Mantecados de Limón

10:15:00

Ya os lo he comentado, este año no pienso dejar pasar la oportunidad de hacer recetas navideñas. Y voy a tener que parar pues tengo la cocina llena de todo y al final se me va a poner malo. Me han prohibido que siga haciendo cositas. Así que espero que se lo coman prontito!!
El miércoles ya me llegó el aviso de que mi prensadora de galletas Wilton estaba en camino así que estoy deseando de enseñaros lo que hago con ella. Y lo buenas que estarán esas galletitas ais que bien.
Que tal os ha ido el puente? el mío no muy bien entre el resfriado que pillé y la ortodoncia lo he pasado de perros, pero bueno al menos he descansado.



La segunda propuesta para estas fiestas son unos polvores, y no, no os asusteis que si yo he podido con ellos vosotras también. He cogido una de las recetas más fáciles pues si salen más son pocos ingredientes los que hay que echar a la basura. Pero tal y como lo explica María de Cocinando espero son sencillísimos y sobre todo, son y saben de una manera bestial a los típicos polvorones de limón.
Así que estoy muy contenta con la receta de esta gran bloguera, no dudéis en daros una vueltecita por allí y ver sus ricuras! además es muy simpática y con cualquier duda os la resuelve al instante!!!



*Ingredientes*
- 750 gr de Harina de Fuerza (yo le puse bizcochona)
- 375 gr de Azúcar Glass
- Una tarrina de 400gr de Manteca de Cerdo Ibérica
- Ralladura de dos limones grandecitos
- Opcional un Huevo Badito para pintar.

*Preparación*

Lo primero que tenemos que hacer y con bastante tiempo será tostar la harina en el horno durante unos 45 minutos (depende del horno, en el mío estuvo casi una hora) a 120º. Lo iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos queme y se nos toste por igual. Podeis hacerlo la noche antes para que le de tiempo a enfriarse o a primera hora de la mañana.
Lo retiraremos cuando haya adquirido un color tostado. Lo dejaremos enfriar por unas horas, podemos ir comprobando si al mezclar y remover la harina no está templado.
En un bol echaremos el azúcar glass, la harina tostada, la manteca y la ralladura. Amasaremos con muucha paciencia, porque los ingredientes parecen que se quedan como unas migas y que es imposible que se unan, pero con insistencia y mucha fuerza y empeño se unirán.
Para hacer la forma lo intenté con un rodillo pero la masa se pegaba de todas las maneras. Así que opté por ir cogiendo poco a poco masa. La aplastaba con la palma de la mano hasta darle el grosor que quería y luego pasaba el cortapastas. Así una a una! no desesperéis... si en el trabajo y el empeño está la satisfacción (jeje...)
Con nuestro horno precalentado ya a 200º y para acabar, pintaremos en pequeñas cantidades nuestros mantecados y tan solo nos queda meterlos en el horno durante unos 20 minutos.



Tendremos que esperar lo máximo posible, pues si andan templados se nos desmoronarán! así que a esperar con paciencia y probarlos... os quedaréis totalmente sorprendidos ^^

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Tu novio tiene que estar más que encantado ya

    ResponderEliminar
  2. pues habra que animarse con ellos,aunque me dan un poquillo de respeto eh! te quedaron muy bien.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy buenos esos mantecados caseros, pero yo ya estoy echando tripita y eso que aún no es plena navidad! Jajaja! Tengo curiosidad por ver esa prensadora de galletas...

    ResponderEliminar
  4. Tengo en casa a un loco de los polvorones de limón!!! Yo soy más de los de almendra.

    A ver si me animo a hacerlos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Esta es una receta que tengo pendiente para estas navidades. Y con tus explicaciones me has animado aún mas. Solo me falta adaptarla a la dieta sin gluten y a comer....

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si anonimo, sintiéndolo mucho son mantecados o polvorones como quieras llamarlos jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina! Me llamo Rosa y he descubierto recientemente tu blog y me encanta, me siento muy identificada. Yo me acabo de animar a publicar uno, y eso que soy algo novata. Me gustaría saber si puedo incluir tu blog entre mis favoritos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carolina! me ha animado mucho tu comentario. Por cierto yo también soy gaditana, de La Línea, pero ahora vivo en Sevilla. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer! que casualidad, si es que el mundo es un pañuelo! pues yo encantada que contactes conmigo, mi correo es: milhojaselblogderosa@gmail.com
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosos se ven, a mi me encantan pero nunca los he hecho en casa, gracias por la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. que artista estas echa tia jajaja que pinta dios mio rico rico rico

    ResponderEliminar
  13. Menuda sorpresa!!
    Gracias por tu dedicatoria!! He entrado para ver si te habías animado a publicar los mantecados y chaf...aquí están.

    Me alegro mucho que te hayan gustado...yo este año ya tengo encargos familiares porque realmente están de vicio.

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina! no me entra el comentario, he probado varias veces, igual salen después tres veces seguidas... bueno, decirte que menuda casualidades tiene la vida! y yo encantada que contactes conmigo, en el blog tienes mi mail de contacto...es que el mundo es un pañuelo....nos vemos!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe