miércoles, 28 de julio de 2010

Bizcocho / Tarta de Melocotón

Ayer me dejaron un comentario pidiendo esta tartita. Y aprobechándo que hoy tenía mucho que celebrar pues me he decidido a hacerla.
El chico del estómago de hierro, el que prueba todos mis experimentos y me pone buena cara, lleva acompañándome un año y medio. Un año y medio muy intenso. Con cosas buenas y cosas malas. Tú no te preocupes, que ya sabes, que en todo mal momento, voy a estar a tu lado. Y si puedo sacarte una sonrisa con un bizcocho o con unas galletas... Tenlo por seguro que lo haré. Felicidades para él y para mi también ^^



A lo que iba, la receta es de mi Mami, la señorísima de la casa. Que aunque ella no sea muy innovadora y pastelera, pero toda la comida de la mami está riquísima ya se sabe.



*Ingredientes*

-150g de Harina
-150g de Azúcar (más la que necesites para hacer el caramelo)
- 1 Sobre de Levadura
-3 Huevos
-3/4 vaso de Aceite
- 2 cucharadas de Azúcar Vahiné
- 1 pizca de Vainilla en Polvo
- Ralladura de un Limón
- 1 Lata grande de Melocotón en Almíbar

*Preparación*

En un bol vatimos primero los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, vainillas y la ralladura. Una vez lo tengamos todo mezcladito vamos echando huevo por huevo y los vamos integrando en la masa. Acabamos echando el aceite.
Ponemos el horno a precalentar y nos ponemos a hacer el caramelo.
Cogemos nuestro cazo y echamos la mitad más o menos de azúcar ( depende de como sea el cazo y como sea el molde donde vamos a hacer la tarta) Lo ponemos a fuego muy alto y vamos removiendo hasta que el azúcar se haga caramelo.

Echamos el caramelo en el molde y encima vamos echando el melocotón cortado a gajos. Una vez esté todo el caramelo cubierto con el melocotón vertemos sobre el la masa del bizcocho.

Lo metemos en el horno a 180º durante unos 40 minutitos aproximádamente. Ir comprobando con un palillo o cuchillo hasta que salga limpio.




Espero que os guste el bizcochito! Está riquísimooo! aunque a mí no es que me apasione el melocotón, ya iré probando con otra frutita.
Hasta prontooo!!!

lunes, 26 de julio de 2010

Cookies con Chips de Chocolate

Hornear Galletas es de lo que más me gusta, a la vista está que es lo predominante en mi blog. Para mí es algo sencillito (dentro de lo que cabe) y disfruto viendo como todo el mundo las debora una tras otra.

Estas son las típicas cookies de chocolate, pero no las había hecho y las hice allá por... Abril y todavía no las había subido.

Si esque tengo una pequeña colección de cositas que por falta de tiempo aún no las tengo aquí puestas.



*Ingredientes*
- 340 gr de Harina
- 150 gr Azúcar Moreno
- 150 gr Azúcar Normal
- 125 gr Mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato
- 150 grs. de chocolate chips compradas o cortadas por una misma

*Preparación*

Ponemos los azúcares con la mantequilla en un bol y vamos mezclando hasta que quede cremoso. Yo lo hago con las varillas de la batidora. Añadimos los huevos y vamos mezclando con una cuchara de madera o tenedor. Ya por último ponemos la harina, vainilla y el bicarbonato. Mezclamos todo bien. Añadimos las chips de chocolate y mezclamos hasta que esté bien integrado.

Con el horno ya precalentado a 180º vamos haciendo bolitas pequeñas y las vamos poniendo en la bandeja sobre papel de hornear. No ponerlas demasiado juntas ya que al hornearlas agrandarán un poquito!

* Nota: Conviene estar atentas cuando horneamos las galletas, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan las galletas duras.


jueves, 22 de julio de 2010

Pollo con Arroz acompañado de Salsa de Pimientos del Piquillo

Hay días donde realmente te cansas de lo que vas comiendo habitualmente. Y a mí me gusta mucho comer arroz con pollo y curry ( ya me animaré a poner mi receta aunque realmente no es nada complicado) Pues bien, ese día me encontré sin curry. Así que me dió por experimentar y nos encontramos con una rica rica comida!


*Ingredientes* (para dos personas)

-2 cuartos de pollo
- Arroz a la cantidad que deseéis ( casi un vasito puse yo)
-1 Lata de Pimientos del Piquillo
- 1 Diente de Ajo ( un poquito más si queremos el arroz refrito con ajo)
- 1 Cebolla ( media para cocer el arroz y la otra media para la salsa)
- 100ml de Nata
- Aceite de oliva
-Sal





*Preparación*

Lo primerito de todo es poner el arroz a hervir, aquí cada cual tiene su truco, que si por un vaso de arroz uno y medio de agua... Yo me quedo con ese que fue el que me enseñaron. Al agua le añadimos media cebolla y una hojita de laurel si tenemos a mano para darle un poquito más de sabor.

Mientras en una sartén grande llenamos de aceite y ahí freimos el pollito. Que quede bien doradito. Incluso hacerle unas rajitas con una tijera una vez en la sartén para que no se nos quede crudito por dentro. Que ya me pasó a mí una vez.

Cuando tengamos el arroz listo, echamos en una sartén con un poquito de aceite algunos ajos picados con el triturador de ajos. Cuando los tengamos doraditos echamos el arroz y removemos rápidito para que ni se queme ni se pegue a la sartén y reservamos.

Mientras el pollo se va terminando de hacer nos ponemos con la salsa que es bien rapidita.

En la sartén con un poco de aceite doramos los ajos que los hemos cortado previamente fileteados y la cebolla. Añadimos los pimientos ( yo los limpié y les quité las pepitas) y el jugo que trae la conserva. Salpimentamos y lo dejamos que se confiten un poco a fuego medio.
Una vez se haya evaporado el jugo, lo retiramos y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos la nata y un poquito de aceite, como una cucharadita y lo batimos bien hasta que quede una masa homogenea.
La salsa se puede tomar tanto fría como caliente, aunque yo opto más por la calentita.

Espero que os haya gustado, a nosotros desde luego nos encantó! Un saludo a todos ^^

jueves, 15 de julio de 2010

Muffins de "chocolates" con Arándanos

Bueno las que me hayan seguido desde el principio, cosa fácil porque soy muy novata y difícil porque casi nadie se pasa por mi blog ( sniff) Sabrán que mi asignatura pendiente son los "Muffins"
Al principio que si los notaba insípidos, sosos... Luego que si no me subían y siguen sin subirme eh. Yo no sé por qué. Al principio una con la ilusión abría mucho el horno para oler y ver como iba tomando forma tu experimento. Ya aprendí que de eso nada. Pero no hay manera.
Os agradecería si me dijéseis algo. Si fallo en la cantidad de levadura, o por usar harina normal. No lo sé! Pero no quiero que me siga quedando pendiente!
Bueno al lío, los ingredientes^^

*Ingredientes*
-150gr de Mantequilla
-250gr de Harina
-150gr de Azúcar Moreno
- 6 Cucharadas de Cacao en Polvo
- 1 Cucharada de Levadura el Polvo
-1 Cuharada de Bicarbonato
-170 ml de Leche
-2 Huevos
-Chocolate Blanco a trocitos, la cantidad, la que preferáis!
- Arándanos Deshidratados



* Preparación*

En nuestro recipiente para experimentos añadimos la harina y lo vamos mezclando con el cacao, la levadura y el bicarbonato.

En otro recipiente vamos batiendo los huevos y le agregamos el azúcar, la mantequilla un poco blanda y la leche. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
Como último le añadimos el chocolate bien picadito y los arándanos a vuestro gusto. Yo los piqué también para así encontrarme más trocitos.

Y por último mezclamos las dos masas, no mucho lo justo para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Metemos en el horno precalentado unos 15 minutejos a 170º y si soys como yo, os quedarán unas muffins deliciosas pero sin subir!


* Si os preguntáis que tipo de chocolate es, me lo compró mi novio en una Feria Artesanal que hay cada cierto tiempo en el Corte Inglés. La verdad que está riquísimo. Aún debe de quedar por ahí de más tipos... si no lo han deborado ya.

Un besito y gracias por leerme! Hasta la próxima!

miércoles, 7 de julio de 2010

Guisantes con Jamón

Si hay una verdura que me guste eso son los guisantes, si parecen sosos. Pero con una buena cantidad de ajito picado y cebolla picadita son mi locura. Lo tomo de muchas maneras y ésta es una de ellas. Además si con este tipo de recetas logro que mi novio tome algo de verdura. Pues mejor que mejor. Que no está de más cuidarse y tomar vitaminitas y esas cosas... y dejarnos de tanto dulce! Que eso va todo para las cartucheras y tendríamos que estar de operación bikini.



*Ingredientes*

- 500g de Guisantes
- 2 Paquetitos de Taquitos de Jamón Serrano
- 1 Cebolla
-1 Cabeza de Ajo

*Preparación*

Pelamos los ajitos y los cortamos a taquitos más bien gorditos, que no sea muy fino. Que nos los podamos encontrar claramente mientras comemos.
Con la cebolla hacemos exactamente lo mismo, la vamos picando de manera que quede a cuadraditos.
Cogemos una olla de tamaño medio y echamos unas cucharaditas de aceite. Cuando este esté caliente, echamos los ajitos y los doramos poquito para justo después echar la cebolla.
Una vez doradito todo es cuando echamos los guisantes. Acto seguido echamos agua justo hasta cubrir los guisantes y dejamos hervir.
Si vemos que pierde toda el agua y los guisantes no están tiernos a nuestro gusto, echamos un vasito de agua más.
En una sartén con unas gotitas de aceite ( hay que saber que es un plato bajísimo en calorías,entonces cuanto menos aceite usemos, mejor) ponemos el jamón y lo doramos poquito poquito.
Una vez hayan perdido los guisantes todo el agua, los echamos junto al jamón y lo rehogamos un poquito.
Echamos pimienta al gusto, nada de sal ya que el jamón lo sala bastante y listo para servir y comer!
Un plato rico rico donde los haya.

jueves, 1 de julio de 2010

Bizcocho de Chocolate Dr. Pepper (Cumpleaños)

Ayer día 30 fué el cumpleaños de la personita que prueba todos mis experimentos. Y aunque no estaba muy bien por mis dolores de espalda y de cuello hice todo el esfuerzo para hacerle una tartita de cumpleaños en un momentito y así alegrarle el día que se lo pasó todo trabajando desde la mañana hasta la noche.
Yo no quedé muy convencida con el resultado (como siempre) pero él me animó diciéndome que estaba de 10, seguro que no sería para tanto, pero claro ^^

Este bizcochito lo ví por muchos blogs pero al final por el que me guié fue por El rincón de Bea.


*Ingredientes Para el Bizcochito*

-250gr de Harina
-200gr de Azúcar Glass
-4 Cucharadas Soperas de Cacao Puro en Polvo
-1 Cucharadita de Levadura en polvo
-1 Cucharadita de Bicarbonato
-1 pizquita de Sal
-2 Huevos
-250gr de Margarina
-250ml de Leche Semidesnatada
-175ml de Dr. Pepper
-1 Chorrito de esencia de vainilla

*Ingredientes Para la Cobertura*

-200gr de Azúcar Glass
-3 Cucharadas de Cacao Puro en Polvo
-75gr de Manteca
-4 Cucharadas de Dr. Pepper

*Preparación*
Cogemos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbotano y la sal y a tamizar un buen rato.
Batimos los huevos y le añadimos la esencia de vainilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tanaño.
Ahora pasamos a derretir a fuego lento la mantequilla, añadimos la leche y el Dr. Pepper. Retiramos del fuego y nos toca mezclarlos con los huevos batidos hasta que estén bien incorporados.
Añadimos la harina con lo demás tamizado y mezclamos hasta que esté bien incorporado (he de comentar que a mí me quedaron grumos,aun no sé por qué. Bueno sí, porque soy un desastre :( )
Preparamos el molde desmontable untandolo con mantequilla y lo introducimos al horno que previamente habremos calentado.
Lo ponemos en le horno aproximadamente 45 minutos a 180º.

Dejamos enfriar sin desmoldar al menos una horita.

Mientras esperamos esa horita para no impacientarnos hacemos la cobertura. En un cazo a baja temperatura vamos derritiendo la mantequilla. Cogemos una batidora con varillas y sin dejar de remover vamos añadiendo el Dr. Pepper y el cacao en polvo.
Cuando esté caliente y se disuelva le añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo hasta que forme una pasta consistente.
A la hora de echarlo, no desmoldamos el bizcochito. Para que quede bien lo vamos echando desde el centro con cuidado y ya va cubriendola toda y así quedará lisa.
Debería de haber hecho eso en mi bizcochín anterior.
Cuando esté algo más frío lo metemos en la nevera cuanto más tiempo mejor. Bea nos dice que 12 horas, a mí no me dió tiempo ni que estuviera 5 horas, pero quedó riquísima! Eso sí noté bastante poco el sabor del Dr. Pepper... quizás debí de echarle más.
Vosotras que decís?
Saludos y besos!! ^_^

PD: por qué se me desquebrajan los bizcochos? Al echarle la cobertura se mete entre las rajitas y no queda lisa. Alguien me da algún consejo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...