truco, que si por un vaso de arroz uno y medio de agua... Yo me quedo con ese que fue el que me enseñaron. Al agua le añadimos media cebolla y una hojita de laurel si tenemos a mano para darle un poquito más de sabor.

Mientras en una sartén grande llenamos de aceite y ahí freimos el pollito. Que quede bien doradito. Incluso hacerle unas rajitas con una tijera una vez en la sartén para que no se nos quede crudito por dentro. Que ya me pasó a mí una vez.

Cuando tengamos el arroz listo, echamos en una sartén con un poquito de aceite algunos ajos picados con el triturador de ajos. Cuando los tengamos doraditos echamos el arroz y removemos rápidito para que ni se queme ni se pegue a la sartén y reservamos.

Mientras el pollo se va terminando de hacer nos ponemos con la salsa que es bien rapidita.

En la sartén con un poco de aceite doramos los ajos que los hemos cortado previamente fileteados y la cebolla. Añadimos los pimientos ( yo los limpié y les quité las pepitas) y el jugo que trae la conserva. Salpimentamos y lo dejamos que se confiten un poco a fuego medio.
Una vez se haya evaporado el jugo, lo retiramos y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos la nata y un poquito de aceite, como una cucharadita y lo batimos bien hasta que quede una masa homogenea.
La salsa se puede tomar tanto fría como caliente, aunque yo opto más por la calentita.

Espero que os haya gustado, a nosotros desde luego nos encantó! Un saludo a todos ^^

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe