Carne de Membrillo

10:24:00

La Carne de Membrillo es un dulce muy típico de estas fechas, más tirando para el otoño que para el invierno pero me he dormido un poquito a la hora de subirla, pero bueno, más vale tarde que nunca, no?
El año pasado ya estuve mirando como se hacía y la tía de mi bicho me mandó unos tappers para que lo probaran la familia y les encantó. Así que este año compré los ingredientes y me fui para su casa para que me enseñara a hacerlo, que yo y la olla express no nos llevamos muy bien. Me da mal rollo usarlo para según que cosas.
La verdad esque salió riquísima y con un color muy bonito. Eso era porque los membrillos eran muy buenos decía el tito. Fuese como fuese estaba muy buena. La repartí entre la familia y llevé un poco también a clase para que la probaran las compañeras pues otra de ellas también había hecho y querían probar ambas.



*Ingredientes*

- 1 kilo (y un poco más en mi caso) de Membrillo
- 800gr de Azúcar
- 1 Ramita de Canela
- 7 Clavos



*Preparación*

Empezamos por los membrillos, nosotras no le quitamos la piel tan solo quitamos si tenía algo feo por fuera y el corazón. Los troceamos todos de la misma manera.
En la olla express pusimos los membrillos con el azúcar, la canela y los clavos. Tapamos y lo dejamos hasta que empezó a silvar. La olla la tendremos que ir moviendo constantemente para que no se nos quede pegado nada abajo y se nos queme.
Una vez que empiece a silvar contamos unos 5 minutos y apartamos para que suerte la presión. Una vez listo la abrimos y sacamos la ramita de canela y los clavos. Por eso es muy importante saber con exactitud cuantos echamos, para así luego saber cuantos tenemos que quitar.
Una vez que los hayamos apartado cogeremos y lo pasaremos por la batidora aún en caliente. Repartiremos en unos cuencos o tappers y ya lo tendremos listo.

Más fácil imposible y con la olla express rapidísimo de hacer! Os ha gusto?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. que rico,si ya me gusta el comprado,el caserito debe estar tremendo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Encantada de conocerte! :)

    Acabo de llegar aquí desde el blog de In my little kitchen y me quedo a seguirte porque me ha encantado tu página, ya el nombre me picó mucho la curiosidad jajaja :)

    Te ha quedado un dulce estupendo, menudo colorcito que tiene, es sin duda una de mis meriendas favoritas, con pan y queso, me vuelve loca!

    Te mando un abrazo, feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Carolina, es cierto tiene un color estupendo. Te ha salido muy bien. A mi el año pasado lo intenté y fue un fracaso, me salío más bien una crema, en cambio este año lo he conseguido, y que bueno está. Feliz semana Carolina!

    ResponderEliminar
  4. Carolina, debes dejarla enfriar lo que tu mano mande. Es decir, la temperatura que tú aguantes. Ten en cuenta que cuando juntes todo el harina notarás en mayor proporción si quema o no. No lo tuestes excesivamente. Fíjate en el color de los mantecados para hacerte una idea. Están de vicio!

    ResponderEliminar
  5. Y no te preocupes por lo de publicar más tarde o más temprano. Yo tengo en casa menbrillo al que no le he sacado ni la fotografía jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te queda buenísimo, vaya colorcito más apetecible...

    ResponderEliminar
  7. Joder ya te digo... rápido y facil con la olla express!!! yo que me tiré una hora removiendo en su día... jajaja
    Me apunto la receta para la próxima.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Para mi con un trocito de queso, qué rcio!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el membrillo. Nunca lo he preparado, siempre lo hace mi suegra.
    Está riquísimo con queso fresco.

    Besos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe