sábado, 31 de diciembre de 2011

Trufitas de Coco




Hoy tenemos otra receta, y no se si habrá una tercera! pues no sé si me dará tiempo a desmoldar la tarta antes de la cena y subirlo todo aquí, si no, no preocuparos mañana tendréis una fantástica tarta de turrón Jijona en el blog!

Ante todo, como no sé si volveré a pasarme por mi blog antes de que empiece un nuevo año deciros que me alegro de haber conocido a tanta gente por aquí, haber aprendido tanto y sobre todo haber disfrutado tanto. Es muy gratificante todo esto y sobre todo te ayuda mucho en los malos momentos. Este año para mi personalmente no está acabando muy bien, pero de seguro que todo irá estupendo el año que viene y me dará las fuerzas para afrontar todo lo que me queda. Tengo muchas alegrías que vivir este año que entra y sobre todo me quedan muchas experiencias que vivir junto a mi bichito!
Espero aprender muchas más cosas de cocina, fondant, glasa... y sobre todo, especializarme un poquito más y mejorar recetas ya hechas.
En fin, que muy feliz año nuevo a todas, que entréis con mucha energía y desde aquí un beso y abrazo fuerte a todas esas personas que de un modo u otro han llegado a mi ^^


La receta es de lo más fácil y rica, tan solo necesitais el tiempo de estar en la nevera al menos una horita



*Ingredientes*

- 200gr de Leche condensada
- 125gr de Coco Rallado
- El coco que nos haga falta para decorar


*Preparación*

Tan solo debremos de mezclar ambos ingredientes en un bol hasta que estén bien mezclados, lo llevamos a la nevera sobre una hora para endurecer.
Formamos las bolitas y las rebozamos por coco rallado.


Esta receta la he saco de Kanela y Limón que tiene cosas espectaculares, pero como son cosas tan bonitas y para mi gusto elaboradas me atrevo con cosas de ella tan fáciles como estas ^^

Trufas al Vodka Caramelo

Hoy es el último día del año y organizandome voy a subir algunas de las cosas que pondré esta noche para el postre!
En primer lugar he terminado las trufitas de chocolate al vodka caramelo, no todos son chocolateros en casa, pero al menos a los que le gustan también tenemos derecho verdad?
La noche se presenta tranquila, en casa de mis padres con mi hermano y su familia. Comeremos, tomaremos algo y seguro que nos reiremos un montón.
Además ya tenemos cerca la fecha de los reyes y hay un montón de regalos bajo el arbol y eso de seguro que nos pondrá a todos de muy buen humor.

Vosotros como teneis la noche? lo cierto esque no me he pasado por vuestros blogs esta semana he estado muy liada con las compras y demás, pero si luego tengo un hueco de seguro que me paso, aunque miedo me da, porque veré cositas que me encataría hacer y el toro ya me ha pillado!

Si se os antoja de preparar esta receta, no tiene mayor complicación tan solo dejarla reposar en la nevera una horita y media. Así que si os convence venga! manos a la obra!



*Ingredientes*

- 200gr de Chocolate Fondant
- 125gr de Leche Condensada
- 90gr de Mantequilla
- un buen chorreón de Vodka Caramelo o Disaronno
- Cacao en Polvo o Virutas de Chocolate para decorar



*Preparación*

La receta es de lo más fácil y sencilla tan solo deberemos poner al baño maría el chocolate troceado con la leche condensada y la mantequilla. Vamos removiendo poco a poco para que se vaya fundiendo a un fuego medio.
Cuando lo tengamos todo bien fundido le añadimos el chorreón del licor que hayamos elegido probamos y ponemos al gusto, a mi personalmente no me gusta que se note mucho el sabor a alcohol, pero todo depende de vuestra elección.
Cuando lo terminemos de mezclar lo ponemos en un bol y a la nevera a enfriarse de hora y media en adelante.

Cuando haya pasado el tiempo tan solo deberemos de coger porciones con una cucharadita de café, hacer las bolitas y pasarlo por el cacao o las virutas. Si teneis moldes los utilizáis o si no como yo, solitas en un platito o bandeja .



La receta es fácil de hacer y sobre todo riquísima que más le podemos pedir, desde aquí quiero darle las gracias a María de Cocinando espero... por haberme dado la opción de hacer tantas recetas suyas esta navidad. Es un blog estupendo así que no dudéis en pasaros por el ^^

domingo, 25 de diciembre de 2011

Tarta de Turrón de Yema Tostada

Feliz Navidad a todos!!! habría querido escribir algo para felicitaros antes pero las cosas nunca vienen como queremos. Más vale tarde que nunca.
Hoy vengo a contaros la receta de la tarta que comimos anoche. Yo paso siempre los 24 en casa de mi abuela y mis tíos. Este año aunque no lo veamos somos uno más, pues mi tita está embarazada!! Ya está de 4 meses y sabemos que es un niño. Aunque las cosas no sean todo del color de rosa ya estamos más tranquilos todos y más contentos.
Le hice unas galletitas que os pondré en estos días la receta y la tarta de yema. Así que cogí la maleta metí todos los preparos en ella y allí que me fui.



Espero que vosotras también hayáis pasado una noche agradable con la gente que tenéis alrededor.

*Ingredientes*

**Para la base**
Yo como siempre la hice de galletas con mantequilla, vosotras podéis hacerlo con los sobaos, con un mini bizcochito o como más os apetezca. Yo esque soy fan número 1 de la base de galletas ^^
- 1 Rulo de Galletas Digestive
- Mantequilla

**Para la crema**
- Una tableta de turrón de Yema Tostada
- 400 ml de Nata Montada
- 100ml de Leche
- 50gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 6 Hojas de Gelatina



*Preparación*

Empezaremos la tarta por la base de galletas. Picaremos el rulo de galletas en una picadora y vamos añadiendole la mantequilla derretida hasta que nos quede una pasta consistente. En vuestro gusto queda añadirle un poco de licor, leche, chocolate... Yo normalmente la hago normal.
Forramos el horno con la pasta de galletas y lo reservamos para cuando tengamos que añadirle la crema de turrón.
Ponemos a hidratar las gelatinas en agua fría. Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos ambas partes.
Ponemos al baño maría las dos yemas, la azúcar, la leche y lo vamos mezclando todo. Cuando ya esté caliente y bien integrado escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos muy bien para que la gelatina se quede disuelta por completo. Ya podremos apagar y retirar el cazo del fuego. Vamos partiendo y desmenuzando el turrón y lo ponemos en el cazo y vamos removiendo para que vaya cogiendo consistencia. Cuando tengamos todo el turrón desmenuzado en el cazo cogemos la batidora y lo pasamos hasta que quede completamente líquido y sin grumos.
Mientras dejamos templar la mezcla montamos las claras y seguidamente la nata. Cuando lo tengamos bien subidito y la cremita ya no esté caliente añadimos a la mezcla la clara y seguidamente la nata montada.
Mezclamos con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos bajen ni las claras ni la nata.
Para acabar lo vertemos sobre el molde y lo tendremos que tener en la nevera un mínimo de 5 horas para que cuaje por completo.





La receta es Sacada de " La cocina de Mesilda" De sabor está increible, muy suave y para nada empalagosa. Con una bonita decoración os quedará una tarta para estos días que quedan.
Atentos para la tarta del 31 !!
Felices Fiestas a todas ^^

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cupcakes Navideños

Al fin me he estrenado con el fondant. He ido estrenando todas las cositas que me compraron por mi cumpleaños y la verdad que me gustó mucho.
Aunque no haya quedado muy contenta con el resultado, pues en mi cabeza se veían que iban a quedar super monos y la verdad que no me han quedado demasiado bien, pero bueno. Es lo primerito que hago y tengo la esperanza que cuando haga el curso y coja técnica y demás las cositas me irán quedado más bonitas, no?

Acepto todo tipo de críticas, consejos y lo que me queráis decir, todo será ayuda para ir haciendo las cosas mejor.



Empecé por algo sencillito ya que en modelaje y demás no tengo absolutamente nada de experiencia pero quería tener un detallito hecho en fondant para las fiestas, he de decir que desde que las hice ya no quedan y ni siquiera las he probado al final. Ha sido una pena, pero ya haré de nuevo y las probaré.



Me está gustando mucho todo lo que estoy viendo por vuestros blogs, tengo montones de ideas y de cosas pendientes por hacer, creo que no voy a dar a bastos en la cocina, pero estoy con ganas eh, que es lo importante.






Y este es el papa noel que modeló mi bicho! no me digáis que no es gracioso??? jajajajaja

martes, 13 de diciembre de 2011

Roscos de Huevo en Almibar de Anis

Este año esque no se me escapa una! Quiero seguir con mis recetas de navidad y todavia me quedan montones de cosas pero claro, son cositas que quiero preparar para las fechas clave y las subiré mas bien justitas de tiempo. Pero al menos aquí andarán.
Ayy que me dicen que mucha gente de La Línea me lee! y me hace mucha ilusión y también he conocido a otra bloguera que es de la Línea pero ahora está en Sevilla, muchos besitos desde aquí ya hablamos eh!

Bueno a lo que vamos, esta es la receta familiar de los roscos de huevo por parte de la familia de mi novio. Este año he querido participar en ella porque me hace mucha ilusión y es una manera de sentirme más cerca de ellos. Que una no se puede quejar de familia política las cosas como son ^^
Así que allí nos reunimos todas las primas y juntos a los titos cada uno fue haciendo una labor! la mía fue ir haciendo los boquetitos a los roscos! y anda que fueron pocos!



*Ingredientes*
- Aceite
- Matalauva
- Harina
- 5 Huevos
- Leche
- Azúcar
-Ralladura de 1/2 Limón
- 1 sobre y medio de Levadura



*Preparación*

Lo primero que haremos será freir el aceite con la matalauva, cogemos en una sartén y ponemos más del culito y lo freimos. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo colamos para tener la matalauva aparte (si no os molesta la podeis dejar sin colar)
En un bol hacemos un volcán con la harina y echamos las yemas de los 5 huevos y batimos las claras aparte. Lo juntamos todo para ir mezclando nuestra masa.
Ahora por cada huevo echaremos 5 cucharadas del aceite que freimos anteriormente, 5 de leche y 5 de azúcar. Si mis cuentas no me salen mal deberían de ser 25 cucharadas de cada ingrediente.
Ponemos la ralladura del medio limón y el sobre y medio de levadura. Entonces ya iremos echando harina conforme vamos amasando e iremos echando hasta que admita. Cuando la masa se nos quede totalmente despegada de las manos. También podemos coger un cuchillo y hacerle un corte si queda totalmente separada es que está lista.
Deberemos dejarla reposar al menos dos horas.

Es aconsejable hacerla en la mañana o el día anterior para que no nos de la madrugada haciendo roscos!

Para hacer los roscos iremos cogiendo porciones de la masa y la estiraremos con un rodillo hasta que quede finita. Cogeremos un baso para hacer los círculos y otro de un tamaño menor considerable para hacerle el boquetito. Los ponemos a freir en aceite con una cascara de naranja y los dejaremos enfriar. Así sucesivamente con toda la masa.

Para endulzarlos haremos un almibar de anis. Pondremos en un cazo al fuego agua, 3 cucharadas de azúcar y un buen chorreón de anis. Los metemos por poco tiempo en ese almibar al fuego, los sacamos con una espumadera y los pasamos por azúcar.

Y ya estarán listos nuestros roscos de huevo! Hacerse con un buen ejército para que el trabajo esté compartido, pues si soys solo una acabaréis odiandolos!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mantecados de Limón

Ya os lo he comentado, este año no pienso dejar pasar la oportunidad de hacer recetas navideñas. Y voy a tener que parar pues tengo la cocina llena de todo y al final se me va a poner malo. Me han prohibido que siga haciendo cositas. Así que espero que se lo coman prontito!!
El miércoles ya me llegó el aviso de que mi prensadora de galletas Wilton estaba en camino así que estoy deseando de enseñaros lo que hago con ella. Y lo buenas que estarán esas galletitas ais que bien.
Que tal os ha ido el puente? el mío no muy bien entre el resfriado que pillé y la ortodoncia lo he pasado de perros, pero bueno al menos he descansado.



La segunda propuesta para estas fiestas son unos polvores, y no, no os asusteis que si yo he podido con ellos vosotras también. He cogido una de las recetas más fáciles pues si salen más son pocos ingredientes los que hay que echar a la basura. Pero tal y como lo explica María de Cocinando espero son sencillísimos y sobre todo, son y saben de una manera bestial a los típicos polvorones de limón.
Así que estoy muy contenta con la receta de esta gran bloguera, no dudéis en daros una vueltecita por allí y ver sus ricuras! además es muy simpática y con cualquier duda os la resuelve al instante!!!



*Ingredientes*
- 750 gr de Harina de Fuerza (yo le puse bizcochona)
- 375 gr de Azúcar Glass
- Una tarrina de 400gr de Manteca de Cerdo Ibérica
- Ralladura de dos limones grandecitos
- Opcional un Huevo Badito para pintar.

*Preparación*

Lo primero que tenemos que hacer y con bastante tiempo será tostar la harina en el horno durante unos 45 minutos (depende del horno, en el mío estuvo casi una hora) a 120º. Lo iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos queme y se nos toste por igual. Podeis hacerlo la noche antes para que le de tiempo a enfriarse o a primera hora de la mañana.
Lo retiraremos cuando haya adquirido un color tostado. Lo dejaremos enfriar por unas horas, podemos ir comprobando si al mezclar y remover la harina no está templado.
En un bol echaremos el azúcar glass, la harina tostada, la manteca y la ralladura. Amasaremos con muucha paciencia, porque los ingredientes parecen que se quedan como unas migas y que es imposible que se unan, pero con insistencia y mucha fuerza y empeño se unirán.
Para hacer la forma lo intenté con un rodillo pero la masa se pegaba de todas las maneras. Así que opté por ir cogiendo poco a poco masa. La aplastaba con la palma de la mano hasta darle el grosor que quería y luego pasaba el cortapastas. Así una a una! no desesperéis... si en el trabajo y el empeño está la satisfacción (jeje...)
Con nuestro horno precalentado ya a 200º y para acabar, pintaremos en pequeñas cantidades nuestros mantecados y tan solo nos queda meterlos en el horno durante unos 20 minutos.



Tendremos que esperar lo máximo posible, pues si andan templados se nos desmoronarán! así que a esperar con paciencia y probarlos... os quedaréis totalmente sorprendidos ^^

lunes, 5 de diciembre de 2011

Carne de Membrillo

La Carne de Membrillo es un dulce muy típico de estas fechas, más tirando para el otoño que para el invierno pero me he dormido un poquito a la hora de subirla, pero bueno, más vale tarde que nunca, no?
El año pasado ya estuve mirando como se hacía y la tía de mi bicho me mandó unos tappers para que lo probaran la familia y les encantó. Así que este año compré los ingredientes y me fui para su casa para que me enseñara a hacerlo, que yo y la olla express no nos llevamos muy bien. Me da mal rollo usarlo para según que cosas.
La verdad esque salió riquísima y con un color muy bonito. Eso era porque los membrillos eran muy buenos decía el tito. Fuese como fuese estaba muy buena. La repartí entre la familia y llevé un poco también a clase para que la probaran las compañeras pues otra de ellas también había hecho y querían probar ambas.



*Ingredientes*

- 1 kilo (y un poco más en mi caso) de Membrillo
- 800gr de Azúcar
- 1 Ramita de Canela
- 7 Clavos



*Preparación*

Empezamos por los membrillos, nosotras no le quitamos la piel tan solo quitamos si tenía algo feo por fuera y el corazón. Los troceamos todos de la misma manera.
En la olla express pusimos los membrillos con el azúcar, la canela y los clavos. Tapamos y lo dejamos hasta que empezó a silvar. La olla la tendremos que ir moviendo constantemente para que no se nos quede pegado nada abajo y se nos queme.
Una vez que empiece a silvar contamos unos 5 minutos y apartamos para que suerte la presión. Una vez listo la abrimos y sacamos la ramita de canela y los clavos. Por eso es muy importante saber con exactitud cuantos echamos, para así luego saber cuantos tenemos que quitar.
Una vez que los hayamos apartado cogeremos y lo pasaremos por la batidora aún en caliente. Repartiremos en unos cuencos o tappers y ya lo tendremos listo.

Más fácil imposible y con la olla express rapidísimo de hacer! Os ha gusto?

jueves, 1 de diciembre de 2011

Panettone con pepitas de Chocolate

Hola a todas! ya hemos entrado en Diciembre, como pasa el tiempo. Ya está pegando en nuestras puertas la Navidad. Este año no me pilla el toro y me he puesto manos a la obra tempranito para enseñaros mis recetas para esta bonita época del año.
Desde el año pasado que ando detrás de esta receta, pero entre una cosa y otra con las fiestas no me dio tiempo a preparar nada realmente típico.
No tengo mucha experiencia con este tipo de masas, con levadura frescas, fermentos... pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido.




Yo como siempre le he puesto muchas ganas y mucha ilusión y he aprobechado una tardecita libre que tenía para darle una sorpresita a mi bichito y prepararselo. Que se ha portado genial por mi cumple y de alguna manera se debe de agradecer, no?



*Ingredientes*

Para el Prefermendo:

- 2 Cucharadas de Harina
- 2 Sobres de Levadura Fresca de Panadería
- 1 Cucharada de Azúcar
- 4 Cucharadas de Agua

Para la masa
- 50ml de Leche
- 100ml de Agua
- 130gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
-150gr de Azúcar
- 550gr de Harina de Fuerza
- 2 Huevos
- 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
- Pepitas de Chocolate al Gusto




*Preparación*
Empezamos por preparar nuestro prefermento, en un bol añadiremos todos los ingredientes de este paso y lo mezclaremos muy bien. Dejaremos reposar alrededor de una media hora en el horno a unos 50º. Estará listo cuando veamos burbujitas en la superficie.

Para hacer nuestra masa añadiremos todos los ingredientes citados anteriormente junto con nuestro prefermento ya listo. Las pepitas de chocolate lo dejaremos para lo último. Estaremos amasando alrededor de unos 10 minutos y lo dejaremos reposar en un lugar cálido. Al igual que con el prefermento, lo pondremos en el horno a unos 50º en un bol envuelto con papel film o un paño de algodón. Esperaremos hasta que haya doblado su volumen. Entonces lo sacaremos y lo amasaremos nuevamente con las pepitas de chocolate para integrarlo todo bien.



Ahora engrasaremos un molde y pondremos papel de hornear alrededor para cuando suba. Procurar que el molde no sea muy amplio para que pueda subirnos más. Lo volveremos a dejar reposar un poco de nuevo en el horno con la misma temperatura.

Cuando lo tengamos listo hornearemos durante unos 45 minutos a unos 170º, como cada horno es un mundo mejor será que nos cercioremos pinchandolo y viendo si sale limpio.

Bueno esta es mi primera receta navideña! así que abro la temporada ya con esta ricura!!! espero ver muchos este año por la red!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...